
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
La ruta del dinero “F”: el caso Foresio acorrala a más empresas
El ruido en Plaza Italia duplica el límite de lo aceptable para la salud
VIDEO. Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
El auge del fútbol femenino: cada vez más chicas transpiran la camiseta
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Los universitarios se preparan para seguir la protesta tras el receso
VIDEO. Atrincherada: Wanda y otro día de locura en el Chateau
Cristina volvió con un audio y dijo que “el plan económico se cae a pedazos”
Caputo aseguró que es “sano” que salgan más dólares de los que entran
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta es porque no tiene razón”
Cayó un 6% la recaudación bonaerense en el primer cuatrimestre
Sigue subiendo la lista de víctimas fatales por el fentanilo contaminado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Martín Glas
Autor del libro “Nürburgring 1969”
Nürburgring fue la culminación de lo que significó la fabricación del Torino, el primer auto argentino en superar los 200 kilómetros por hora; y tuvo lugar en un momento muy particular en el que el automovilismo deportivo todavía era una pasión de multitudes que movía más gente que el fútbol en nuestro país. La idea de llevar el Torino a correr a Alemania contra las principales marcas europeas se impuso un poco a partir del desempeño sorprendente de un auto que ganó desde su primera carrera, la Vuelta de San Pedro en 1967, rompiendo una larga tradición en el turismo carretera donde las victorias se alternaban hasta ese momento entre Ford y Chevrolet.
Y en Nürburgring ya no corría contra cupecitas de diseño antiguo, sino contra los últimos modelos de Lancia, Alfa Romeo y Porsche. Es cierto que no todos eran equipos oficiales de esas marcas, pero algunos tenían pilotos de excelencia y aún así quedaron fuera de carrera a las pocas horas de largar. Y es que el desafío era desmedido: correr una carrera de tres días sin parar era una exageración: pocos pilotos y coches aguantaban eso. Ya completar el circuito era una hazaña (apenas llegaron 19 de los 64 auto que habían largado) y el Torino no solo completó el circuito sino que lideró la carrera durante dos días. Si no se quedó con el primer puesto, que lo obtuvo Lancia, fue porque le descontaron vueltas por reglamento, aunque en vueltas sobrepasó a todos los demás.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí