Desde temprano, cientos de fieles llegaron a 54 y 23 / Roberto Acosta
Ráfaga de tiros y heridos en Berisso: cayó un sospechoso y le secuestraron armas
Se emocionó al ver su propia historia en EL DIA: la reacción de Osvaldo que conmovió a todos
La Plata: le robaron la bicicleta a un estudiante del interior, la usaba para ir a la facultad
La Suprema Corte bonaerense dejó firmes las multas contra Rappi y Pedidos Ya
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
Triunfazo de La Plata en el Top 14: todos los resultados del rugby
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Tragedia en la ruta 227: murió un matrimonio y tres cadetes de policía heridos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Crimen de Néstor Copoletti en La Plata: el jardinero acusado se negó a declarar
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
"Bajá un cambio”: la nueva campaña vial para generar conciencia en La Plata
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Imperdibles y con descuentos, la ofertas de este finde en El Nene
Caso Loan | Se conoció la fecha del juicio por "sustracción y ocultamiento" del niño de Corrientes
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde temprano, cientos de fieles llegaron a 54 y 23 / Roberto Acosta
Cientos de fieles de la Región y de lejanos pueblos de la provincia de Buenos Aires se volcaron ayer, como cada 13 de julio, a adorar y agradecer a la imagen de la Virgen Rosa Mística en la iglesia platense de 54 y 23.
Como parte de los festejos patronales, el viernes se celebró una misa cerca de la medianoche, mientras que ayer hubo oficios religiosos a las 8,30, 10, 12, 16 y 18,30.
La festividad, una de las que genera la mayor concentración de peregrinos en nuestra región junto con la de San Cayetano, tocó a su fin con un concierto coral a cargo de la formación vocal del Instituto Británico y el Coro Municipal de Luján.
El fervor por María Rosa Mística tomó cuerpo en la parroquia de 23 y 54 desde muy temprano.
Los devotos de la virgen se acercaron al santuario cuando aún la noche le ganaba a la luz del día y comenzaron a rezar. Algunos en forma individual. Otros en grupo. Siempre guardando un respetuoso silencio.
Las larguísimas y ya tradicionales filas para acercarse a la imagen de la Rosa Mística, que se erige en el denominado Patio del Peregrino, se convirtieron en la postal de la jornada. Pero también hubo colas para participar de las diferentes misas, así como para comulgar en cada una.
LE PUEDE INTERESAR
Siguen las iniciativas solidarias para ayudar a los que menos tienen
LE PUEDE INTERESAR
Melchor Romero sale a celebrar su aniversario con desfile, música y ferias
El Monte Luminoso, situado en el norte de Italia, fue escenario de la primera aparición de la Virgen a Pierina Guilli, en la primavera de 1947. La mujer, quien se desempeñaba como enfermera, vio a “una hermosa señora que vestía una túnica morada y que cubría su cabeza con un velo blanquísimo. Con el pecho atravesado por tres espadas y un rostro triste de toda tristeza, la Virgen, entre lágrimas, pidió ‘oración, penitencia y reparación’, guardando después un silencio solemne, hasta desvanecerse”, cuenta la Iglesia. Una aparición posterior, “llevando rosas blancas, rojas y doradas en lugar de espadas”, consagró a Nuestra Señora de la Victoria como Rosa Mística.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí