
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
La cumbre entre Trump y Putin concluyó sin acuerdo de cese del fuego en Ucrania
Mala suerte: iba a debutar en el Pincha, se fracturó y ahora "no hay 3" para el domingo
VIDEO. Tremendo accidente en Ensenada: dos jóvenes chocaron contra un Hilux
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
La Plata Cómic: arrancó la tercera edición en el Pasaje Dardo Rocha
IPS cuando cobro: las fechas de pago de jubilados bonaerenses
Javier Milei almorzó con integrantes de su gabinete y dijo “poné a Francella”
Asistencia económica y equipamiento deportivo al Centro de Fomento Los Hornos en su 94° aniversario
Conmoción: un hombre fue hallado sin vida en su vivienda de La Plata
Quién es la ex vedette que Milei eligió para ser la número 2 de la lista que encabeza Espert
Viral | Un hombre vencido: Coroniti chapó en vivo con la actriz porno Cam Nair y le dijo "te amo"
Foster, desaparecido de Rampla Juniors: lo intiman en Uruguay a que cumpla con lo prometido
Generales y plateas: ya se canjean y venden las entradas para Gimnasia vs Lanús en el Bosque
Hobby Toys celebra el Día de la Niñez con descuentos imperdibles
Lali Tour 2025: fechas, entradas, setlist y videos virales del show que arrasa en Argentina
VIDEO. ¡Sorpresa! La futurista Tesla Ciber Truck, en La Plata
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los principales rubros aumentaron un 10% por encima de la inflación promedio. En cuatro años aumentó 292%
La canasta de las vacaciones de invierno costará este año un 67% más que el año anterior, ubicándose el aumento un 10% por encima de la inflación promedio.
Así surge de un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), que desagrega esa canasta por rubros y constata aumentos interanuales del 75% para espectáculos musicales, 68% para cenas en restaurantes, 61% en espectáculos teatrales, 59% las entradas de cine, 52% en videojuegos, y 50% para los espectáculos deportivos.
Según el documento, el costo medio de la canasta turística pasó de $33.864 (el 119% del salario medio) a valer $56.569 (145% de un salario medio), lo que equivale a un alza del precio relativo sobre el salario -que en el último año perdió varios puntos respecto a la inflación- de un 26%.
El informe indica, al mismo tiempo, que si se consideran los últimos cuatro años, la canasta de bienes y servicios para las vacaciones invernales registró un aumento total del 292%.
Tomando como base estos datos, el documento estima que posible una caída del turismo interno para este año.
El informe destaca que “las canastas de vacaciones más ‘austeras’ son las que registran un mayor incremento, con una suba del 70% promedio. Asimismo, se promedia un avance de 67,2% en la canasta selectiva y del 64,4% en el segmento premium”.
LE PUEDE INTERESAR
Un derecho que Argentina reconoce pero no cumple
LE PUEDE INTERESAR
La AMIA difundió un video con jóvenes que nacieron el día del atentado
Por último. el estudio concluye considerando que a pesar de la devaluación de 2018, el déficit de dólares que generan las vacaciones de invierno en la balanza del turismo no se revirtió.
“El abaratamiento del mercado local funciona como incentivo para el turismo invernal de no residentes. La última escalada del dólar no atenuó la fuga de divisas, que en concepto de turismo llegó a 1.103 millones de dólares en el período enero-marzo de este año, aunque bajó respecto del 2018”, explica el informe.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí