
La nafta vuelve a aumentar a partir de esta medianoche: cuánto costará cargar en La Plata
Importante corte de luz en varios barrios de La Plata, en plena ola polar: qué dijo Edelap
Gimnasia rechazó una oferta de Argentinos Juniors por la mitad restante del pase de Alan Lescano
Banfield sondea a un delantero de Estudiantes carecido de minutos: cómo sigue el mercado de pases
Martes congelado en La Plata: temperaturas bajo cero y “heladas matinales”
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Escuela primaria de La Plata sin clases “por tiempo indefinido” por falta de gas
Atención con el GNC en La Plata: por la ola polar, varias estaciones de servicio están cerradas
FADA alerta que la presión fiscal sobre la renta agrícola llega al 64%
VIDEO. Choque y tensión en San Carlos: dos heridos e incidentes
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
La Loma: vecinos de una cuadra denuncian una ola de inseguridad
En la noche más fría del año, refuerzan la asistencia a personas en situación de calle
Así fue el espectacular choque en 1 y 38 entre dos autos: terminaron incrustados
Violento enfrentamiento en La Plata: trompadas, disparos y un herido
Continúan las obras en la República de los Niños enfocadas en el barco, el tren y el Centro Cívico
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
"Lo tocaba más...": Fátima Florez, ex de Javier Milei, lapidaria contra Yuyito González
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fernando Alegre
falegre@eldia.com
Desde el inicio se sabía que la cita ecuménica no resultaría cómoda. Sin embargo, las distancias entre las distintas canchas suman adversidades al idioma y a la complicación del uso de internet, algo vital
Cuando Argentina derrotó a Serbia, absolutamente todos los argentinos presentes en el Dongguan Basketball Center se fundieron en abrazos cargados de emoción. Y no fue para menos, los de Hernández “rompieron el Mundial”, eliminaron al gran candidato europeo y volvieron a situarse entre los cuatro mejores de la competencia.
Sin embargo, una vez que la euforia se disipó, comenzó el complicado proceso de conseguir transporte para recorrer los más de 1800 kilómetros que separan Dongguan de Beijing.
Ya sea por vía terrestre o aérea, atravesar China implica un desgaste mayúsculo dentro de un certamen que ya de por sí obliga a estar a la altura, tanto física como mentalmente.
Desde el idioma, la principal piedra en el zapato, hasta las largas colas y los interminables controles, todo se hace parte de un combo que no permite disfrutar el trayecto de un tren bala impecable, que se caracteriza por recorrer varias ciudades y que permite observar la agricultura de un país que se nutre en gran parte de ella.
De las poco más de 9 horas que dura el viaje, la gran mayoría de ellas se usan para descansar e intentar comprender un dialecto cerrado, muy rápido y ciertamente complicado para cualquier occidental.
LE PUEDE INTERESAR
Maradona llamó a un cura, y es el punto de partida de una muy larga serie de cábalas
LE PUEDE INTERESAR
“A Diego le daré un abrazo y le desearé suerte”
Pese a las complicaciones, que no son menores, el servicio cuenta con la posibilidad de adquirir comida y bebida gracias al constante ofrecimiento del agradable servicio de tripulación, que intenta que uno no sienta los más de 400km por hora que suele alcanzar el tren.
Como en cada medio de transporte, las distintas estaciones son alertadas primero en chino y luego en inglés, buscando facilitar que cada uno llegue a destino.
Cerca de las 23 fue el anuncio que indicó la llegaba a Beijing West Railway Station, último punto de conexión con la sede en la que Argentina intentará escribir una nueva página dorada con esta creciente generación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí