Gremios bonaerenses rechazan un aumento del 1,5% desde enero
Gremios bonaerenses rechazan un aumento del 1,5% desde enero
Brutal ataque de una joven en Ensenada: intentó matar a su novio de varias puñaladas
El corazón de Mateo sigue latiendo: el conmovedor mensaje de la mujer que recibió su órgano
La inflación de diciembre fue del 2,8% y cerró el 2025 en 31,5%
¡$4.000.000! El Super Cartonazo premió a una cuidadora de adultos en La Plata
La Plata: un camión despistó y volcó en Ruta 2, derramó su carga de cebada sobre el asfalto
VIDEO. Una esquina de La Plata invadida por roedores enormes: ¿De qué se tratan?
“Videos y fotos”: el escándalo crece y una tercera mujer apareció ligada a Luciano Castro
Meteotsunami: ¿Puede repetirse el fenómeno en la Costa Atlántica?
Casi el 80% de los residuos encontrados en las playas bonaerenses son plásticos
Video.- Hay Príncipe para rato: Sosa firmó por un año y sigue en el Pincha hasta diciembre
Venezuela liberó a presos políticos y a ciudadanos estadounidenses detenidos
Intensa búsqueda de una adolescente de 14 años que desapareció en La Plata
Convocan a extras para El futuro es nuestro, la miniserie de Netflix que se filmará en La Plata
Multaron al conductor de una Amarok y a los pocos kilómetros provocó un choque en Ruta 11
Incendios forestales en Chubut: se reactivó un importante foco en una ladera del Lago Epuyén
Acusaciones cruzadas por los fondos entre el hospital de Bahía Blanca y la AFA
Rige la actualización de la ley de adopción en la Provincia: los puntos clave
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
Fernanda Callejón apuntó contra Ángel de Brito y lo acusó de "misogino“
Martes 13: ¿ Mito o verdad? ¿Es realmente un día de mala suerte?
Kicillof convocó a una cumbre en medio de las tensiones con el kirchnerismo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El patentamiento de vehículos en agosto cayó 32,8% con relación al mismo mes de 2018 y 11,8% frente a julio pasado, pese al programa de incentivo acordado con el gobierno nacional, informó anoche la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara).
La entidad que nuclea a las concesionarias oficiales destacó que en el acumulado de los primeros ocho meses del año las ventas alcanzaron las 343.463 unidades, 45,8% menos que en el mismo período de 2018.
Tras la difusión de las cifras, el presidente de Acara, Ricardo Salomé, expresó que “en un contexto complejo como el actual se vuelve clave que se continúen las medidas de incentivo, que han tenido buenos resultados, y que continúe el Plan Septiembre OKM”.
De acuerdo al reporte, en agosto se patentaron 44.006 vehículos, 32,8% menos que en agosto del año pasado cuando se registraron 65.487 unidades, momento en que comenzaban a registrarse las caídas de ventas del segundo semestre del año.
En la comparación intermensual, las ventas de agosto resultaron 11,8% menor que las 49.863 unidades patentadas en julio, mes en el que se sintió el mayor impacto del plan de incentivo de ventas que permitió descuentos de hasta $400.000 en algunos modelos.
Este mes, a pesar de la vigencia del Plan Agosto 0km, el ritmo de ventas sufrió una fuerte retracción con motivo de la devaluación registrada tras las elecciones primarias del 11 de agosto que obligó a las automotrices a paralizar las ventas por casi una semana.
LE PUEDE INTERESAR
Se reunió el FMI para analizar la crisis argentina
LE PUEDE INTERESAR
Para Belocopitt “reperfilar” quiere decir “se la chorearon”
En un mercado signado por el valor del dólar en el precio de los vehículos 0km, la devaluación motivó a las automotrices a aplicar incrementos de entre 11% y 23% a sus precios de lista.
En agosto, el modelo más vendido de la Argentina fue nuevamente la pick up Toyota Hilux, con 2.749 unidades; seguida por el Toyota Etios (1.821); Chevrolet Onix (1.697); Ford KA (1.524), y la también pick up Ford Ranger (1.349), con lo que dos vehículos comerciales livianos integran el Top 5 de más demandados.
De esta manera, las automotrices que encabezaron las ventas nacionales fueron Toyota con 7.097 unidades; Volkswagen (6.481); Renault (5.259); Chevrolet (5.086); Ford (4.937); Fiat (4.066); Peugeot (2.711); Nissan (1.527); Citroen (1.447) y Jeep (1.125), entre las 10 primeras.
La automotriz General Motors parará la producción dos semanas en su planta de General Alvear, al sur de la ciudad de Rosario, tras lo cual implementará 355 suspensiones rotativas hasta febrero de 2020, mediante un acuerdo con el gremio Smata para adecuar los volúmenes de producción a las circunstancias actuales del mercado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí