Alimentos vencidos en La Plata: clausuran un supermercado tras denuncias vecinales
La inflación de marzo se ubicaría cerca del 3% y enciende señales de alerta en el Gobierno
Otra semana corta en la Universidad por una nueva medida de fuerza de los nodocentes
La Plata Reporta: ya son más de 1.000 los reclamos vecinales y el Casco urbano encabeza las quejas
Elecciones en Perú: cierran los centros de votación y comienza el conteo de votos
Créditos hipotecarios: el Banco Nación eliminó la norma que beneficiaba a funcionarios
Denuncian obras sin estudios ambientales en Isla Santiago y alertan por impacto ecológico
El enojo de Mirtha Legrand con Reynaldo Sietecase y un reclamo en vivo que sorprendió a todos
A dos años del caso "Toretto": el reclamo de la familia de Armand y cómo espera Alvite el juicio
Caso Ángel: piden la inmediata detención de la madre y el padrastro por “homicidio agravado”
VIDEO. Escándalo en Gran Hermano: los repudiables dichos de Yipio a Solange Abraham
“Nunca los subestimen”: el orgullo de Verón por Amondarain y Pérez tras el triunfazo en Uno
Gimnasia anunció su tercera camiseta con un diseño que realza su historia e identidad
Empieza el nuevo juicio por la muerte de Maradona tras el escándalo de la ex jueza Makintach
Qué se sabe del incendio en Punta Lara que arrasó con una casa
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Un auto perdió el control, subió a la rambla y de milagro no hubo heridos en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En medio de la novela por la venta de Jan Hurtado, Deportivo Táchira, club que formó al futbolista, y Gimnasia emitieron cada cual su comunicado.
Según se informó desde el Lobo, el comunicado emitido por la entidad mens sana parte desde el área de márketing del club y explica cómo marcha la negociación con Génova en sintonía con lo comunicado hoy por este medio.
Comunicado oficial👇🏻 pic.twitter.com/fi3hTdhTd7
— GIMNASIA 🐺 (@gimnasiaoficial) 9 de julio de 2019
En tanto, el club venezolano arremetió contra el representante Rodolfo Baqué y contra el padre del delantero por los malos manejos que continúan teniendo.
En el escrito se da cuenta de un litigio en FIFA entre el conjunto venezolano, Gimnasia y el representante, pero se pone principal énfasis en la figura del empresario.
Cabe destacar que según se supo desde el Lobo, el acuerdo al que habían abordado entre las partes, era reconocer al club de origen con un 10 por ciento de una futura venta.
Ese porcentaje sería abonado en partes iguales (5 por ciento cada uno) entre los poseedores de la ficha que hoy son Gimnasia y el propio Baqué. El mens sana tiene la mitad del pase de Hurtado y el propio futbolista y su representante tiene la mitad restante.
Cabe destacar que una situación similar a la que hoy vive el Lobo pasó el Táchira en su momento, con un jugador que fue declarado en rebeldía y dejó de acudir a los entrenamientos. Primero pasó por una prueba en el fútbol de Bélgica y luego arribó al Lobo considerándose jugador libre. Ante este conflicto, al toma contacto con sus pares venezolanos, Gimnasia arribó al acuerdo antes mencionado.
Tal como informó hoy este medio, la directiva albiazul decidió aceptar a través del Área Legales, la oferta que el Génova italiano presentó para comprar a Hurtado y que es de 9 millones de dólares. Una suma que casi duplica lo ofertado por Boca. Sin embargo, el empresario que maneja el rumbo futbolístico del delantero insiste en ubicarlo en la entidad de la Ribera.
Por tal motivo, Gimnasia sentó su postura y es la de esperar que el xeneize equipare lo ofrecido: 5 millones de dólares. Caso contrario se insistirá con que el jugador viaje a firmar con el club italiano, puesto que el Lobo es el único que posee los Derechos Federativos. Si nada de estas opciones prosperan, no se descartó que el jugador sea "colgado" y pase a entrenarse con un grupo de juveniles hasta cumplir su contrato.
HABLÓ BURDISSO
Por su parte, el mánager de Boca, Nicolás Burdisso confirmó lo que hoy publicó este medio, manifestando que la negociación fue tomada por los presidentes de ambos clubes, los cuales buscan un acuerdo sin conflictos.
"Hoy se frenó por una situación externa a los dos clubes. Porque el jugador es dueño del 50 y el otro 50 es de Gimnasia. Acordamos con el jugador, Gimnasia contempló la oferta pero también hay otro club y en eso estamos. Esperamos contar con una definición", sostuvo el ex defensor xeneize en diálogo con Fox.
Y agregó que la idea es hacer las cosas claras: "Lo importante es tener negociaciones claras y las lleva adelante el presidente. Soy optimista y trataremos de resolverlo lo antes posible".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí