
VIDEO. Espert se quebró y rompió el llanto en vivo al hablar del escándalo
VIDEO.- En un emotivo acto, se inauguró la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
La fe de El Barba: el DT Pincha participó de la caminata a Luján
Revuelo en un colegio católico de La Plata por el precio de la cuota
VIDEO.- Milei tuvo que levantar su recorrida en Santa Fe en medio de empujones, insultos y huevazos
De la reunión por la noche en Olivos al tuit de "continuidad": cómo sigue el caso Espert
Chau veranito: tras la lluvia, anticipan una "bomba de frío" que barrerá el calor
Calor de verano este sábado en La Plata a la espera de la tormenta: ¿a qué hora llega la lluvia?
Mauricio Macri calificó como “positiva” su reunión con Javier Milei y pidió reformas estructurales
VIDEO.- La bronca de Colapinto, que espera sanciones: "Estoy caliente, me molestaron mucho"
“Apenas toma agua”: la huelga de hambre de Morena Rial en la cárcel de Magdalena
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
¿Llega la paz? Entre las advertencias y la esperanza en Gaza
La madre argentina de dos rehenes israelíes que se aferra a la esperanza tras dos años de calvario
Los Tilos se impuso ante San Luis y festejó en otra edición del clásico del rugby en La Plata
La Justicia falló a favor de los carpinchos, que ganan una pulseada en Nordelta
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
VIDEO. Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Estoy contento con la carrera que hice. Soy un jugador normal. Me hubiese gustado jugar en la Selección, haber salido campeón con Estudiantes o jugar en Boca o River, pero estoy contento con la carrera que hice”. Así arranca el tramo final de la entrevista Israel Damonte, que a sus 37 años está disfrutando de su primera casa importante. Se siente orgulloso y ve en ella el largo transitar por el fútbol profesional. Hay más de 20 años de fútbol en esa construcción.
“Y esto no es mío solamente, es mérito de mi señora también. Ella es un pìlar fundamental y me acompañó desde un comienzo. La conocí cuando llegué a La Plata, me acompañó a Mendoza, Bolivia, Jujuy, México, Grecia y tantos lados más”, continuó antes de repetir en voz fuerte que hace hincapié en la amistad. “Es mentira que sólo queda la plata después del fútbol, también queda la amistad y por suerte tengo muchos amigos. Un día lo escuché a Sabella decir ‘sean buenas personas y así serán mejores deportistas... Si me hago una casa grande y no puedo invitar a nadie ¿de qué me sirve?”.
-¿Qué amigos te deja el fútbol?
-Muchísimos. En cada club que estuve dejé alguno. También me dejó desilusiones, porque yo pongo las manos en el fuego por mis amigos y mi familia. Después si me quemo no es problema mío. No tengo problemas con nadie. El diálogo es fundamental, si tengo un problema lo hablo y listo. Hay que saber hablar y escuchar.
-¿El fútbol te dejó mejores amigos?
-Sí, tengo mejores amigos, como por ejemplo Nico Sánchez, de Godoy Cruz, Pablito Lugüercio, el Tanque Pavone, Zelmar García, Pelusita Cardozo, la Gata Fernández, el Chavo (Desábato) aunque él sea duro para decirlo (risas), Mariano (Andújar), Agustín (Alayes), una persona que quiero mucho y con la que tuve un momento tenso al irme de Estudiantes por su cercanía con Lucas Bernardi. Lo quiero y lo perdoné porque sé que fue un momento complicado para él. El fútbol no me iba a hacer perder un amigo.
LE PUEDE INTERESAR
Alfaro, Gallardo y Mohamed, bajo la mirada de Damonte
LE PUEDE INTERESAR
Verón participó de un evento con Infantino y compañía
-¿Qué vas a hacer una vez que dejes el fútbol?
-Alguna vez quise ser entrenador, pero ya no tanto. Tengo el curso por las dudas. Me veo trabajando con los jugadores como un nexo con su representante. Me interesa su cuidado, algo que sea más integral y no sólo darles botines a lo más chicos o negociarles un contrato. A veces los jugadores están poco cuidados. Estudiantes es de los que mejor trabaja. A mi de chico me cagaron por eso conocer a Ollier fue una bendición. Lo recomiendo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí