

uno de los ejemplos de las facturas que llegan por estos días/whatsapp
Conmoción: se tomó el micro en la Terminal de La Plata y llegó muerto a Pehuajó
Campañas localistas: los intendentes peronistas, radicales y libertarios exigen ser escuchados
Investigan una brutal agresión en un evento en UNO: le cortó el cuello con una copa rota
El boleto del micro vuelve a aumentar en La Plata: los nuevos valores y desde cuándo
Una biblioteca de La Plata saca del depósito viejos tesoros de la literatura infantil
Se largó a llover en La Plata: ¿hasta cuándo se esperan chaparrones y cómo sigue el tiempo?
Semestre Record, Yacoub Developers vendió más de 250 departamentos
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Estudiantes vs Flamengo: el Pincha va al Maracaná por tercera vez, ¿cómo le fue?
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Locos por Shein en Argentina: el truco para comprar con envío gratis y todo lo que hay que saber
Aumento a jubilados bonaerenses: el IPS salió a aclarar desde cuándo se paga
Un concejal K cercano a Espinoza pidió más mano dura y criticó a la policía de Kicillof
Tini Stoessel y Rodrigo De Paul: confirmaron cuándo y dónde será su casamiento
Todos los detalles de la obra de la bajada de la Autopista en City Bell: cuándo estará lista
Onda verde en el Camino Centenario: ¿a cuánto hay que circular para que no te frene la roja?
Los números de la suerte del viernes 22 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Una por una, las medidas para las Pymes que anunció la Provincia
Inquietud en el peronismo por el resultado en la Primera Sección
Mario Pergolini intenta reparar la relación con Susana Giménez: “Tiene derecho a estar enojada”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se trata de la primera tanda de usuarios que recibieron las boletas en las últimas horas en el sector que sufrió la falla energética
uno de los ejemplos de las facturas que llegan por estos días/whatsapp
Los usuarios perjudicados por el extenso apagón que afectó, ya sobre el final del mes pasado, la zona norte de la Ciudad, comenzaron a recibir las facturas con monto a pagar “0”. Si bien no corre la misma suerte la totalidad de los vecinos que sufrieron el demoledor corte de luz porque hay boletas que fueron emitidas por Edelap antes de la resolución del OCEBA que obliga a la empresa a un resarcimiento por la prolongada falta de energía, en el próximo vencimiento se completará la compensación para el resto de las familias que se quedaron a oscuras.
Así como numerosos vecinos dieron a conocer a este medio que la última boleta les llegó ya con la compensación y no tendrán que abonar nada del último período facturado, otros usuarios se quejaron porque no recibieron el beneficio. “Me mandaron una factura de más de 1.600 pesos, después de que en mi casa estuvimos sin luz cinco días enteros, dando vueltas entre los familiares y sin ni siquiera contar con la energía que algunos de mis vecinos recibían a través de generadores que instaló Edelap”, planteó entre enojada y preocupada por no haber estado contemplada en el resarcimiento una usuaria de la calle 446 entre 24 y 25, en el límite entre City Bell y Villa Elisa.
La prestataria del suministro de luz explicó a través de sus voceros que los usuarios afectados por el corte que en algunos casos duró hasta cinco días si no recibieron este mes la factura con el monto “0” tendrán la eximición del pago para el próximo período. Ocurre que la liquidación del consumo y los cargos por el servicio se lleva a cabo todos los días y algunas de las boletas se emitieron antes de conocerse la resolución del ente regulador. “Esas facturas están vigentes”, informaron en la empresa, por lo que los vecinos en esa situación deben pagar los importes facturados. No obstante, se resaltó, “recibirán la siguiente con monto 0”.
Desde la distribuidora se remarcó que los vecinos damnificados por la interrupción del servicio eléctrico no tienen que realizar ningún trámite para percibir el resarcimiento. En ese sentido, se subrayó que “el universo de usuarios está claramente determinado” y se aclaró, asimismo, que la compensación determinada por el gobierno provincial abarca a los residentes de las localidades de Hernández, Gorina, Villa Castells, Gonnet, City Bell, Villa Elisa y Arturo Seguí, es decir, de todo el sector norte platense, que padecieron el apagón. La reparación, se reiteró, es “automática”.
El largo corte del servicio eléctrico arrancó el 22 de junio pasado y, como se dijo, se mantuvo varios días. En el arranque afectó a unos 51 mil usuarios y fueron alrededor de 20 mil los que soportaron hasta cinco jornadas consecutivas sin energía. También se dejó en claro que la reparación con factura “0 pesos” por un mes corre para el total de los vecinos que vivieron el apagón.
De acuerdo a lo que se señaló desde el OCEBA oportunamente, este resarcimiento es independiente de los reclamos que los usuarios realicen ante EDELAP por la pérdida de mercadería o el daño que pudiera haber sufrido algún electrodoméstico de la vivienda o el comercio afectados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí