En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
Galería | Las fotos de la cena de la Fundación Florencio Pérez
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Un jugador de Boca confirmó su noviazgo con Lucía Celasco, la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
La historia de las icónicas gemelas Kessler: polémica muerte a los 89 años por suicidio asistido
El IPS atenderá al público sólo 3 días la próxima semana: cuándo y por qué cierra sus puertas
Restitución de las hijas: audiencia fallida y extrema tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi
Una gran encrucijada: el reloj marcó la hora y no llegó ninguna oferta
Día Mundial del Inodoro: por qué se celebra cada 19 de noviembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con la gira por España y Europa y esta foto, el candidato del Frente de Todos anticipa lo que quiere hacer si gana la presidencia
Fernando Coradazzi
fcoradazzi@eldia.com
La foto que logró sacarse anoche en Tucumán el candidato presidencial Alberto Fernández, con los líderes de la CGT y de la Unión Industrial Argentina, es la que no puede tener Mauricio Macri. Ni como Presidente, ni como candidato a la reelección.
Con quince meses consecutivos de caída en el Indice de Producción Industrial, una tasa de desocupación de 10,1% solo en el primer trimestre del año y con números negativos en la actividad económica tanto el año pasado como el actual (todos datos oficiales del Indec) la relación del Presidente con la UIA y la CGT está deteriorada.
Y eso es lo que aprovechó el aspirante a la presidencia del Frente de Todos en Tucumán.
La idea de Fernández fue mostrarle a la sociedad, que él es capaz de sentar en la misma mesa a los distintos actores productivos, y encarar un futuro “pacto social” algo que ha encantado a los peronismos de todas las épocas.
Aunque después hubo una conferencia de prensa, lo importante fue esa foto. Una imagen que muestra, además de los referentes principales de la CGT (Héctor Daer) y la UIA (Miguel Acevedo), a quienes se espera sean dos de las espadas principales de Alberto Fernández si llega a la presidencia: Sergio Massa y el gobernador Juan Manzur. También estaba el camporista Wado de Pedro.
Previo a esta foto, el gobernador Juan Manzur organizó un acto por el día del maestro, en el gimnasio Mercedes Sosa de la capital tutumana, donde el invitado especial fue Alberto Fernández. Además de Manzur, lo acompañaron la camarqueñaLucía Corpacci y la cúpula de la CGT, encabezada por Héctor Daer y Carlos Acuña, entre otros sindicalistas.
LE PUEDE INTERESAR
Organizaciones piqueteras ocuparon la 9 de Julio y se produjeron incidentes
LE PUEDE INTERESAR
Presupuesto 2020: inflación 34%, dólar $67 y crecimiento 1%
En ese encuentro hubo 13 oradores. ¿No es mucho? dijo uno de los asistentes. Pero el candidato acompañó estoico todos los discursos del encuentro, al que uno de los periodistas locales calificó como el “Manzurpalooza”.
“Las sociedades ricas son las que se educaron, las que se desarrollaron con ciencia y tecnología”, dijo allí Alberto Fernández.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí