VIDEO. La Plata: una joven se tiró de la bicicleta para escapar de un hombre que la manoseó
Reabrió la paritaria docente en Provincia: ¿Qué pasará con el aumento y el aguinaldo "condicionado"?
La Plata bajo alerta "Amarillo" por la tormenta: hasta cuándo lloverá
VIDEO. El piquete en la avenida 44 terminó con incidentes, amenazas y detenidos
Un conductor intentó esquivar a un ciclista, perdió el control y volcó en plena Av. 120
Murió Gary "Mani" Mounfield, bajista de The Stone Roses y Primal Scream
Thiago Medina contó cómo sigue su relación con Daniela Celis
Intento de entradera en City Bell: hay dos detenidos tras un operativo cerrojo
Insólito: la AFA reconoció a Rosario Central como Campeón de Liga 2025
Uber Shuttle llega a Argentina: cómo y desde cuándo funcionará el "Uber-bondi"
"Copa secada de nuca": estallan los memes tras el revuelo de Central campeón
Por “maltratos”: así fue la renuncia de Eugenia Tobal a Masterchef
Carla Conte enfrentó a Mariano Iúdica tras el escándalo con Marcelo Tinelli: “Es injustificable”
Morena Rial y un nuevo conflicto en la cárcel a causa del celular
Conmoción en La Plata: un hombre murió tras descompensarse en la comisaría cuarta de La Loma
El Gobierno nacional lanzó la licitación administrar cuatro rutas que atraviesan la Provincia
Qué dijo Cristina Kirchner en su descargo por el juicio Cuadernos de las Coimas
La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
Aldana Masset, de líder de una banda platense a sorprender a todos como Miss Universo Argentina 2025
Viernes a pura música y streaming con Olga en La Plata: las bandas que estarán en Plaza Moreno
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
El Gobierno dará acceso a jóvenes desde los 13 para que inviertan en bonos y acciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El experimento duró lo que un suspiro. Zulemita Menem, hija del ex presidente Carlos Menem, rechazó la propuesta de ser candidata a diputada nacional por La Rioja en representación del oficialismo.
“Sólo aclarar que no soy candidata a nada y no lo seré. Amo mi provincia y voy a seguir ayudando desde el lugar que lo hice siempre, sin banderas políticas y desde el corazón que es algo que algunos políticos de nuestra provincia olvidaron”, publicó Zulemita en redes sociales .
Su nombre había comenzado a evaluarse en el marco del acercamiento de dirigentes del peronismo que viene ensayando Miguel Angel Pichetto hacia Juntos por el Cambio.
El martes, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y Pichetto, avanzaron en el armado del esquema electoral para La Rioja, en una reunión con el embajador y dirigente riojano Jorge Yoma, quien fue quien propuso que Zulema María Eva Menem sea candidata a diputada en una eventual interna.
La idea de postular a Zulemita surgió del propio Yoma, pero fue replicado por sus anfitriones, que prefieren una lista de unidad para las elecciones riojanas, que aún no tienen fecha.
En medio de rumores cruzados sobre la hija de Menem surgidos de las usinas políticas interesadas en las elecciones de La Rioja, el despacho que Frigerio tiene en la Casa Rosada se colmó de dirigentes riojanos, entre los que se destacó el embajador en Perú, Jorge Yoma.
LE PUEDE INTERESAR
La nómina de senadores del PJ platense ya genera una fuerte disputa sindical
LE PUEDE INTERESAR
Garro impulsaría a Piparo para liderar la tira de concejales
De la reunión participó el intendente peronista de la capital riojana, Alvaro Paredes Urquiza, alineado a Cambiemos desde 2017 y férreo opositor al gobernador justicialista Sergio Casas.
El peronismo riojano vinculado al macrismo pretende tener dos de las tres bancas de diputados nacionales que una eventual alianza aspira a ganar en octubre en el marco de una lista de unidad. “La idea es que el peronista Felipe Álvarez sea quien encabece la lista de diputados nacionales -su postulación cuenta con el aval del peronismo y del radicalismo- y que la segunda sea una radical”, confiaron los portavoces. En ese marco surgió el nombre de Zulemita para ir a las Paso, pero la hija del ex presidente Menem rechazó esa posibilidad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí