Fuerte choque entre motos y varios heridos frente al Estadio Único de La Plata
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
La Asamblea en la UNLP eligió a Fernando Tauber como nuevo presidente para el período 2026-2030
Con un penal polémico, Boca se lo empata a Independiente en la Bombonera
Ráfaga de tiros y heridos en Berisso: cayó un sospechoso y le secuestraron armas
Medio Oriente: las negociaciones entre Estados Unidos e Irán seguirán el domingo
Santa Bárbara no pudo con Lomas y sumó su segunda derrota en hockey
Se emocionó al ver su propia historia en EL DIA: la reacción de Osvaldo que conmovió a todos
Puntajes, uno por uno: el boletín de calificaciones del Pincha en el triunfo ante el Tatengue
Sofi Martínez reveló el mensaje que le envió Antonela tras "coquetear" a Messi
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
La Suprema Corte bonaerense dejó firmes las multas contra Rappi y Pedidos Ya
La Plata: le robaron la bicicleta a un estudiante del interior, la usaba para ir a la facultad
Triunfazo de La Plata en el Top 14: todos los resultados del rugby
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Tragedia en la ruta 227: murió un matrimonio y tres cadetes de policía heridos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Crimen de Néstor Copoletti en La Plata: el jardinero acusado se negó a declarar
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
"Bajá un cambio”: la nueva campaña vial para generar conciencia en La Plata
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Allí se detectaron las villas y asentamientos con más problemas de servicios, seguridad y otros factores de vulnerabilidad.
Del trabajo realizado por el Observatorio Socioeconómico de la Universidad Católica de La Plata surge que la mayoría de los asentamientos que presentaron la situación más c rítica entre los 164 relevados se ubican en el sur y el oeste de la periferia platense.
Según explicaron a este diario fuentes de ese Observatorio, fue en muchos de los asentamientos y villas ubicados en esa zona donde se registraron los mayores déficits en materia de servicios, seguridad y hacinamiento entre otras variables consideradas.
“Las variables que se tuvieron en cuenta fueron el acceso a los servicios como el agua potable y las cloacas, la distancia a la que los barrios tenían la dependencia estatal más cercana, la percepción de seguridad, la cercania de los servicios de salud como las salitas, el grado de hacinamiento o los materiales en los que fueron construidos la mayoría de las viviendas” indicaron a este diario fuentes de ese centro de estudios.
Entre los barrios que aparecen con las situaciones más críticas en el sector sur de la ciudad se cuentan los asentamientos precarios Villa Aburridita, Joel, Barrio Alegre, Carlos Agusti y Villa Montoro III y las villas Frisón, Villa Montoro I , La Esperanza y Puente de Fierro 2, señala el trabajo.
En tanto, en el oeste aparecen entre los que muestran las situaciones más críticas Malvinas, Bario Nuevo, Las Rosas 1, Las Rosas 2 y El Futuro.
Según los datos manejados para hacer el trabajo, en La Plata se ubican 129 asentamientos, mientras 18 están en Berisso y 17 en Ensenada.
LE PUEDE INTERESAR
Más de un tercio de los chicos
LE PUEDE INTERESAR
Confirman nuevos casos de sarampión en tres nenas no vacunadas
Los autores del trabajo destacan que las situaciones de precariedad que se viven en los asentamientos contribuyen a la complejización de la pobreza para las poblaciones que los habitan.
En total se detectaron 29.812 viviendas en asentamientos ubicados en La Plata, Berisso y Ensenada.
El asentamiento con mayor cantidadede viviendas, según indica el trabajo es Villa Argüello II, en Berisso, y cuyo origen daya de 2002. Ese asentamiento cuenta con 1100 viviendas registradas y una superficie estimada en 48,4 hectáreas.
En tanto , en el otro extremo aparece la villa 457 y 24 de City Bell y originada en 2005, que cuenta con tan sólo seis viviendas en una superficie de 0,45 hectáreas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí