la felicidad de milito tras la vuelta al triunfo de su equipo ante patronato. chau mala racha / demian alday
VIVO.- Se realiza la Asamblea en la UNLP para elegir presidente
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Caso Loan | Se conoció la fecha del juicio por "sustracción y ocultamiento" del niño de Corrientes
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Sábado inestable en La Plata con humedad y chances de chaparrones
La agenda deportiva del sábado con toda la info: eventos, horarios y transmisión
Crimen de Néstor Copoletti: el jardinero acusado se negó a declarar
Piden informes sobre anomalías en el cobro de infracciones viales
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy sábado con EL DIA
Preocupación en el oficialismo por el impacto que está teniendo el caso Adorni
Polémica por la prioridad para los porteños sobre los bonaerenses en CABA
Internas y sospechas detrás de una protesta de intendentes del PJ
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El entrenador del Pincha se mostró feliz por la victoria y por la capacidad de generar siempre situaciones de gol. “Tuvimos un rival luchador”
la felicidad de milito tras la vuelta al triunfo de su equipo ante patronato. chau mala racha / demian alday
Gabriel Milito se mostró feliz en la conferencia de prensa posterior al partido ante Patronato. El DT albirrojo, aunque cauto, se mostró satisfecho por la mala racha que se cortó con la victoria ante el Patrón.
“Para nosotros no era un partido sencillo por cómo llegábamos al mismo y por tener enfrente un rival que venía sumando muchos puntos y tiene claro porqué juega y para qué juega, sabíamos que ellos se destacan mucho en lo que es el juego directo. Eso te obliga a quedarte replegado en tu campo o quedar muy largo, porque ellos desde su defensa rompen líneas directamente hasta la ofensiva”, dijo.
Y agregó: “en el primer tiempo nos costó un poco corregir esa situación y en el segundo lo hicimos un poco mejor, pero la sensación de que podían generarte peligro estaba. En el segundo tiempo generamos situaciones como para terminar mucho más tranquilos, pero al no poder meterlos goles, terminamos replegados defendiendo el resultado”, explicó el entrenador albirrojo.
Sobre el momento que venía atravesando el equipo, señaló que “es verdad que las derrotas te duelen, sobre todo cuando sufrís tres de manera consecutiva, porque la necesidad de ganar va en aumento. Por esa situación y sumado a que el rival es un equipo muy luchador, sabíamos que no sería fácil ganar. Necesitábamos de manera urgente ganar para detener la caída, no como sea, como se dice habitualmente, pero sí había que hacer cosas para ganar”.
Sobre si el equipo debe crecer, sostuvo: “por supuesto que sí, en esta ocasión teníamos un partido de mucha necesidad u nerviosismo en nosotros y en la gente que nos vino a acompañar. En este contexto, te volvés mucho más práctico. Con el paso de los partidos, si vamos obteniendo victorias, el juego del equipo va a ser mucho mejor, pero este era un partido complicado y había que jugarlo de esta manera”.
En cuanto a las chances creadas, aunque no cristalizadas, dijo que “nosotros jugando mejor o jugando peor, en todos los partidos de este campeonato hemos generado situaciones de gol. Quizás no estamos en el momento de la efectividad que te permite cambiar el rumbo de los partidos, algo que ha costado puntos y en este caso sufrir hasta el último minuto, pero lo importante es generar situaciones de gol, me quedaría mucho más preocupado si no generáramos peligro”, concluyó.
“Nosotros,
jugando mejor
o peor, siempre
generamos
situaciones
de gol”
Gabriel Milito, DT de Estudiantes
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí