Tragedia en la Isla Paulino: un hombre de 47 años se arrojó a nadar y murió ahogado
Tragedia en la Isla Paulino: un hombre de 47 años se arrojó a nadar y murió ahogado
El SMN y el SNMF incluyeron a La Plata y la Región como zona en alerta por los incendios forestales
Alarma en un barrio de La Plata por los escorpiones: picó a una mujer, que terminó hospitalizada
Inmobiliario y Patente: ARBA definió el calendario de vencimientos y los descuentos vigentes
La Libertad Avanza volvió a impulsar la Boleta Única de Papel en la Provincia
Cuándo y dónde se venden las entradas para el debut de Estudiantes en Copa Argentina
Sana y salva: apareció la adolescente de 14 años que era intensamente buscada en La Plata
Rompieron el silencio las víctimas de los abusos sexuales denunciados en el Senado bonaerense
"Nos casamos": Lali Espósito, Pedro Rosemblat y un anuncio que sorprendió a todos
La confesión “hot” de Cami Homs a días de ser madre con José Sosa: "Dos de siete"
Para aplaudir: el gesto que tuvo Román Gómez con Estudiantes tras su venta millonaria a Brasil
Tras rechazar la oferta inicial, los gremios bonaerenses esperan una nueva convocatoria
El Banco Central hizo la mayor compra de dólares desde la salida del cepo: cayó a $ 1.480 el oficial
VIDEO.- A las trompadas en 7 y 50: siete aprehendidos e investigan si la pelea fue por un robo
VIDEO.- “Sabía que iba a pasar”: se viralizó el beso a la fuerza de Julio Iglesias a Susana Giménez
Alberto Cormillot sufrió un accidente de tránsito: ¿cómo está su salud?
Loteos ilegales en La Plata: una nueva denuncia judicial y reiteran alertas por estafas
Bastián, el chico herido en una carrera en los médanos de Pinamar, tiene una "evolución estable"
Boca vs Millonarios, abre el 2026 con un homenaje a Miguel Russo: formaciones, hora y TV
Culatazos en la nuca a un joven: el Bosque, otra vez escenario de un violento asalto
Recibió la noticia más esperada: la emoción del ex Chiquititas Diego Mesaglio
Eliminan aranceles a la importación de celulares: ¿bajarán los precios?
Cambio de quincena: restringen desde mañana el tránsito pesado en las rutas hacia la Costa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las redes sociales fueron la vía más utilizada para expresarse sobre la agresión contra el diputado radical Héctor Olivares
La presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación, encabezada por Emilio Monzó, expresó hoy su “profunda consternación ante el brutal atentado sufrido por el diputado radical por La Rioja, Héctor Olivares”, en las inmediaciones del Congreso Nacional.
“Nos ponemos a entera disposición de su familia, a quiénes acompañamos con nuestra solidaridad y, por supuesto, ofrecemos toda la colaboración institucional a la Justicia para el esclarecimiento de este hecho que nos conmociona”, sostuvieron las autoridades de la Cámara baja.
Olivares fue atacado esta mañana a balazos mientras realizaba su caminata matinal por el barrio de Congreso, junto a su amigo Miguel Marcelo Yadón, quien falleció en el acto, mientras que el legislador riojano se encuentra internado en grave estado en el Hospital Ramos Mejìa.
En un comunicado de prensa, la Cámara baja expresó también su “más hondo pesar por el fallecimiento del funcionario riojano Miguel Yadón, asesinado en este mismo atentado”.
— Diputados Argentina (@DiputadosAR) 9 de mayo de 2019
El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, afirmó a través de su Twitter el "Repudio total al ataque contra el diputado Héctor Olivares y su colaborador, Miguel Yadón. Es terrible que sucedan este tipo de hechos en nuestra democracia".
El senador nacional por La Rioja Julio Martínez aseguró hoy que "claramente fue un atentado" el ataque sufrido esta mañana por Olivares junto a su amigo Miguel Marcelo Yadón, cuando fueron alcanzados por disparos desde un automóvil en movimiento.
"Claramente fue un atentado, no se ve motivo de robo, pero la verdad no entiendo", dijo el senador y ex ministro de Defensa en declaraciones a la prensa.
Agregó que el diputado riojano estaba "haciendo su caminata diaria" y reiteró su desconsuelo ante un hecho que no tiene causa aparente ya que, dijo: "Héctor es una persona de bien, productor agropecuario, ingeniero agrónomo, hombre de familia, no hay ningún motivo, quiero creer que se trata de un error".
Por su parte, el senador radical Julio Cobos dijo hoy estar "desolado" tras el ataque a tiros al diputado Héctor Olivares. "Estoy desolado. Balearon a un gran amigo y colega en el Congreso, el diputado nacional riojano, Héctor Olivares, y mataron a su acompañante en las inmediaciones del Parlamento", escribió el legislador en Twitter. Y agregó: "No hay palabras para explicar lo sucedido. Espero que se recupere y se esclarezca el hecho".
La senadora nacional Cristina Kirchner expresó hoy su solidaridad con el diputado nacional del radicalismo, Héctor Olivares, y con la familia de Miguel Yadón, baleados esta mañana por desconocidos a dos cuadras del Congreso Nacional.
"Toda mi solidaridad con el diputado Héctor Olivares, con su familia y con la de Miguel Yadón. Exigimos el inmediato esclarecimiento del hecho", escribió la ex presidenta de la Nación en su cuenta de Twitter.
Toda mi solidaridad con el diputado Héctor Olivares, con su familia y con la de Miguel Yadón. Exigimos el inmediato esclarecimiento del hecho.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 9 de mayo de 2019
En tanto, el diputado del Frente Renovador Facundo Moyano repudió hoy el atentado y pidió que el hecho "no quede impune". "Repudio el atentado que sufrieron el diputado nacional Héctor Olivares y su asesor en las inmediaciones del Congreso", expresó a través de las redes sociales, mientras que se mostró a favor de que "este hecho se debe esclarecer rápidamente, no puede quedar impune".
Mientras que el diputado nacional Daniel Filmus hizo público "nuestro más enérgico repudio al ataque que sufrió el diputado nacional por La Rioja Héctor Olivares. Es un hecho gravísimo que debe investigarse".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí