
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Gran Premio de Austria de F1: Se impuso Norris y Franco Colapinto terminó en el puesto 15
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Rosario define su pulseada entre libertarios, peronistas y un oficialismo debilitado
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Consultó por “rebajas” en la factura de la luz y le vaciaron la cuenta
El delito volvió a ganar: un club de barrio en jaque por un asalto
Julio desde el sillón: Menem, acción, fantasía y jóvenes en problemas, entre lo nuevo de la tevé
“Na-nana-nana...”: la historia de la pegajosa canción del Mundial
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Canta el himno, habla con la prensa, se pelea con rivales, árbitros y dirigentes de Conmebol. ¿Seguirá así en el fútbol europeo?
Nació un nuevo Lionel Messi en esta Copa América. El astro rosarino no deslumbró tanto por su fútbol, sus goles o sus regates, pero alzó su voz más que nunca, algo que se le venía reclamando hace tiempo
Se marchó el sábado de su quinta Copa América habiendo marcado un solo gol -de penal en el segundo partido de la fase de grupos ante Paraguay- con una expulsión -la segunda jugando con la Albiceleste- y sin el título, que le es esquivo a Argentina desde el que ganó en 1993.
La medalla de bronce tras ganar el sábado a Chile por 2-1 tuvo gusto a poco y las oportunidades de ganar el oro en este torneo se acabaron para el cinco veces Balón de Oro, pero que perdió con la Selección las finales de Copa América 2015 y 2016, y la del Mundial de Brasil 2014.
Pero hay una diferencia entre esta Copa América 2019, en la que cayó con Argentina en las semifinales ante Brasil, y los otros torneos: Messi ha ejercido de líder dentro y fuera del vestuario.
El delantero se prodiga poco delante de los medios de comunicación. En el Barcelona sus comparecencias en ruedas de prensa son mínimas. De hecho, entre la última, que fue en la previa de la final de Copa del Rey de este año, y la anterior, pasaron cuatro años.
Siempre huyó de las polémicas pero a sus 32 años empezó a decir basta y en esta Copa América ha sorprendido con críticas a la Conmebol, el desempeño de los árbitros y el supuesto desmedido peso que tiene Brasil en la entidad.
LE PUEDE INTERESAR
El pibe de los U$S 10 millones que empieza a hacer sus valijas
LE PUEDE INTERESAR
Preocupación en el Pincha por la lesión de Gonzalo Jara
La metamorfosis del nacido en Rosario comenzó a notarse en el primer partido, que Argentina perdió ante Colombia por 2-0 en Salvador.
Messi estuvo cerca de 40 minutos con la prensa para dar sus explicaciones de ese nuevo fiasco.
Ante Paraguay salvó a los suyos del desastre con un gol de penal que les permitió seguir vivos en la competición. “Estamos en una situación complicada. Pero hay que levantar la cabeza rápido y pensar en nosotros”, dijo.
A partir de ahí, el juego del conjunto de Lionel Scaloni mejoró sustancialmente y con él, Messi empezó a criticar a la organización de la Copa América. Se quedó del estado de las canchas. “Todas las canchas donde jugamos son muy malas. Es muy difícil jugar así”, manifestó tras ganar por 2-0 a Qatar en el Arena do Gremio de Porto Alegre y sellar el pase a los cuartos de final.
Tras la victoria por 2-0 ante Venezuela dejó un mensaje de optimismo a sus compañeros de cara a las semifinales contra Brasil. “Es una vergüenza que estemos disputando una Copa América con esta cancha. No te permite jugar bien”, comentó.
Tras la derrota por 2-0 ante Brasil en el estadio Mineirao, Messi explotó contra los árbitros y la Conmebol. “Se cansaron de cobrar boludeces en esta Copa, penales pelotudos y hoy ni siquiera fueron al VAR en una jugada clarísima, pero bueno, es lo que hay. Brasil era local, hoy por hoy ellos manejan mucho en la Conmebol y se hace complicado”, dijo en zona mixta.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) pidió a la Conmebol explicaciones sobre los criterios empleados en ese partido para no consultar el VAR en dos jugadas que reclamaron como penal.
Con la expulsión, a los 37 minutos del partido por el tercer puesto contra Chile tras un encontronazo con el central chileno Gary Medel, Messi decidió no recoger la medalla. “No fui por todo un poco. Creo que nosotros no tenemos que hacer parte de esa corrupción. De falta de respeto que se nos hizo durante esta copa”, explicó.
“La Copa América está armada para Brasil”, amplió después en la zona mixta del Arena Corinthians de Sao Paulo.
La Conmebol respondió horas después con un duro comunicado en el que, sin citarlo, calificó sus declaraciones como “acusaciones infundadas” e “inaceptables”.
Así ha sido el final de la temporada 2018-2019 para un Messi que sigue sin ganar un título con la camiseta de Argentina. En el horizonte pinta la Copa América que organizarán el próximo año Argentina y Colombia. Pero el Messi tímido y casi autista parece haber quedado atrás. Asesorado vaya a saber por quién, empezó un nuevo capítulo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí