Agustina San Martín/web
Fuerte choque entre motos y varios heridos frente al Estadio Único de La Plata
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
La Asamblea en la UNLP eligió a Fernando Tauber como nuevo presidente para el período 2026-2030
Con un penal polémico, Boca se lo empata a Independiente en la Bombonera
Ráfaga de tiros y heridos en Berisso: cayó un sospechoso y le secuestraron armas
Medio Oriente: las negociaciones entre Estados Unidos e Irán seguirán el domingo
Santa Bárbara no pudo con Lomas y sumó su segunda derrota en hockey
Se emocionó al ver su propia historia en EL DIA: la reacción de Osvaldo que conmovió a todos
Puntajes, uno por uno: el boletín de calificaciones del Pincha en el triunfo ante el Tatengue
Sofi Martínez reveló el mensaje que le envió Antonela tras "coquetear" a Messi
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
La Suprema Corte bonaerense dejó firmes las multas contra Rappi y Pedidos Ya
La Plata: le robaron la bicicleta a un estudiante del interior, la usaba para ir a la facultad
Triunfazo de La Plata en el Top 14: todos los resultados del rugby
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Tragedia en la ruta 227: murió un matrimonio y tres cadetes de policía heridos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Crimen de Néstor Copoletti en La Plata: el jardinero acusado se negó a declarar
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
"Bajá un cambio”: la nueva campaña vial para generar conciencia en La Plata
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Agustina San Martín/web
La joven realizadora argentina Agustina San Martín obtuvo ayer la Mención Especial del Jurado de Cortometrajes de la Competencia Oficial de Cannes por su filme “Monstruo Dios”, mientras el filme coreano “Parásito”, del realizador Bong Joon Ho, que cruza la comedia negra y el suspenso, se alzó ayer con la Palma de Oro del Festival.
El filme de la Argentina relata una noche de bruma, en un clima enrarecido en el que las vacas huyen, y una niña y una adolescente deben descubrir aspectos de sí mismas.
El certamen de cortos fue ganado por el filme “The Distance Between Us and the Sky”, del griego Vasilys Kekatos, que narra el encuentro nocturno entre dos desconocidos varados en una estación de nafta.
Esos fueron los únicos premios que entregó el jurado de cortometrajes presidido por la realizadora francesa Claire Denis.
Mientras tanto, “Parásito”, del surcoreano Bong Joon Ho, que describe en clave de comedia negra y suspenso la descarnada lucha de clases en su país, se alzó con la Palma de Oro del Festival.
La cinta de Bong Joon Ho era la favorita de la prensa especializada en distintas compulsas periodísticas realizadas a lo largo de la 72 edición de la cita de cine de la Riviera francesa que arrancó el pasado 14 de mayo y ayer entregó sus premios.
LE PUEDE INTERESAR
Imputaron a una docente por hacerle grooming a un alumno
LE PUEDE INTERESAR
Un apoyo de la ciencia que llega desde un laboratorio local
El jurado presidido por el cineasta mexicano Alejandro González Iñarritu distinguió también al español Antonio Banderas como Mejor Actor -otra de las fijas del certamen- por su composición de Salvador Mallo en “Dolor y gloria”, de Pedro Almodóvar, en el que personifica a una suerte de alter ego del realizador manchego que revisita su historia a partir del presente en uno de los filmes más íntimos y personales del autor de “La ley del deseo”.
Como Mejor Actriz de esta edición de Cannes fue elegida la británica Emily Beechman por su trabajo en “Little Joe”, de Jessica Hausner, y donde personifica a una madre soltera que trabaja en una corporación dedicada a la investigación de nuevas especies florales que, rompiendo las reglas de la empresa, lleva a su casa un ejemplar para regalarle a su hijo Joe.
El Gran Premio fue para la ópera prima “Atlantique”, de la joven realizadora senegalesa Mati Diop, que relata el viaje de un joven de su país cuando abandona Dakar para hablar de la migración, la identidad y el desarraigo.
El Premio del Jurado fue compartido por dos filmes “Les Miserables”, opera prima del guionista y director francés Ladj Ly que explora la tensa situación entre la policía de París y los habitantes de los suburbios de la ciudad; y “Bacurau”, de los brasileños Kleber Mendonca Filho y Juliano Dornelles, que se sumergen en el Sertao para retratar las tensiones sociales del Brasil en el día a día de los habitantes de una región aislada.
El premio a la Mejor Dirección recayó en los habitués de la Croissette, los hermanos belgas Jean Pierre y Luc Dardenne, quienes en 2005 y 1999 se alzaron con la Palma de Oro por “El niño” y “Rosetta”, respectivamente.
El Mejor Guión fue para “Portrait de la Jeunne fille en feu” de la francesa Celine Sciamma, una película de época que se sitúa en el siglo XVIII para relatar un amor entre mujeres en el ambiente de la plástica.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí