Télam
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
La interna que vuela a Barcelona y el debate por la Paso ampliada
La increíble historia de la primera médica egresada de la UNLP
Un club sin paredes, pero con redes: el auge del tenis criollo en el parque San Martín
Domingo ideal para disfrutar al aire libre en La Plata: cómo empieza la semana
Qué dice la ciencia sobre la calidad del aire que se respira el Gran La Plata
Tras la fuerte suba de marzo dicen que la carne se calmó y hasta baja
Acorralados por el delito: “Plantaron” cámaras hasta en los árboles
Fentanilo: la causa que revela una trama de desidia, tráfico y muerte
Tomó alto riesgo “Otro” Pincha no jugó bien, pero lo dio vuelta
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy domingo con EL DIA
Noche de violencia en Berisso: dos hermanos baleados y un detenido
Dólar en retroceso y carry trade en auge: el clima financiero que impulsa al mercado argentino
Pierde fuerza el interés oficial por investigar a Tapia y Toviggino
El crédito empuja el consumo, pero la mora enciende señales de alerta
Afirman que Adorni irá al Congreso el 29 de abril pese a la presión política
Milei prepara fotos con gobernadores en medio del reclamo de fondos
Cierra en San Isidro una reconocida marca de zapatillas: 50 despidos
El financiamiento, presente en el 50% de las consultas por propiedades
Villa Elvira abrió la celebración de su 118° aniversario con una cena
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El hallazgo se produjo visualmente ayer, durante una recorrida educativa que profesionales del museo realizaban junto a un grupo de estudiantes en la zona norte de la ciudad
Télam
Un equipo de paleontólogos de la ciudad bonaerense de Mar del Plata anunció hoy el hallazgo de restos fósiles de más de 500.000 años de antigüedad sobre la costa, pertenecientes a un perezoso terrestre gigante.
El principal descubrimiento fue el de un fémur de 80 centímetros de largo, sobre las barrancas de una playa ubicada en el norte de la localidad balnearia, y según los primeros análisis realizados durante las tareas de extracción, pertenecería a este tipo de mamífero prehistórico.
"El fósil más grande es un fémur, que es el segundo segmento del miembro inferior, y tiene 80 centímetros. Y en base al primer análisis podemos decir que pertenece a un perezoso terrestre gigante, como los de la película 'La era de hielo'", dijo a Télam Matías Taglioretti, curador y encargado del Laboratorio de Paleontología del Museo de Ciencias Naturales de Mar del Plata.
Taglioretti aseguró que "una vez finalizada la extracción de esta pieza, resta realizar los análisis en el museo para definir con mayores precisiones a qué tipo de especie pertenece".
El investigador señaló que se encontraron también "una falange y huesos sesamoideos, que se encuentran en las plantas de las manos y pies".
Estimó además que estos restos fósiles "pertenecerían a un ejemplar de entre 500 y 700 mil años de antigüedad".
El hallazgo se produjo visualmente ayer, durante una recorrida educativa que profesionales del museo realizaban junto a un grupo de estudiantes en la zona norte de la ciudad.
La pieza principal fue descubierta sobre una de las barrancas de la playa ubicada en la Costa y la calle Alfonsina Storni, a unas siete cuadras del Museo MAR, y en la mañana de hoy comenzaron las tareas de extracción para determinar qué tipo de fósil era.
"Estimamos que corresponde, al igual que el resto de las piezas halladas, a un ejemplar que podía llegar a medir 3 metros de alto, y sería uno de los primeros hallazgos de este tipo en plena ciudad", explicó Taglioretti. .
Los investigadores trabajaron hasta el atardecer en la extracción de la pieza, y continuarán con las tareas de excavación en los próximos días, ya que no descartaron que puedan aparecer otros huesos en la misma área.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí