

VIDEO.- “Son peor que el narco”: en La Plata, Milei apuntó al kirchnerismo
Quién es la ex vedette que Milei eligió para ser la número 2 de la lista que encabeza Espert
VIDEO. Violencia en el Albert Thomas: filmaron las peleas y hay enojo en la comunidad educativa
VIDEO. ¡Sorpresa! La futurista Tesla Ciber Truck, en La Plata
Por redes, el juez del fentanilo defendió su actuación y le respondió al Gobierno
¿Qué hacemos el finde? Música, shows, cine, teatro y más en La Plata
Hobby Toys celebra el Día de la Niñez con descuentos imperdibles
Micros, estacionamiento, basura y más: así funciona La Plata este viernes no laborable
¿Por qué se rindió Japón?: a 80 años del fin de la Segunda Guerra Mundial en el frente del Pacífico
La palabra de Evangelina Anderson sobre la separación de Martín Demichelis
Tres mujeres policías héroes en La Plata: ayudaron a dar a luz a una madre en su casa
El “eterno” reclamo en La Plata por los micros que no llegan
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Piden justicia por el hombre que murió atropellado por un camión recolector en La Plata
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Feriado muy fresco en la Región: ¿cómo estará el finde de semana en La Plata?
Quién era “Fernandito”, el hombre que murió en la vereda de Ringuelet
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Inédita foto de Wanda Nara cuando era niña: los primeros pasos como modelo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Si bien descartó la posibilidad de que se produza fraude en las elecciones bonaerenses, el juez federal con competencia electoral de la Provincia, Adolfo Ziulu, habló de las dificultades en la Justicia electoral del principal distrito del país.
Sostuvo que en el operativo que debe llevar adelante “hay todos los inconvenientes imaginables” y que existen “dificultades de recursos económicos” que juzgó “insuficientes”.
Frente a esas afirmaciones, sectores de la oposición salieron a levantar la voz. La senadora provincial Teresa García, responsable de la fiscalización del Frente de Todos en la Provincia, aseguró estar “muy preocupada” por el nuevo sistema informático que se utilizará en las PASO del 11 de agosto.
“Estamos muy preocupados por la situación que describió el juez: él habla de la precariedad y de la falta de garantías del nuevo sistema informático electoral que nos pone en alerta cuando faltan 10 días para las PASO”, señaló.
“Ziulu dijo que los jueces hicieron observaciones y que pusieron exigencias sobre el sistema de telegramas que se va a estrenar. El juez admite que ‘la mayoría fueron tenidas en cuenta’, como si la empresa pudiera elegir qué aspectos cumplir y cuáles no. Es espantosa la liviandad con la que se expresa el juez”, precisó García.
Agregó luego que “señala Ziulu que en los centros de votación pueden ‘quedar errores subsistentes’” y se preguntó: “¿Cuáles son esos ‘errores’, señor Juez? Los partidos políticos deberían estar informados oficialmente sobre esas circunstancias”, subrayó.
LE PUEDE INTERESAR
En La Plata hay 22.646 jóvenes que votan por primera vez
LE PUEDE INTERESAR
Castello va a la Suprema Corte para que lo dejen competir
“El juez con competencia electoral habla de la persistencia de ‘todos los inconvenientes imaginables’ y nos genera aún más preocupación e incertidumbre porque él es la autoridad que debería garantizar la correcta realización de los comicios”, opinó García.
“Como si esa maraña de imprecisiones fuese poco grave, Ziulu también reconoce que ‘recién’ comenzaron a digitalizar la información del distrito electoral más grande del país y menciona que el personal a cargo de esa tarea ‘requeriría más capacitación’ No entendemos cómo es que pretende dar garantías de que ‘no habrá fraude’”, abundó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí