

Gimnasia todavía no termina de generar la confianza necesaria
VIDEO. Espert se quebró y rompió el llanto en vivo al hablar del escándalo
VIDEO.- En un emotivo acto, se inauguró la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
La fe de El Barba: el DT Pincha participó de la caminata a Luján
Revuelo en un colegio católico de La Plata por el precio de la cuota
VIDEO.- Milei tuvo que levantar su recorrida en Santa Fe en medio de empujones, insultos y huevazos
De la reunión por la noche en Olivos al tuit de "continuidad": cómo sigue el caso Espert
Chau veranito: tras la lluvia, anticipan una "bomba de frío" que barrerá el calor
Calor de verano este sábado en La Plata a la espera de la tormenta: ¿a qué hora llega la lluvia?
Mauricio Macri calificó como “positiva” su reunión con Javier Milei y pidió reformas estructurales
VIDEO.- La bronca de Colapinto, que espera sanciones: "Estoy caliente, me molestaron mucho"
“Apenas toma agua”: la huelga de hambre de Morena Rial en la cárcel de Magdalena
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
¿Llega la paz? Entre las advertencias y la esperanza en Gaza
La madre argentina de dos rehenes israelíes que se aferra a la esperanza tras dos años de calvario
Los Tilos se impuso ante San Luis y festejó en otra edición del clásico del rugby en La Plata
La Justicia falló a favor de los carpinchos, que ganan una pulseada en Nordelta
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
VIDEO. Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Va a dar pelea, pero tiene que mejorar en todas sus líneas. La pregunta es si lo que tiene le alcanzará o no para lograr la meta
Gimnasia todavía no termina de generar la confianza necesaria
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
La verdadera dimensión del golpe recibido injustamente por Gimnasia anida en la coyuntura que lo envuelve. Sabiendo perfectamente que su único gran objetivo es lograr la permanencia en la Superliga, haber perdido en el debut como local agranda sus temores y lo empuja a pensar que este largo camino de la exigente competencia le generará un altísimo grado de estrés.
San Lorenzo se fue de nuestra ciudad sabiendo perfectamente que se llevó bastante más de lo que mereció. La gran actuación de Nicolás Navarro, un buen arquero que dejó grato recuerdo en la hinchada mens sana; el escaso “poder de fuego” del Lobo en el área rival, la evidente merma física en el segundo tiempo (luego de haber corrido muchísimo en el capítulo inicial), el error de Leonardo Morales (estaba haciendo un partido más que interesante), al despejar corto de cabeza y hacia donde estaba el autor del gol y la falta de un hombre que se plante como volante central clásico para otorgarle más orden y corte al mediocampo “tripero”, fueron algunas de las razones que le permitieron a Juan Antonio Pizzi cerrar fuerte los puños y festejar un triunfo vital para su ciclo de trabajo.
Gimnasia no decepcionó. Fue al frente, tuvo mucha generosidad en la entrega de ímpetu, pero nada de buena suerte; y eso también influye. Hoy, después de haber quedado eliminado de la Copa Argentina y sin alegrías en la recta inicial del segundo semestre, los hinchas rescatan algunos rasgos positivos que, sin dudas, deberá engordar cuanto antes.
Alexis Martín Arias es el dueño del arco (en el gol lo “fusilaron”, aunque el remate fue hacia donde él estaba); atrás, Marco Torsiglieri parece ser el hombre indicado para ordenar los movimientos de la retaguardia y adelante, Claudio Spinelli es un centrodelantero sacrificado al que deberán asistir más y mejor. Lo que no convence es la conformación de la línea media. Falta un “cinco”. Así de simple; un conocedor de los tiempos y las mañas de quien pretende gobernar el circulo central. Entre Franco Mussis y Víctor Ayala no cubren la ausencia de quien tiene la obligación de ser el que marque el equilibrio en esa zona clave. Ambos ofician de lanzadores para Maximiliano Comba y Horacio Tijanovich , dos hombres tan últiles como atrevidos que se han ganado con creces la titularidad.
La gran deuda de Gimnasia se generó en el segundo tiempo. El cansancio se hizo notar y le faltó marca en la “trinchera” del medio. Cuando Brahian Alemán esté listo para jugar le presentará a Darío Ortíz un lindo desafío para resolver. Matías García jugó bastante libre y dejó movimientos interesantes. ¿Quién saldrá? Sin dudas, la futura conformación de la línea de volantes representa una gran incógnita.
El binomio Ayala-Mussis por ahora no ha dado lo que debiera, especialmente en términos de recuperación de pelota. Uno de los dos tiene que convertirse en “cinco” y al que le sienta mejor el libreto es a Franco, aunque todavía está lejos de recuperar su mejor nivel. El “Indio” ahora tendrá unos cuantos días para probar en esa función a Agustín Bolívar, al juvenil Monti o quien se le ocurra. El tema será darle al equipo lo que le está faltando.
LE PUEDE INTERESAR
Dueña, Saccone, Yllana y Messera, otra vez con la del Lobo
LE PUEDE INTERESAR
Futsal I: Los Guerreros empataron de visitante y siguen prendidos
Algunos cuestionaron la decisión de Ortíz de hacer ingresar al mismo tiempo a Nicolás Contín y al paraguayo Velázquez. Fue un mensaje claro: Quería ganar. Hizo bien. Lo único que no le perdonarán los hinchas es verlo temeroso, dubitativo y conformista.
Gimnasia perdió teniendo errores y carencias en todas sus líneas, pero nadie podrá decir que no salió a buscar la victoria. El consuelo de haber perdido sin merecerlo no le bastará para estar tranquilo. Deberá crecer en defensa, en el medio y en ataque.
Nadie sabe qué pasará al final de la temporada; en el mientras tanto, su primera obligación es afrontar cada partido como si en él se definiera su futuro.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí