
En fotos | La semana de huelga en la UNLP arrancó con un alto acatamiento en facultades y escuelas
¿Pedro Silva Torrejón otra vez afuera?: cómo se encuentra la recuperación del defensor de Gimnasia
Estudiantes visita a Cerro Porteño, que tiene tres bajas importantes entre los titulares
Wanda Nara, sobre L-Gante: “Elián estaba con minas al lado mío”
Benjamín Vicuña habló de la denuncia a la China Suárez por acusarlo de “adicto”
En La Plata, las fuerzas políticas acordaron una campaña limpia y respetuosa del espacio público
Marixa Balli con botón antipánico: “Estoy recibiendo amenazas tremendas”
El Gobierno evalúa medidas para incentivar la venta de autos 0Km.: ¿se viene un nuevo Plan Canje?
VIDEO. Dos barcos chinos chocaron al perseguir un barco filipino en mar disputado
El accidente del cantante de Dale Q’ Va: se rompió el escenario y cayó en pleno show
Foster Gillett puso los dólares y apagó momentáneamente el incendio en Uruguay
Gustavo Cerati cumpliría 66 años: Soda, secretos, legado y la huella de una joven platense
CONMEBOL homenajeó a Estudiantes con su versión animada: "Notifulbo y el tetracampeón"
Tras denunciar el falso video, Kicillof habló de la foto de Milei en La Matanza: “Huyó"
Norberto Briasco: resurrección clave para este momento del Lobo
Marcelo Babenco se convirtió en el nuevo presidente de la Federación Empresaria de La Plata
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Vecinos de la zona de 2 a 7 y de 32 a 36 expresaron su preocupación por la aparición de mascotas muertas en la vía pública. En lo que va del año ya se registró cerca de media docena de casos. Hay carteles en la vía pública advirtiendo de la situación y piden una respuesta rápida de las autoridades correspondientes.
Perros y gatos aparecieron con síntomas de haber sido envenados, razón por la cual los vecinos alertan porque estas actividades ilegales pueden generar problemas a los chicos que viven en la zona mencionada.
Desde la Municipalidad informaron que “no se presentó denuncia alguna en las oficinas municipales correspondientes a la Dirección de Protección Animal, como así tampoco en el área de Zoonosis de la Comuna; al tiempo que no se registró ningún llamado relacionado en la línea de atención al vecino 147”.
En este contexto, profesionales del Municipio explicaron que “Cuando se recibe un reclamo a la línea de atención vecinal 147, la Dirección de Protección Animal se presenta a constatar el hecho y labrar el acta correspondiente”.
Asimismo, se recordó a los vecinos que, ante la aparición de un animal muerto, deben realizar la correspondiente denuncia penal del hecho en la comisaría más cercana o ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N° 6 dedicada a la temática.
Una vez registrada la misma, las autoridades proceden a realizar las acciones pertinentes, como tomar muestras para presentar ante la Dirección de Veterinaria y Bromatología de la Policía de la Provincia para que se hagan los estudios correspondientes.
LE PUEDE INTERESAR
Ya rescataron a más de 150 caballos que sufrieron maltratos y abandono
LE PUEDE INTERESAR
Agua "brota" hace un mes en la vereda de 42 y 30
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí