VIVO.- Se realiza la Asamblea en la UNLP para elegir presidente
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Caso Loan | Se conoció la fecha del juicio por "sustracción y ocultamiento" del niño de Corrientes
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
Imperdibles y con descuentos, la ofertas de este finde en El Nene
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Sábado inestable en La Plata con humedad y chances de chaparrones
La agenda deportiva del sábado con toda la info: eventos, horarios y transmisión
Crimen de Néstor Copoletti: el jardinero acusado se negó a declarar
Piden informes sobre anomalías en el cobro de infracciones viales
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy sábado con EL DIA
Preocupación en el oficialismo por el impacto que está teniendo el caso Adorni
Polémica por la prioridad para los porteños sobre los bonaerenses en CABA
Adorni, entre el respaldo de Milei y la presión política para que deje el cargo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La fórmula presidencial de Juntos por el Cambio, integrada por el presidente Mauricio Macri y el senador peronista Miguel Pichetto, planificó sus primeras horas de campaña electoral -lanzada formalmente el domingo en medios audiovisuales- con viajes, actos partidarios y presencia en las redes sociales.
La fórmula oficialista viajará hoy a Tucumán, donde se harán los festejos oficiales por el 9 de Julio; allí también estarán los integrantes del Gabinete, y el gobernador peronista Juan Manzur (viene de conseguir su reelección), que apoya a la fórmula kirchnerista del Frente de Todos. No participará del Tédeum.
No será la primera vez que Macri y Pichetto viajen juntos desde que se anunció la fórmula presidencial; ya compartieron un foro sobre Vaca Muerta en Neuquén; además, el senador ya recorrió algunas provincias de signo peronista con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.
LE PUEDE INTERESAR
Consenso Federal pide sacar de la campaña el acuerdo con Europa
LE PUEDE INTERESAR
Schiaretti recibirá a Alberto F. “sin compromiso”
Pero sí será para Pichetto su primer viaje en tiempo de campaña; fuentes del oficialismo aseguraron que habrá varios viajes más.
Siempre en clave abiertamente electoral, mañana Macri y Pichetto serán protagonistas centrales en la cumbre de Juntos por el Cambio, que se realizará en Parque Norte. El encuentro comenzará cerca de las 15 y se espera un discurso del mandatario y otro de su compañero de fórmula; será la primera reunión con todos los integrantes de la coalición oficialista tras el cierre de listas para estas elecciones.
El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, dijo que el eje de la campaña electoral del oficialismo será “mostrar la gestión” de la administración Macri, y que lo realizado en estos tres años y medio “no es relato” sino “hechos concretos que la gente puede ver y tocar”.
Antes de la celebración en Tucumán, con la sola presencia del presidente Macri, el Ministerio de Defensa celebrará hoy el Día de la Independencia con un desfile militar en el barrio de Palermo, donde participarán más de 4.000 efectivos. Habrá además un pasaje aéreo de 16 aeronaves y el despliegue de vehículos blindados y tanques.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí