

Ignacio Oroná, uno de los baluartes del Celeste, que busca ascender / EL DÍA
🔴 En vivo, minuto a minuto: definiciones en la cuenta regresiva para el cierre de listas
VIDEO. Motochorros asaltaron a mano armada a un joven en La Plata
Habrá cortes y desvíos en La Plata por la inauguración del Pasaje Dardo Rocha
El informe de Unicef: en Argentina, 52,7% de niños son pobres
El Tren Roca no llega a La Plata este fin de semana: qué pasó y hasta qué estación circulará
Preocupación: el último parte médico por la salud de la Locomotora Olivera
Salir con chicos en vacaciones: qué hacer según el presupuesto
En EL NENE, 20 % de descuento con Modo: las ofertas en la previa del Día del Amigo
Economía en la mira: una tasa jugosa que aún no tienta y el riesgo que sube
Ganar hoy las elecciones y crecer mañana: el "Plan A" de Javier Milei
La agenda deportiva de este sábado al rojo vivo: partidos, horarios y tevé
VIDEO. Las otras caras del incendio: evacuados sin volver, comercios afectados
VIDEO. Revelan cómo y dónde empezó el devastador incendio de La Plata
Pese a la suba del dólar, los industriales no salen del ahogo y siguen debajo de los niveles de 2022
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
¿Limando asperezas? El Gobierno entabló un acercamiento con algunos gobernadores
Ante la suba del dólar, elevan la tasa para invertir en bonos en pesos
Alak inició obras en La Armonía y reforzó la participación con otro encuentro de la Junta Comunal
Sábado fresco, pero soleado a la tarde: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos que se activaron este sábado 19 de julio
Irán usa drones para vigilar a las mujeres que no lleven hiyab
“Unos días”: Benjamín Vicuña dejó que sus hijos viajen con La China Suárez a Turquía
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ignacio Oroná, referente de San Carlos, es optimista y sabe que están muy cerca de concretar el regreso esperado a la Primera B
Ignacio Oroná, uno de los baluartes del Celeste, que busca ascender / EL DÍA
Leandro Duba
lduba@eldia.com
Ignacio Oroná, uno de los referentes del plantel de Villa San Carlos, aguarda con cierta ansiedad (al igual que sus compañeros), pero con el optimismo por las nubes, la segunda final del Reducido de la Primera C ante Excursionistas, que podría terminar en el ascenso del Celeste a la B Metropolitana.
El volante, uno de los puntos altos del equipo que conduce técnicamente Jorge Vivaldo, habló con este diario sobre el momento del equipo y de las chances de obtenerel tercer ascenso a la división superior.
“Como grupo estamos mejor que nunca. Venimos de una racha en este Reducido de cuatro triunfos consecutivos, y la verdad, es un momento importante el que estamos viviendo en el plano futbolístico”, dijo Oroná.
Y agregó: “La diferencia que sacamos en el partido de ida fue importante, pero es un solo gol de ventaja. Sería un error pensar que si sacamos un gol de diferencia la serie está cerrada. Todo lo contrario. Jugando de visitante y en la cancha de ellos, que conocen el sintético mejor que nosotros, será clave que lo tomemos con la responsabilidad del caso. Hay que salir a jugar con mucha tranquilidad, concentrados y metidos en el partido porque es una final, y como tal, hay que jugarla con todas las fuerzas”.
San Carlos se impuso por 3-2 en el partido de ida, celebrado en Berisso, el pasado fin de semana. Ahora, la revancha está prevista para el domingo a las 14:30, en el Bajo Belgrano.
“Sabemos muy bien que no debemos salir a defendernos y a aguantar, pero si lo hacemos, lo vamos a pasar muy mal. La idea, entonces, es generar todo lo que podamos, no esperar, y si es posible, liquidarlo y no estar sufriendo los noventa minutos que le quedan a esta serie”.
LE PUEDE INTERESAR
Sergio Meli dejó Camba para sumarse a Riestra y Casanueva sigue en la búsqueda de refuerzos
LE PUEDE INTERESAR
Dura sanción para San Jorge: descenderá al Regional Amateur
Nacho Oroná ha tenido un nivel superlativo, que lo han convertido en una de las figuras del equipo.
“Obviamente, vamos a hacer lo imposible para conseguir el ascenso. El grupo está mentalizado y es conciente de que nos jugamos cosas importantes. Ojalá tengamos un buen partido y así, poder coronarlo de la mejor manera. Queremos conseguir el ascenso, porque es lo que venimos buscando y trabajando a lo largo de este año. Sabemos que no será sencillo, pero el grupo esta muy compenetrado en que se puede lograr el objetivo”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí