Arrancó el show en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años
Arrancó el show en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años
Congestión en la Autopista Buenos Aires - La Plata y varios kilómetros de cola tras un accidente
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Cayó el integrante de una temida banda de La Plata: simularon un fusilamiento tras un robo
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Comienza el juicio contra Mirtha Legrand por el escándalo con su chofer
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
La trama del noviazgo de un futbolista Xeneize con la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
La historia de las icónicas gemelas Kessler: polémica muerte a los 89 años por suicidio asistido
El IPS atenderá al público sólo 3 días la próxima semana: cuándo y por qué cierra sus puertas
¿Seremos el gran ejemplo que el amigo Donald quiere mostrarle a Latinoamérica?
Restitución de las hijas: audiencia fallida y extrema tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Son un mal crónico de la Ciudad. Y no pasa un día sin que surjan nuevos reclamos. Esta semana siguió el aluvión de planteos
Las pérdidas de agua se multiplican, como en 131, 37 y 38/ whatsapp
Derroche sin fin, trastornos y baja presión. Esas son algunas de las consecuencias del interminable catálogo de filtraciones de agua en las calles platenses, que siguen haciendo de las suyas y tienen a maltraer a los vecinos de distintos barrios.
Algunas son recientes y otras, al decir de los vecinos, vienen “de larga data”. Como sucede, por caso, en la cuadra de 131 entre 37 y 38, donde hay una pérdida de agua que ya cumplió un año sin que Absa, la empresa prestataria del servicio, tome medidas para remediarlo. “Nos cansamos de reclamar pero no dan respuesta”, afirman los vecinos.
Similar panorama describen en 30 y 48, donde los frentistas aseguran que allí pasaron “al menos cuatro meses” desde que empezó a brotar agua en la vía pública por un caño roto. ¿Soluciones? Por ahora ninguna.
“Desastrosa”. Así describieron los vecinos de calle 44 y 149 a la filtración que hace varios días tiene en jaque a los vecinos, “mientras adentro de las casas falta presión”, plantearon.
“Ya me publicaron en marzo y recién en mayo vinieron a arreglar, pero no se hizo nada”, se quejaron desde 2 entre 67 y 68. “Desapareció el cordón por la rotura”, agregó otro lector de EL DIA.
La epidemia sumó esta semana otros incontables reclamos, varios de ellos publicadas en las páginas de este diario. En 51 entre 2 y 3 de Villa Elisa una filtración arruinó la calzada. En 125 entre 71 y 72 hay un caño averiado que lleva más de dos años perdiendo agua, a pesar de los reclamos vecinales. Y en 121 entre 35 y 36 aseguran los vecinos que llevan cuatro meses quejándose ante Absa por “una pérdida de agua que inunda vereda y calle”. Igual panorama describieron esta semana desde de agua en 19 y 62.
LE PUEDE INTERESAR
Siguen los preparativos para la celebración de Mailín
LE PUEDE INTERESAR
Otra vecina sopló las cien velitas
Este año concejales platenses encararon un relevamiento y concluyeron que cada 3 cuadras hay una pérdida de agua y por semana se derrochan 3,5 millones de litros.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí