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Según el reporte, el número de personas de la región con cuentas en al menos una de las principales plataformas (Facebook, Instagram y Twitter) ya alcanza el 93%. Esto se traduce en que casi todos los latinoamericanos ya ceden sus datos personales a estas redes sociales
Casi cuatro de cada diez habitantes de Latinoamérica (un 37%) dejaría de usar las redes sociales a cambio de que le garanticen privacidad de sus datos para siempre, según el estudio que llevó adelante una empresa de seguridad informática. La encuesta realizada también sacó a relucir el dato de que el 93% de los habitantes de la región ya posee un perfil de Facebook, Instagram o Twitter.
Para llegar a estas conclusiones se entrevisto a más de 11 mil personas en 21 países.
La información recabada también indica que los usuarios de plataformas online de América Latina "otorgan un valor cada vez mayor a su información personal", señaló el Informe Global elaborado por la empresa rusa Kaspersky, que se centró en analizar la privacidad.
Según el reporte, el número de personas de la región con cuentas en al menos una de las principales plataformas (Facebook, Instagram y Twitter) ya alcanza el 93%. Esto se traduce en que casi todos los latinoamericanos ya ceden sus datos personales a estas redes sociales.
El estudio también reveló que mediante estas plataformas, la gente expresa sus ideas, se comunica o se informa. Pero el dato más significativo con respecto a la seguridad es que el 43% renunciaría a utilizarlas si ése fuera el precio a pagar por recuperar su privacidad digital para siempre.
De la vereda de enfrente se encuentran los usuarios que, en cambio, no abandonarían estas plataformas ya que llevar a cabo ello les generaría cierto tipo de "problemas" a la hora de ingresar en diferentes páginas y servicios web. Así lo sostuvo el 59% de los encuestados.
En tanto, el 17% de los latinoamericanos reconoce ceder datos personales para registrarse o participar en juegos y concursos divertidos, algo que no podrían hacer si abandonaran para siempre las redes sociales.
El trabajo de la compañía de ciberseguridad sugiere además que pese a lo que supone el grueso de la población, dejar redes como Facebook, Instagram y Twitter no sería suficiente para proteger la privacidad digital. Esto se debe a que se trata de un proceso en el que están en juego muchos factores y no es algo que se puede resolver con un sólo clic.
"En un pasado no muy lejano compartíamos nuestros datos privados con servicios de redes sociales a cambio de numerosos beneficios, sin siquiera pensar en las potenciales amenazas o sus consecuencias. Sin embargo, ahora que se han dado a conocer numerosas filtraciones de datos en todo el mundo, los usuarios son cada vez más conscientes de los riesgos", analizó Claudio Martinelli, director general de Kaspersky para América Latina y el Caribe.
"Muchos prefieren no revelar determinados datos personales y prestan más atención a lo que comparten en los servicios en línea. Pero la mayoría sigue sin saber cómo proteger su privacidad digital y estaría dispuesta a abandonar las redes para garantizar que su información permanezca segura", agregó en un comunicado.
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