Arrancó el show en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años
Arrancó el show en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años
Congestión en la Autopista Buenos Aires - La Plata y varios kilómetros de cola tras un accidente
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Cayó el integrante de una temida banda de La Plata: simularon un fusilamiento tras un robo
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Una rama se desmoronó sobre un auto en el Centro y causó un caos vehicular
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Comienza el juicio contra Mirtha Legrand por el escándalo con su chofer
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
La trama del noviazgo de un futbolista Xeneize con la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
La historia de las icónicas gemelas Kessler: polémica muerte a los 89 años por suicidio asistido
El IPS atenderá al público sólo 3 días la próxima semana: cuándo y por qué cierra sus puertas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Le dijo adiós a Río con una práctica en la que no se probaron variantes, y en principio Scaloni podría repetir el equipo. ¿Será?
Pulgar en alto de Lautaro Martínez en el viaje de la Selección, que ya espera en Belo Horizonte / @argentina
Lionel Scaloni encontró el equipo ideal de Argentina y da toda la sensación que no perfila cambios para enfrentar mañana al anfitrión Brasil, en la primera semifinal de la Copa América.
El plantel realizó en la mañana de la víspera el último entrenamiento en Río de Janeiro bajo una temperatura que rondaba los 30 grados y el cuerpo técnico no probó variantes de cara al duelo de mañana a las 21:30 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, con arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano.
La delegación albiceleste viajó en horas de la tarde a Belo Horizonte en un vuelo chárter, el grupo quedará concentrado en el hotel Radisson Blu y hoy realizará su única práctica en el predio deportivo del club Cruzeiro, Toca da Raposa II.
El representativo argentino se entrenará en Cruzeiro porque el seleccionado local se adueñó del complejo Cidade do Galo, propiedad de Atlético Mineiro, que fue la casa del conjunto albiceleste en el Mundial de 2014, y que en este torneo volvió a visitar antes y después del partido ante Paraguay correspondiente a la primera fase.
Allí, el entrenador ensayará seguramente con la misma alineación que el miércoles, en el Maracaná, derrotó a Venezuela con goles de Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso en cuartos de final.
Esto es: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Marcos Acuña; Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez.
LE PUEDE INTERESAR
Chile se entrenó bajo la lluvia en Porto Alegre y espera por tres lesionados
LE PUEDE INTERESAR
Tras los festejos, Perú viajó a Porto Alegre y espera el nuevo desafío
En caso de confirmarse, Scaloni cortará una larga racha que arrastra el seleccionado sin poder repetir el mismo equipo de un partido a otro. La última vez que sucedió fue con Gerardo Martino al frente del equipo en la Copa América Centenario de 2016 en Estados Unidos.
El “Tata” repitió formación en las dos primeras fechas ante Chile y Panamá, respectivamente, y para la tercera presentación frente a Bolivia la cambió para el ingreso de Lionel Messi, quien había sido preservado en dichos partidos por una molestia muscular.
Luego pasaron 40 partidos, que incluyeron el final del proceso de Martino, los ciclos completos de Edgardo Bauza (2014-16) y Jorge Sampaoli (2017-2018), y los primeros partidos de Scaloni, quien primero asumió como interino y luego fue ratificado en el cargo.
El cuarto partido de Scaloni al frente del seleccionado coincidió con el último clásico sudamericano que fue un amistoso disputado el 16 de octubre de 2018 en Arabia Saudita. De aquella formación repetirán desde el comienzo Nicolás Otamendi, Germán Pezzella y Nicolás Tagliafico en defensa y Leandro Paredes como mediocampista.
En aquel partido, que ganó Brasil 1-0 con anotación de Miranda en el último minuto, también jugaron otros integrantes del actual plantel: Renzo Saravia, Giovani Lo Celso, Paulo Dybala desde el inicio, mientras que en el segundo tiempo ingresaron Roberto Pereyra, Marcos Acuña y Lautaro Martínez.
Los últimos antecedentes en Copa América no son favorables para Argentina ya que fueron las finales perdidas en las ediciones 2004, en Perú, y 2007, Venezuela.
A 12 años de aquella definición en Maracaibo hay protagonistas que se repiten: Dani Alves ingresó por Elano y en el segundo tiempo cerró la goleada 3-0 que coronó al equipo conducido por Dunga. Del lado argentino, el único jugador que se repite es Lionel Messi pero en aquel plantel también estuvieron Roberto Ayala y Pablo Aimar, ambos integrantes del cuerpo técnico de Scaloni.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí