La “venganza” del uruguayo: Nicolás De la Cruz festeja el empate de River en Asunción, seguido de Rafael Santos Borré y Ezequiel Palacios / AFP
VIDEO. La Plata: una joven se tiró de la bicicleta para escapar de un hombre que la manoseó
Reabrió la paritaria docente en Provincia: ¿Qué pasará con el aumento y el aguinaldo "condicionado"?
La Plata bajo alerta "Amarillo" por la tormenta: hasta cuándo lloverá
Convocan a una marcha por las víctimas del fentanilo adulterado en La Plata
Gimnasia ante Unión por los playoff: cómo le fue ante el Tatengue en los últimos cinco partidos
VIDEO. El piquete en la avenida 44 terminó con incidentes, amenazas y detenidos
Un conductor intentó esquivar a un ciclista, perdió el control y volcó en plena Av. 120
Murió Gary "Mani" Mounfield, bajista de The Stone Roses y Primal Scream
Thiago Medina contó cómo sigue su relación con Daniela Celis
Intento de entradera en City Bell: hay dos detenidos tras un operativo cerrojo
Insólito: la AFA reconoció a Rosario Central como Campeón de Liga 2025
Uber Shuttle llega a Argentina: cómo y desde cuándo funcionará el "Uber-bondi"
"Copa secada de nuca": estallan los memes tras el revuelo de Central campeón
Por “maltratos”: así fue la renuncia de Eugenia Tobal a Masterchef
Carla Conte enfrentó a Mariano Iúdica tras el escándalo con Marcelo Tinelli: “Es injustificable”
Morena Rial y un nuevo conflicto en la cárcel a causa del celular
Conmoción en La Plata: un hombre murió tras descompensarse en la comisaría cuarta de La Loma
El Gobierno nacional lanzó la licitación administrar cuatro rutas que atraviesan la Provincia
Qué dijo Cristina Kirchner en su descargo por el juicio Cuadernos de las Coimas
La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
Aldana Masset, de líder de una banda platense a sorprender a todos como Miss Universo Argentina 2025
Viernes a pura música y streaming con Olga en La Plata: las bandas que estarán en Plaza Moreno
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un bombazo de De La Cruz aseguró la clasificación de los Millonarios en una revancha llena de matices
La “venganza” del uruguayo: Nicolás De la Cruz festeja el empate de River en Asunción, seguido de Rafael Santos Borré y Ezequiel Palacios / AFP
Con un empate que festejó a poco de comenzado el segundo tiempo, con un bombazo de Nicolás De La Cruz, River cerró anoche en Asunción la llave contra Cerro Porteño de Paraguay, y es el cuarto semifinalista de la presente edición de la Copa Libertadores, instancia en la que se eliminará nada menos que con Boca en el partido más esperado desde que el principal certamen continental a nivel de clubes se puso en marcha.
El conjunto de Nuñez, que había ganado 2-0 de local, sufrió anoche en La Nueva Olla cuando Nelson Haedo Valdez puso en ventaja al conjunto paraguayo, hasta que logró el empate, un 1-1 que teniendo en cuenta el valor extra de los goles convertidos en condición de visitante dejó a la formación dirigida por el argentino Miguel Ángel Russo a tres escalones de la hazaña.
River-Boca se cruzarán entonces por el pasaje a una final en la que el rival será el ganador del duelo entre los brasileños Flamengo-Gremio, y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó anoche las fechas para los cruces entre los argentinos: martes 1, a las 21:30, en el Monumental y martes 22, a las 21:30, la revancha en la Bombonera.
Con un pequeño gran detalle: el domingo que viene River-Boca deberán cruzarse en Nuñez por la quinta fecha del campeonato oficial de Primera, la Superliga. Lo que se dice el anticipo de una increíble serie de superclásicos.
El último de los cruces por cuartos de final resultó, lejos, el más intenso de todos. Por encima de los que anteriormente habían protagonizado Palmeiras-Gremio, Boca-Liga Deportiva e Internacional-Flamengo. La polémica generada por los dos “penales-Var” en el Monumental, que se extendió con testimonios que calentaron la previa, desembocaron en un verdadero clima de final.
Un traslado a sede judicial de Nicolás De La Cruz, por causa desempolvada, la pirotecnia que buscó alterar el descanso de la delegación, la noche anterior, y las restricciones, más amplias que de costumbre, dispuestas por el operativo de seguridad organizado en el estadio y sus inmediaciones, quedaron de lado cuando el chileno Julio Bascuñán ordenó el comienzo del juego.
LE PUEDE INTERESAR
Problemas para Alfaro: Ábila se desgarró y se pierde el duelo con River y la primera semi copera
LE PUEDE INTERESAR
El Granate abre la fecha ante los santiagueños
Sorprendió Matías Suárez antes de completarse el minuto uno, y pareció anticipar una noche más tranquila de lo previsto para River. Pero no fue así, porque a los 8 minutos Joaquín Larrivey ganó protagonismo por la derecha, cruzando un centro que fue conectado de cabeza en el primer palo por Nelson Haedo Valdez, quien anticipó a Robert Rojas y dejó al conjunto local a un gol de emparejar el global.
La apertura desarticuló a River, que de repente comenzó a pagar con jugadas de riesgo equivocaciones individuales no acostumbradas en la formación de Marcelo Gallardo. Sin demasiados argumentos, Cerro dejó ver que tenía enfrente un rival frágil, con un par de muestras impropias de una instancia como la que estaban protagonizando.
A favor, Cerro Porteño tuvo un arbitraje que dejó pasar infracciones como si nada. Haedo Valdez cruzó fuerte a Exequiel Palacios en la franja central, tanto que Bascuñán fue alertado desde la cabina ocupada por los encargados del VAR. Le manifestaron al chileno que se trató de una jugada de expulsión, a lo cual el juez central desatendió.
Le mostró apenas la tarjeta amarilla, por el planchazo, al experimentado atacante que había firmado el 1-0, y no fue la única situación que pareció ser consecuencia de episodios anteriores vinculados con supuestos beneficios que tuvo el club de Nuñez en partidos anteriores.
El partido tuvo un vuelco total a los 7 minutos del segundo tiempo, cuando River volvió a ser River en una corrida de Rafael Santos Borré por derecha, que Juan Pablo Carrizo tapó abajo, entregando un rebote que Nicolás De La Cruz capturó en el borde del área, empalmando un derechazo alto que clavó el 1-1 que ponía a Cerro Porteño en la obligación de meter tres goles más.
La felicidad no fue completa, porque enseguida Ignacio Fernández sufrió un tirón en el isquiotibial derecho, que determinó su reemplazo y la segura ausencia de Nacho en el superclásico del domingo.
La “venganza” del uruguayo: Nicolás De la Cruz festeja el empate de River en Asunción, seguido de Rafael Santos Borré y Ezequiel Palacios / AFP
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí