
La Provincia llamó a los estatales y docentes, que esperan una oferta salarial superadora
La Provincia llamó a los estatales y docentes, que esperan una oferta salarial superadora
Hoy sin clases en la UNLP tras el alto acatamiento al paro docente
La demolición paralizada y se afianza el riesgo de una extensión de plazos
El Día del Hijo del Medio: ¿El gran olvidado en las familias platenses?
A pura ilusión, Estudiantes emprende el viaje copero: ¿cómo le fue en Paraguay?
Jeremías Merlo, de querer largar el fútbol al sueño del pibe en Gimnasia: su historia
Gerchunoff en La Plata: “El individualismo puso en crisis a los partidos tradicionales”
Fuera de estación, más caros: aumento de precio en la banana y el tomate
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Audaz golpe virtual: jubilado perdió varios millones en una estafa bancaria
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Exceso de feriados y paros extensos, no son el rumbo a seguir
Los libertarios liman asperezas y preparan el acto en La Plata
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Milei le respondió a Ian Moche y dijo que en X no actúa como Presidente
La oposición desafía y presiona con proyectos de gobernadores
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hoy, en plaza Moreno, cientos de instituciones preparan un gran locro solidario. En el norte platense Villa Elisa celebra su aniversario
festejos oficiales, por primera vez, en la localidad de ignacio correas
Entre el festejo y la solidaridad, la Ciudad vive un fin de semana con una agenda bien cargada de actividades. Las propuestas arrancaron ayer, cuando la localidad de Ignacio Correas, situada a 18 km del casco céntrico, tiró la casa por la ventana para celebrar sus 132 años de vida. Y continuarán hoy, con los festejos por el aniversario de Villa Elisa y el locro solidario que cocinarán en la plaza Moreno para ayudar al Hospital de Niños y a 120 instituciones platenses.
Ignacio Correas vivió ayer un fin de semana muy especial, con múltiples propuestas recreativas y culturales, en un evento organizado por la Municipalidad de La Plata. Con la presencia del intendente Julio Garro, la emotiva jornada se realizó en la Plaza de los Niños, de calle 28 y 596. Hasta allí se acercaron cientos de vecinos de la localidad, en lo que fue “la primera celebración oficial del Aniversario de Ignacio Correas”, según la Comuna.
Además del acto protocolar, la jornada contó con corte de torta, un Cine Móvil municipal que proyectó el clásico film infantil “Toy Story”; feria de artesanos y emprendedores, un espectáculo musical de “Gisell, la Sonidera Romántica Tropical” y la exhibición del grupo de danzas “Rincón de la Tradición”.
La agenda de celebraciones continuará hoy, en la Plaza Luis Castells, de Centenario entre 49 y 51 en Villa Elisa, con los festejos por el aniversario. Comenzarán a las 11 con el izamiento de la bandera, y, poco después tendrá lugar el desfile Cívico Militar Tradicionalista. Durante la jornada, que se extenderá hasta las 18, habrá exhibiciones de tango, corte de torta, feria gastronómica, espectáculos infantiles, danzas folclóricas, baile flamenco, una clase abierta de zumba y bandas de rock y cumbia. A las 18, ya como cierre de todas la actividades, habrá un show con robots y luces LED.
En tanto, con una venta anticipada de más de 3 mil porciones de locro se organiza para hoy una verdadera fiesta a beneficio de instituciones de la Ciudad y de la cooperadora del Hospital San Martín. El evento, organizado junto a más de 120 instituciones, se desarrollará en la Plaza Moreno a beneficio de la cooperadora de ese centro de salud. Los vecinos que se acerquen al mediodía a la plaza de 13 y 50 podrán adquirir con $ 100 una porción de locro. Además hay previstos números artísticos y actividades recreativas que estarán ambientados en la Semana de Mayo.
Cada porción tiene un costo de $ 100 de los cuales, 30, son para la cooperadora del hospital San Martín y los 70 pesos restantes, para la institución vendedora.
La jornada comenzará a las 11 y las porciones se distribuirán desde las 13, estarán representadas todas las instituciones participantes y además está previsto una ambientación criolla con recreaciones históricas y vestimentas típicas como así también números folklóricos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí