El 1-0 de talleres en el Monumental: Nahuel Bustos / Fotobaires
VIDEO. La Plata: una joven se tiró de la bicicleta para escapar de un hombre que la manoseó
Reabrió la paritaria docente en Provincia: ¿Qué pasará con el aumento y el aguinaldo "condicionado"?
La Plata bajo alerta "Amarillo" por la tormenta: hasta cuándo lloverá
Convocan a una marcha por las víctimas del fentanilo adulterado en La Plata
Gimnasia ante Unión por los playoff: cómo le fue ante el Tatengue en los últimos cinco partidos
VIDEO. El piquete en la avenida 44 terminó con incidentes, amenazas y detenidos
Un conductor intentó esquivar a un ciclista, perdió el control y volcó en plena Av. 120
Murió Gary "Mani" Mounfield, bajista de The Stone Roses y Primal Scream
Thiago Medina contó cómo sigue su relación con Daniela Celis
Intento de entradera en City Bell: hay dos detenidos tras un operativo cerrojo
Insólito: la AFA reconoció a Rosario Central como Campeón de Liga 2025
Uber Shuttle llega a Argentina: cómo y desde cuándo funcionará el "Uber-bondi"
"Copa secada de nuca": estallan los memes tras el revuelo de Central campeón
Por “maltratos”: así fue la renuncia de Eugenia Tobal a Masterchef
Carla Conte enfrentó a Mariano Iúdica tras el escándalo con Marcelo Tinelli: “Es injustificable”
Morena Rial y un nuevo conflicto en la cárcel a causa del celular
Conmoción en La Plata: un hombre murió tras descompensarse en la comisaría cuarta de La Loma
El Gobierno nacional lanzó la licitación administrar cuatro rutas que atraviesan la Provincia
Qué dijo Cristina Kirchner en su descargo por el juicio Cuadernos de las Coimas
La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
Aldana Masset, de líder de una banda platense a sorprender a todos como Miss Universo Argentina 2025
Viernes a pura música y streaming con Olga en La Plata: las bandas que estarán en Plaza Moreno
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Gallardo cuidó a la base del equipo titular para la revancha con Cerro Porteño y su equipo lejos estuvo de mostrar la mejor imagen
El 1-0 de talleres en el Monumental: Nahuel Bustos / Fotobaires
River, que exhibió una formación principalmente alternativa, no pudo con Talleres de Córdoba, que completó una digna labor en el estadio Monumental y lo derrotó por 1-0, en partido correspondiente a la cuarta fecha de la Superliga.
El único tanto de la jornada fue obra del atacante Nahuel Bustos, a los 17 minutos de la segunda parte, y con este resultado, el equipo conducido por Marcelo Gallardo, que reservó a su equipo base para la revancha con Cerro Porteño de Paraguay, por la Copa Libertadores, perdió la condición de invicto.
El conjunto cordobés, por su lado, también acumula la misma cantidad de puntos, producto de dos victorias, una igualdad y una derrota, pero esta victoria quedará en la historia, pues fue la tercera como visitante de River, que no sufría un resultado de estas características frente a la “T” desde 1990.
Ni bien la pelota comenzó a rodar, el conjunto visitante decidió salir a pelearle arriba a esta suerte de combinado “mixto” que presentó Gallardo.
Con el “doble cinco” jugando adelante de la zona central, Talleres empezó a inquietar temprano, porque en la primera llegada seria, un tiro de Enzo Díaz exigió a Armani, quien después salvó ante Bustos.
River, que mostró el debut del zaguero Paulo Díaz en tándem con el recuperado Javier Pinola, quien resultó expulsado, sintió la falta de un creador (Ignacio Fernández) y recién pudo ocasionar real peligro con una “palomita” del chileno, que el arquero Guido Herrera mandó al córner.
LE PUEDE INTERESAR
Racing no sale de su malaria y apenas empató en Santiago
LE PUEDE INTERESAR
Lanús ganó tres puntos de oro para la salvación
El conjunto albiazul continuó manejando mejor el balón en la zona central, pero ese envión se diluía al llegar al área adversaria.
Todo lo que insinuaba el elenco del DT uruguayo Alexander Medina en esos 45 minutos iniciales terminó de corroborarse en el segundo período, una vez que Menéndez y Bustos se erigían en serias amenazas para Armani.
Pasado el primer cuarto de hora, el juvenil Bustos, cuyo pase pertenece al Pachuca de México, elaboró una linda maniobra individual, le tiró un sombrero a Pinola y quedó mano a mano con el arquero.
El atacante supo abrirse hacia un costado, aprovechó el choque entre compañeros de Armani-Paulo Díaz y metió el gol de la apertura, con un toque sobre la misma raya del arco frente al cierre desesperado de Enzo Pérez.
River continuó sintiendo la falta de frescura en la creación, la enorme distancia que existió para abastecer a sus delanteros y -además- se expuso cada vez más a las réplicas de la “T”, que siguió manejándose con inteligencia.
Con puntos altos en todas sus líneas, el equipo cordobés se anotó un triunfo bárbaro, que cortó una racha de 29 años sin éxitos en el estadio Monumental. La anterior victoria del equipo de Barrio Jardín se dio en la temporada 1989-1990, por 2-1, con dos anotaciones de Mario Bevilacqua.
Lejos estuvo de ser el partido que esperaba River a todo nivel, porque de haber ganado saltaba a la punta de la tabla y hubiera llegado en ganador al esperado cruce del domingo que viene a las 17 contra Boca, en el Monumental.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí