
Las encuestas en la Provincia hablan de polarización y paridad
Las encuestas en la Provincia hablan de polarización y paridad
La lista de Cristina, el mensaje a Kicillof y los corrimientos tácticos en el peronismo
A quién beneficiaría el ausentismo en las próximas elecciones
El caso Fernández Lima y un viejo debate: la prescripción de los homicidios
El Gobierno apura los créditos mientras los bancos suben la tasa
La Marcha de San Lorenzo: un himno que conquistó el mundo y mantiene vivo el legado de San Martín
Cristina contuvo a Grabois, preservó a Massa e ignoró a los intendentes
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Con Espert a la cabeza, LLA termina de completar la lista para la Provincia
El espacio de centro, entre tensiones y la amenaza de fuerte dispersión
VIDEO. Del dolor puede brotar literatura: María Victoria Brown, prodigio platense
Una historia de intrigas y enconos en la designación del Nobel en Literatura
VIDEO. Creevy colgó los botines Con la camiseta de San Luis el exPuma se despidió del rugby
La economía pierde ritmo: caen el consumo, las ventas y la producción
¡Faltan hombres!: la masculinidad entre emociones reales y la presión social
Se terminó el “curioseo”: el auge de las pantallas o filtros de privacidad en celulares
Un cuento que rozó la tragedia: drogan y asaltan a un abuelo en Ensenada
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tenemos una noticia que darte: si ves a la inteligencia como una cualidad física, no hay más que hablar, sos una sapiosexual. Incluso podés serlo y no haberte dado cuenta
Seguro que te ha pasado. Quedás con un chico, pensás que todo va bien. Seguidamente comienza una conversación que, poco a poco, se convierte en el mejor intercambio verbal de toda tu vida. Y no exageramos. Sus palabras, sus frases, sus gestos, su lenguaje corporal... todo te atrae. Y no como una cualidad mental, sino como algo físico. Tu deseo sexual se despierta y cuánto más habla y se expresa, más querés acostarte con él. Si acabás de pensar “ah, sí, claro: eso me ha pasado”, tenemos una noticia que darte: sos una sapiosexual. Te sentís atraída por las mentes más que por el físico.
Y no es un concepto nuevo. El término se acuñó por primera vez por un usuario usuario de LiveJournal en 1998. No obstante, ha sido ahora cuando se ha convertido en algo ‘mainstream’ dado que las aplicaciones de citas lo han incluido en sus descripciones
Y no, no te equivoques, ser sapiosexual no se trata de una orientación sexual, sino de una condición que lleva intrínseca la atracción sexual por alguien que considerás inteligente.
Los sapiosexuales se sienten atraídos por personas inteligentes y no necesariamente teniendo en cuenta sus estudios, sino más haciendo referencia a su forma de pensar, que suele ser creativa, excitante y para nada plana o aburrida. Algo que mantiene viva la llama más tiempo, y hace que estas personas desarrollen vínculos más poderosos. Incluso, el sexo puede llegar a ser más placentero.
¿Hay diferencias entre hombres y mujeres? Lo cierto es que sí. Hay más sapiosexuales mujeres que hombres. ¿Por qué? Las mujeres consideran la inteligencia como una cualidad más importante a la hora de elegir pareja que los hombres, por lo que si hablamos de números, siempre habrá -por ahora- un mayor porcentaje de mujeres que se sienta identificada con esta condición.
Una de las cosas más destacadas de las parejas consideradas como sapiosexuales es que las relaciones suelen ser más largas y mucho menos aburridas.
Estas personas suelen ser creativas, elocuentes y dispersas, lo que hace que llegado el momento más “ordinario” en el desarrollo de la pareja, es decir, una vez que ya se conoce a la otra persona y no hay “nada nuevo”, estas personas tienden a darle la vuelta a la situación y volver a encender la chispa.
Aunque hay contras
¿Qué pasa cuando las personas están únicamente fijadas en el palno intelectual? Que pueden tender a idealizar a la otra persona de manera exagerada y además, son muy proclives a vivir amores platónicos ya que acogen una condición de “ser inferior” comparándose con su pareja, hecho que no apoya al futuro de la relación de ninguna de las maneras.
Si te has sentido identificada, sin dudas sos una sapiosexual. Y estás de suerte, porque parece que en Tinder hay bastantes, eso, según las biografías.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí