

Elecciones en Provincia: tras confirmar los frentes, ahora es tiempo de la pelea por los candidatos
Rojo se sube al ring y da pelea: la sorpresiva foto con ex pinchas, triperos e invitado especial
Música, teatro, shows y más: la agenda para este finde en La Plata
Gimnasia: qué lesión sufrió Jan Hurtado y las variantes de Orfila para el debut
"Estrellas y Estrellados", hoy gratis con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera
Intento de motín en la cárcel de Florencio Varela: más de 500 disparos y destrozos
Wanda Nara se quedó sin obra social: Mauro Icardi sacó la prepaga de su débito automático
Paternidad de Sandro: La Corte Suprema de Justicia rechazó la demanda
Moda & Coiffure: Silkey Mundial, el desfile más esperado por el mundo fashionista
Hugo y Pablo Moyano se mostraron juntos: ¿acercamiento o estrategia para no ceder poder?
¿Lo sabías? Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en un solo dispositivo
Sidders sobreseído: fuerte repudio al fallo en La Plata y apelación con resonancia internacional
Un Registro de motos acéfalo, sin explicaciones y cerrado hace meses
Las reservas del Banco Central perforan los 39 mil millones por los compromisos de deuda
Atención y mucho cuidado: otra vez neblina en diferentes puntos de La Plata
Viernes fresco y con niebla en toda la Región: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
EDUARDO TUCCI
Por EDUARDO TUCCI
Una nueva decepción y van... Los desajustes, la falta de coherencia en el juego más la ausencia de convicción y velocidad se van haciendo moneda corriente para la Selección que tuvo el peor debut en Brasil. Debilidades en todas las líneas le hicieron mucho más fácil el trámite a los colombianos que ya en el primer tiempo habían hecho méritos como para adueñarse del tanteador.
Seguramente vendrán horas de autocríticas y replanteos: mejorar la imagen de cara a la presentación del miércoles será indispensable para poder mantenerse en la competencia.
El primer tiempo Argentina no lo jugó, lo sufrió. La confusión dominó absolutamente las líneas albicelestes, Messi estuvo perdido, como toda la noche, y Colombia –con un Cuadrado imparable—se fue adueñando de la escena claramente. Cada uno hacía lo que podía en el equipo de Scaloni, el juego colectivo brillaba por su ausencia y eso naturalmente no resultaba suficiente. La pelota estuvo mucho más tiempo sobre campo argentino, Otamendi y compañía pasaron momentos muy complicados y para Ospina todo fue tranquilidad.
La segunda mitad arrancó con algunos chispazos de los nuestros que parecieron torcer las acciones. Nada de ello prosperó: llegaron los goles colombianos, la apatía dominó a cada integrante del equipo nacional y el juego siguió sin aparecer. En definitiva, el sueño de torcer la racha que arrastra nuestra representación se encaminaba irremediablemente a transformarse en otra pesadilla.
A la Selección volvieron a aquejarla viejos males y en el comienzo de este nuevo proceso aparecieron los mismos fantasmas de otros ciclos en los que ganar se volvió prácticamente una odisea. Nuestra representación, que aún goza de crédito internacional ya no es una potencia y en esa sintonía hay que analizar el choque con los colombianos y lo que viene.
Hay heridas abiertas que se remontan a un cuarto de siglo atrás y basta con marcar, por ejemplo, que Lo Celso, Foyth, Lautaro Martínez, Dybala y Paredes ni siquiera habían nacido cuando se produjo la última vuelta olímpica argentina en una Copa América: Ecuador 1993.
LE PUEDE INTERESAR
Todo tiene que ver con todo
LE PUEDE INTERESAR
Colombia le ganó a Argentina luego de 12 años
El equipo de Scaloni saltó a escena precedido de todo tipo de dudas y muchas de ellas estaban enfocadas en el capitán, el único sobreviviente desde 2006 para aquí. Frente al equipo cafetero, Messi estrenó nuevas sociedades pero las ilusiones se diluyeron rápidamente porque el rosarino estuvo prácticamente ausente.
El debut no pudo haber sido peor: más allá de tratarse de un equipo en construcción Argentina demostró durante los erráticos noventa minutos ante los cafeteros carecer de estilo y un sello definidos.
Queda en claro que la representación nacional no hizo más que reafirmar en esta Copa América sus intenciones de animador más que de candidato, una de las discusiones planteadas en la previa de la Copa. Ahora vienen Paraguay, la necesidad de ganar sí o sí y los apremios lógicos de una clasificación que puede complicarse. Por lo visto anoche queda mucho por hacer para poder torcer el rumbo. Las dudas que existían antes de este debut crecieron notablemente.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí