
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
La cumbre entre Trump y Putin concluyó sin acuerdo de cese del fuego en Ucrania
Mala suerte: iba a debutar en el Pincha, se fracturó y ahora "no hay 3" para el domingo
VIDEO. Tremendo accidente en Ensenada: dos jóvenes chocaron contra un Hilux
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
La Plata Cómic: arrancó la tercera edición en el Pasaje Dardo Rocha
IPS cuando cobro: las fechas de pago de jubilados bonaerenses
Javier Milei almorzó con integrantes de su gabinete y dijo “poné a Francella”
Asistencia económica y equipamiento deportivo al Centro de Fomento Los Hornos en su 94° aniversario
Conmoción: un hombre fue hallado sin vida en su vivienda de La Plata
Quién es la ex vedette que Milei eligió para ser la número 2 de la lista que encabeza Espert
Viral | Un hombre vencido: Coroniti chapó en vivo con la actriz porno Cam Nair y le dijo "te amo"
Foster, desaparecido de Rampla Juniors: lo intiman en Uruguay a que cumpla con lo prometido
Generales y plateas: ya se canjean y venden las entradas para Gimnasia vs Lanús en el Bosque
Hobby Toys celebra el Día de la Niñez con descuentos imperdibles
Lali Tour 2025: fechas, entradas, setlist y videos virales del show que arrasa en Argentina
VIDEO. ¡Sorpresa! La futurista Tesla Ciber Truck, en La Plata
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La consagración de la inmunoterapia como “primera línea de tratamiento indicada en cáncer metastásico de pulmón, mama triple negativo y melanoma” fue una las principales novedades del Congreso de la Asociación Americana de Oncología (ASCO) según referentes argentinos que participaron del encuentro.
Según esta sociedad científica la inmunoterapia, “también denominada terapia biológica, es un tipo de tratamiento para el cáncer que estimula las defensas naturales del cuerpo a fin de combatir el cáncer. Utiliza sustancias producidas por el cuerpo o fabricadas en un laboratorio para mejorar o restaurar la función del sistema inmunitario”.
Diferentes estudios presentados en esta cumbre ratificaron, además, la relación existente entre una mayor sobrevida en caso de tumores mamarios o prostáticos, y la combinación de diferentes “posibilidades terapéuticas” de reciente desarrollo.
“Las mayor sobrevida global de cáncer de mama y próstata, y la inmunoterapia como primera línea de tratamiento en cáncer metastásico de pulmón, melanoma y de mama triple negativo fueron las grandes novedades de ASCO”, aseguró Santiago Bella, médico especializado de la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) que participó del evento internacional realizado a fines de junio en Chicago, durante una reunión con la prensa argentina para explicar los avances en materia de tratamientos.
Bello explicó que el cáncer de próstata, una enfermedad que afectará a “uno de cada tres hombres” y que en su forma avanzada puede ser “muy agresiva”, ahora puede ser atacado con “herramientas múltiples”, lo que no solamente “da más posibilidades” de éxito, sino que permite “abaratar los costos” o alcanzar una mejor relación “costo-efectividad”.
Otro especialista de la AAOC, Diego Kaen, se expresó en términos similares respecto a las novedades sobre cáncer de mama.
“Estudios de seguimiento demostraron que los pacientes que hacen inmunoterapia más quimioterapia en un tipo de cáncer de mama, presentaron mejorías de sobrevida en relación a los que reciben sólo quimioterapia”, contó.
En realidad, “la inmunoterapia está ocupando la primera línea”, es decir, está siendo habitualmente el tratamiento administrado en primer lugar para diferentes tipos de cáncer, una técnica a la que estuvo consagrado el Premio Nobel de Medicina 2018.
“La inmunoterapia bloquea la unión de ciertas proteínas de la célula tumoral con proteínas receptoras del linfocito, que son las defensas del organismo. Las moléculas tumorales son como una bala que se pega al sistema inmune y lo mata; pero con la inmunoterapia vos frenás el receptor o la bala y tenés más linfocitos activos”, afirmó José María Lastiri, presidente de la AAOC.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí