Acuerdo salarial en la Provincia: suba de 4,5% a docentes y estatales
Acuerdo salarial en la Provincia: suba de 4,5% a docentes y estatales
AFA: qué hay detrás de la presentación de Faroni y su esposa ante el juez
Sin luz ni agua, el calvario de los vecinos que parece no tener fin
Música, teatro, cine, actividades y más en la agenda de este finde en La Plata
VIDEO.- Milei asistió al Festival de Jesús María, cantó con el Chaqueño Palavecino y lo ovacionaron
Sol y temperatura para pileta este sábado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve esta noche?
Libros para el verano: guía de lecturas según la edad y el bolsillo
Mientras Bastián lucha por su vida, la Justicia imputó a su papá
Inseguridad al límite: cruzada vecinal platense contra los robos
Increíble: los pilotos que volaron 60 veces a la mansión de Pilar dicen que nunca llevaron a nadie
Los números de este sábado de El Cartonazo con EL DIA: pozo de $1.000.000
Leer todos los días: cómo fortalece la salud cognitiva y por qué no todos los textos impactan igual
Críticas K al armado de listas de Kicillof: “Le están errando”
Las cuentas públicas cerraron con otro superávit fiscal el año pasado
La crecida del Río rozó el metro y medio por encima de lo normal
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El rugby de nuestra ciudad estará bien representado con Agustín Creevy, Joaquín Tuculet, Nahuel Tetaz Chaparro y Rodrigo Bruni
Tuculet, Tetaz Chaparro, Creevy y Bruni: los “platenses” que viajarán con Los Pumas a Japón / prensa UAR
RODRIGO CHAGARAY
Por RODRIGO CHAGARAY
El seleccionado nacional de rugby, Los Pumas concluyó con los trabajos previos en nuestro país y partirá mañana desde Ezeiza hacia Sidney, donde continuará con la mini pretemporada de cara a lo que será su debut el 21/09 enfrentando a Francia (4;15 hora argentina) en el Tokyo Stadium en lo que será el primer partido que tendrá el conjunto de Mario Ledesma en la novena edición de la Webb Ellis Cup.
Los trabajos de esta semana fueron de alta intensidad y ya con la lista definitiva, se notó otro aire en el grupo y se vieron gestos alegres, todo dentro de muchísimo profesionalismo y con ribetes de una exigencia, que por momentos llegó a ser extrema.
Las instalaciones del club Newman-¿será la última vez que Los Pumas estén aquí?- fueron las elegidas para continuar la preparación mundialista que tendrá al equipo nacional compartiendo la zona C junto a Francia, Inglaterra, Estados Unidos y Tonga.
Lo cierto es que Los Pumas partirán mañana hacia Sidney, ciudad que los tendrá incluso participando de un encuentro “amistoso” frente al Randwick RC (07/09). La cosmopolita ciudad australiana cobijará a los de Ledesma hasta el 09/09. El día 10 de septiembre la delegación argentina arribará al Aeropuerto Internacional de Narita y se alojará en primera medida en el predio Camp Village de la ciudad de Fukushima.
Donde se llevará cabo la recepción oficial, que estará a cargo de la organización del primer mundial a realizarse en el continente asiático; después Argentina tendrá su lugar de hospedaje en el Righa Royal hotel de Tokyo y allí permanecerá hasta el 22/09, ya que el día anterior y habrá tenido el debut frente a los galos en el Tokyo Stadium.
Los Pumas permanecerán en la zona de la capital japonesa hasta el 27/09 y recién ahí se trasladarán hacia la ciudad de Osaka (distante unos 500 km) donde afrontarán el segundo capítulo mundialista : frente a Tonga el día 28/09 (01:45 hora argentina) en el Hanazono Rugby Stadium.
LE PUEDE INTERESAR
En el campamento argentino hay optimismo sobre la evolución de Campazzo
LE PUEDE INTERESAR
Schwartzman, con una contundente actuación, pasó a tercera ronda
A continuación la delegación albiceleste volverá a Tokyo para sostener su tercer encuentro mundialista frente al rival más difícil del grupo: la Inglaterra de Eddie Jones que arranca con todos los boletos previos para quedarse con el primer lugar del grupo.
Quedará para lo último el traslado hacia la localidad de Kumagaya (90 km de Tokyo) donde Los Pumas cerrarán su participación en el grupo enfrentando a Estados Unidos nuevamente desde las 01.45 hora de nuestro país.
Como ya fue dicho: las ilusiones argentinas se van dentro de los bolsos que aterrizarán en Japón para enfrentar un nuevo desafío mundialista. Esta vez, el primero que se juegue en la tierra del Sol Naciente, los samurais, el Monte Fuji, el Sumo y tantas otras cosas características de una cultura apasionante.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí