En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
Fotos| Incendio de pastizales y enorme columna de humo en la Región
Por la crisis, la "uberización" capta cada vez más taxis en La Plata
Otro grave accidente en la Región: un joven sufrió múltiples fracturas y pelea por su vida
Unidos de Olmos, a paso a hacer historia: está en semifinales del Federal Amateur
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
La nueva vida de Christian Petersen y un anuncio especial tras recibir el alta médica
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
Variante "Clado K": advierten un aumento “nunca visto” de gripe H3N2
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
Barcelona se impuso ante Real Madrid en un partidazo y se coronó campeón de la Supercopa de España
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
¿Accidente o negligencia?: el policía de La Plata baleado, un grave episodio expone a la Bonaerense
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los vecinos aseguran que desde que empezó la ocupación aumentaron los hechos de inseguridad. Radicaron denuncias
En Villa Alba van cuatro días y la ocupación sigue creciendo / G.C.
La escalada de usurpaciones en la periferia, que, de forma llamativa, parece recrudecer durante las épocas electorales, tiene por estos días en vilo a los vecinos de una amplia franja de Villa Alba.
Sin vigilancia en el perímetro del predio de seis hectáreas que va de 602 a 604 y de 119 y 121 bis, los ocupantes continuaron llegando ayer en forma masiva y quienes viven en la zona salieron a denunciar que desde que empezó la ocupación se agudizaron los episodios de inseguridad.
“Sigue la toma de terrenos pese a que hicimos todas las denuncias en la fiscalía. Estamos esperando que la Justicia ordene el desalojo”, comentó una mujer que advirtió: “Los vecinos están indignados porque están robando. Se llevaron motos de la gente del barrio. Entraron a las casas y se sustrajeron distintas pertenencias. Los vecinos se iban a reunir para ir todos juntos a radicar la denuncia a la comisaría”, aseguró. Y agregó: “Entre ellos, a mi hijo le abrieron el auto y le sacaron todo lo que tenía adentro”.
Sobre las personas que participan de la ocupación ilegal, la frentista explicó que “hay gente que realmente necesita pero también hay otra que llega con autos carísimos y aprovechan para lucrar. O son punteros que lo hacen para conseguir un voto”.
La usurpación, como ya contó este diario, arrancó el jueves. Se estima que hay al menos 350 personas desplegadas en los terrenos de ese sector de Villa Alba, que en sus alrededores están densamente poblados.
Con maderas, nylons y frazadas armaron los primeros refugios, muy precarios. Con el correr de los días empezaron a llegar vehículos desde donde descargan herramientas y materiales para comenzar a levantar las primeras construcciones.
LE PUEDE INTERESAR
El yak “Chicho” fue liberado en un santuario en Entre Ríos
Antes los ocupantes realizaron las habituales medidas de “preparación”, -son habituales, por caso, el rellenado o alisamiento y el desmalezamiento previo de los predios, así como el tendido de alambrados-.
Ahora se espera que actúe la Justicia en el marco dos actuaciones en las que intervienen la UFI N° 16 y la UFI N° 11.
La alusión vecinal a los ‘punteros’ barriales no hace más que recordar que la modalidad con la que arrancan estas tomas suelen repetirse. Las denuncias coinciden en que los grupos señalados actúan con igual metodología.
Por lo general están bien organizados y manejan información precisa. Suelen contar, además, con vehículos de apoyo. Una vez que desembarcan en los lotes elegidos como blanco de su accionar, aparecen camiones con materiales y se levantan rápidamente casillas precarias en los predios ocupados. Tras invadirlas, esas tierras son “revendida” por los ocupantes a otras familias con necesidades de vivienda.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí