
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Extienden la suspensión de suministro de GNC por 24 horas más: la situación en La Plata
Fentanilo mortal: la Justicia Federal de La Plata aceptó al Gobierno como querellante
La Plata sigue con cortes de luz: la ola polar desnuda la crisis energética
Estudiantes vs Vélez por la Supercopa Internacional: habrá venta presencial de plateas desde mañana
Juan José Pérez pasó la revisión médica y mañana se sumará a los prácticas en Estancia Chica
Fuerte pedido de Justicia por el crimen de Pablo Mieres en La Plata
VIDEO. Así fue el trágico accidente en la Avenida 122 donde murió un motociclista
La noche romántica de Fátima Florez y Javier Milei en Las Vegas
VIDEO. El drama de los quemacoches en La Plata: dos ataques en pocas horas en el centro
Mariana Nannis explotó contra Claudio Paul ‘El Pájaro’ Caniggia: “Es puto”
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
Murió Peter Rufai, el arquero nigeriano que enfrentó a Maradona en el último partido con Argentina
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
El seleccionado inglés de rugby posó con la camiseta de Estudiantes
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Diogo Jota y el particular vínculo con Gimnasia en la Play Station: un genio mundial del FIFA
Murió Michael Madsen, actor de “Kill Bill” y "Reservoir dogs”
Quemaron un auto en La Plata para cobrar el seguro: los descubrieron y quedaron presos
Suspensión y apartamiento de la jueza Julieta Makintach tras el escándalo del Caso Maradona
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El jugador sigue creciendo en una carrera ascendente. Hoy es el número uno del país y se encuentra entre los Top 80 del ranking mundial
Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com
Horacio Cifuentes se encuentra atravesando uno de los mejores momentos de su promisoria carrera deportiva. El joven nacido en La Plata, pero que vive en el barrio de Villa Argüello (Berisso) sigue ganando posiciones en el tenis de mesa a nivel nacional y mundial.
A las dos medallas de plata que ganó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 hay que agregarle a Cifuentes un hecho histórico que sucedió el pasado fin de semana, en Asunción de Paraguay, con la obtención del primer título a nivel continental para nuestro país al conseguir el dobles masculino en pareja con Gastón Alto.
En su visita a la redacción de este diario, Horacio Cifuentes se vio sorprendido por la repercusión que tuvo en nuestro país el hecho que varios partidos del equipo argentino en los Juegos Panamericanos de Lima fueron televisados en directo.
“Sin lugar a dudas la difusión que tuvo el tenis de mesa durante los Panamericanos es muy importante para todos aquellos que lo practicamos con mucha dedicación y esfuerzo. En lo que respecta a mi persona recibí cualquier cantidad de mensajes y felicitaciones de todas partes por las redes sociales inclusive de gente que ni siquiera conozco”, subrayó Cifuentes.
El platense es el jugador número uno de Argentina y ocupa puesto 79 del escalafón mundial con 4.390 puntos, de acuerdo al último ranking dado a conocer por la Federación Internacional de Tenis de Mesa.
Con respecto a los Juegos Panamericanos, Horacio Cifuentes contó que su paso “fue muy positivo” tanto a nivel personal con en conjunto. “Era mi primera actuación en este tipo de torneos y la verdad que fuimos a Lima con la esperanza de ganar alguna medalla y al final nos trajimos dos de plata algo que tiene un significado más que importante para el tenis de mesa de nuestro país”, recalcó el jugador de 21 años y 10 que practica esta disciplina.
LE PUEDE INTERESAR
En la cancha son pura diversión
LE PUEDE INTERESAR
Un equipo con “Autonomía” propia
En su primera participación en un torneo de esta magnitud, Cifuentes participó representando al país en cuatro modalidades y, como quedó dicho, obtuvo dos medallas de plata; una en dobles junto al mendocino Gastón Alto y la restante en equipos masculino, en compañía del propio Alto y el veterano sanjuanino Pablo Tabachnik.
Más adelante, Cifuentes agregó que “nos quedó un poco de un sabor amargo, porque estuvimos cerca de la medalla dorada en la prueba por equipos en Lima, pero por detalles se nos escapó. En definitiva esos detalles en todo los deportes significan una ubicación más arriba o más abajo”.
Cifuentes sueña con estar en Tokio 2020. “Ahora hay un Preolímpico en Perú que nos permitiría clasificar a tres jugadores, pero están Estados Unidos y Brasil con equipos muy fuertes; aunque todavía no se sabe si vamos a participar. Habrá qué ver lo que pasa. A todo esto en marzo aparece otra ventaja en Cuba que se accede a los Juegos de manera individual y también está la posibilidad a través del ranking”, remarcó.
Para tener mayor roce en el aspecto personal, Horacio Cifuentes viaja a Europa, ya que compite en la Liga de España y también en la de Bélgica para distintos clubes; aunque su “base” está instalada en Portugal.
A todo esto, Cifuentes sigue su tránsito por el deporte que lo atrapó y lo apasiona como es el tenis de mesa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí