
Casi cien muertes por fentanilo: ¿hasta cuánto podría trepar el número de víctimas fatales?
Casi cien muertes por fentanilo: ¿hasta cuánto podría trepar el número de víctimas fatales?
Así quedarán los sueldos de estatales y docentes con la oferta de aumento salarial de la Provincia
La "Casa de las Selecciones Nacionales": presentan el master plan del Estadio Único de La Plata
¡8 MILLONES de pesos! Cartonazo vacante y SÚPER POZO especial: cuando sale tarjeta y como jugar
Llamaron del banco, pero eran gitanos: un detenido tras el violento robo a una jubilada en La Plata
VIDEO. EL DIA en Paraguay.- El Pincha y un lugar destacado en el museo de la Conmebol
Bombazo: Anderson y Micho habrían dicho "basta para mí, basta para todos"
Quién era el hombre que fue encontrado sin vida en un hotel céntrico de La Plata
¿Hay clases este viernes 15 de agosto? Qué dice el calendario escolar de la Provincia
Choque y vuelco en La Plata: un motociclista debió ser internado tras las heridas
Fin de la "primaverita" en La Plata: alerta por el regreso del frío polar y una posible ciclogénesis
Gimnasia se prepara en Abasto y continúan las dudas en una de las bandas
"Chusmear" el celu ajeno no va más: un filtro que no deja que te pispeen la pantalla
Guardia alta: hay árbitro para Gimnasia vs Lanús y Banfield vs Estudiantes
VIDEO.- La Provincia tendrá su primera planta procesadora de maní: creará 100 puestos de trabajo
VIDEO. Accidente y milagro en Ensenada: un Focus embistió a una moto y el conductor voló por el aire
Fátima Flores recibió una advertencia de su ex marido, Norberto Marcos: “Va a terminar mal”
Combustibles y ATN: la oposición presiona mientras gobernadores "dialoguistas" esperan una señal
Dolor en el hockey platense: falleció Agustín Isla, arquero de Gimnasia
RECUERDO DE ORO. La Plata Rugby, campeón 1995: tapa y todo el color, así lo informaba El Día
Acusan a la madre de Wanda Nara de robarle el novio a la madre de otra famosa
Avanzan las obras del acueducto sobre Avenida 32 para mejorar el servicio de agua en La Plata
Almuerzo criollo y shows para todos los gustos: Bavio cumple años y lo celebra a todo ritmo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la Asociación de Profesionales médicos del Hospital Sor María Ludovica, indican que “el ministerio (de Salud bonaerense) sólo aporta a fines de mayo un plan IRAB (Infecciones Respiratorias Agudas Bajas) que consiste en el presupuesto para personal de enfermería recién recibido de su tecnicatura y se adapta este personal a una sala para bronquiolitis leves durante 3 meses, que es el período de duración de la epidemia. Terminado este periodo, la gran mayoría del personal contratado, no queda en el hospital y la sala se utiliza para otro fin”.
“Hace unos años existía una sala de terapia de pacientes crónicos ventilados que fue cerrada por falta de presupuesto desde el nivel central, y por no estar figurando en la estructura hospitalaria, es de suma utilidad en momentos de tanta demanda como es el actual”, indica la doctora Zulma Fernández, presidenta de la Asociación de Profesionales del hospital de Niños.
“La epidemia de IRAB encuentra a todo el personal médico y de enfermería superado en sus capacidades máximas de funcionamiento, donde la falta de organización estratégica no hace más que generar preocupación en todos los Jefes de las salas de Terapia Intermedia, cuya formación es internista y predominantemente clínica”. agrega.
Según cuentan los profesionales, “si bien el Hospital de Niños está en medio de obras edilicias importantes, con la refacción y aperturas de nuevas salas, la Terapia Intensiva de pacientes crónicos ventilados en su momento aportó solución a las situaciones mencionadas. Todo este aire de caos, obviamente generó reuniones con los Directores del Hospital, la Asociación de Profesionales y Seccional CICOP, en busca de la mejor solución, con el objetivo claro de otorgar un orden al sistema, y para que todos los niveles de formación académica trabajen brindando lo mejor de sí. En este sentido, se le solicitó a los directores un plan de crisis por escrito, que aún no han presentado) y la difusión a todos los jefes de sala del hospital. ¿Quién se hace responsable de los pacientes asistidos fuera de la Terapia, la Dirección del Hospital que ha dado la orden de iniciar este plan de crisis?”.
En este marco, la asociación organiza un próximo abrazo al hospital.
LE PUEDE INTERESAR
Rige un aviso por "tormentas fuertes" para la Región y se espera que mejore durante la madrugada
LE PUEDE INTERESAR
Choque múltiple y demoras en la Autopista
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí