VIDEO. La Plata: una joven se tiró de la bicicleta para escapar de un hombre que la manoseó
Reabrió la paritaria docente en Provincia: ¿Qué pasará con el aumento y el aguinaldo "condicionado"?
La Plata bajo alerta "Amarillo" por la tormenta: hasta cuándo lloverá
Convocan a una marcha por las víctimas del fentanilo adulterado en La Plata
Gimnasia ante Unión por los playoff: cómo le fue ante el Tatengue en los últimos cinco partidos
VIDEO. El piquete en la avenida 44 terminó con incidentes, amenazas y detenidos
Un conductor intentó esquivar a un ciclista, perdió el control y volcó en plena Av. 120
Murió Gary "Mani" Mounfield, bajista de The Stone Roses y Primal Scream
Thiago Medina contó cómo sigue su relación con Daniela Celis
Intento de entradera en City Bell: hay dos detenidos tras un operativo cerrojo
Insólito: la AFA reconoció a Rosario Central como Campeón de Liga 2025
Uber Shuttle llega a Argentina: cómo y desde cuándo funcionará el "Uber-bondi"
"Copa secada de nuca": estallan los memes tras el revuelo de Central campeón
Por “maltratos”: así fue la renuncia de Eugenia Tobal a Masterchef
Carla Conte enfrentó a Mariano Iúdica tras el escándalo con Marcelo Tinelli: “Es injustificable”
Morena Rial y un nuevo conflicto en la cárcel a causa del celular
Conmoción en La Plata: un hombre murió tras descompensarse en la comisaría cuarta de La Loma
El Gobierno nacional lanzó la licitación administrar cuatro rutas que atraviesan la Provincia
Qué dijo Cristina Kirchner en su descargo por el juicio Cuadernos de las Coimas
La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
Aldana Masset, de líder de una banda platense a sorprender a todos como Miss Universo Argentina 2025
Viernes a pura música y streaming con Olga en La Plata: las bandas que estarán en Plaza Moreno
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Representantes de todo el arco político expresaron esta noche a través de las redes sociales su congoja por el fallecimiento del diputado radical
Representantes de todo el arco político -ministros, gobernadores y diputados de Cambiemos y dirigentes gremiales y partidarios del peronismo-, expresaron esta noche a través de las redes sociales su congoja por la muerte del diputado radical Héctor Olivares, ocurrida en las últimas horas luego de haber sido herido gravemente en un ataque a balazos el pasado jueves, a pocas cuadras del Congreso Nacional.
En el ataque -que está siendo investigado por la Justicia y que ya cuenta con media docena de detenidos- murió su colaborador Miguel Marcelo Yadón, quien lo acompañaba en una caminata matutina al momento de los disparos.
"Enorme tristeza y dolor por el fallecimiento del diputado Olivares. Mi más sentido pésame a su familia y amigos", escribió la vicepresidenta Gabriela Michetti a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.
Enorme tristeza y dolor por el fallecimiento del diputado Olivares. Mi más sentido pésame a su familia y amigos.
— Gabriela Michetti (@gabimichetti) 12 de mayo de 2019
La misma vía usó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien dijo lamentar "profundamente" la muerte del diputado y pidió "hacerle llegar un fuerte abrazo y fuerzas a su familia y amigos".
Lamento profundamente la muerte de Héctor Olivares. Quiero hacerle llegar un fuerte abrazo y fuerzas a su familia y amigos.
— Marcos Peña (@marquitospena) 12 de mayo de 2019LE PUEDE INTERESAR
![]()
Panella dialogó con comerciantes preocupados por el cierre de negocios
Dentro del gabinete nacional se expresaron en el mismo sentido los ministros del Interior, Rogelio Frigerio; de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Defensa, Oscar Aguad; de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Producción y Trabajo, Dante Sica.
La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, expresó su dolor por "muy triste noticia, el fallecimiento de Héctor Olivares. Mis condolencias a su familia y seres queridos".
Muy triste noticia el fallecimiento de Héctor Olivares. Mis condolencias a su familia y seres queridos.
— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) 13 de mayo de 2019
El gobernador de Salta y precandidato presidencial peronista Juan Urtubey expresó "lamento profundamente la muerte del diputado Olivares. Mis condolencias a su familia. Que descanse en Paz".
Desde el radicalismo, el gobernador de Mendoza y presidente del partido, Alfredo Cornejo, afirmó: "Acompaño con mucha tristeza a la familia de Héctor Olivares y a sus seres queridos. Su muerte no debe quedar impune y nos obliga a recapacitar como sociedad".
"Despido con mucha tristeza a un amigo, gran político y enorme ser humano. Descanse en paz", dijo Ricardo Alfonsín.
"Una tristeza muy grande el fallecimiento de Héctor Olivares. Mis condolencias para todos sus seres queridos en este difícil momento", escribió también en Twitter Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño.
También varios precandidatos presidenciales manifestaron su pesar. Cristina Fernández expresó: "Nuestras condolencias a la familia del diputado Héctor Olivares"; Felipe Solá dijo "lamento la absurda y trágica muerte del diputado Olivares", y Nicolás Del Caño (FIT) sostuvo que "lamentamos el fallecimiento del Diputado Olivares. Nuestras condolencias con sus familiares y amigos".
Por su parte, el economista Roberto Lavagna, perfilado como posible candidato presidencial, manifestó en Twitter: "Mis condolencias a su familia y seres queridos. Lamentable noticia la del fallecimiento del diputado Olivares. Acompañamos a su familia y a la @UCRnacional por la pérdida. Esperamos que la justicia actúe como corresponde".
Agustín Rossi, jefe de la bancada del Frente para la Victoria en Diputados, manifestó que lamenta "profundamente" el fallecimiento de Olivares y pidió "el total esclarecimiento de estos dos crímenes. Con respeto y con verdad, sin especulaciones políticas ni declaraciones desatinadas".
Y el diputado nacional y dirigente de la CTA, Hugo Yasky, también manifestó su "dolor por la muerte del diputado Héctor Olivares" y envió "condolencias a sus familiares y amigos".
El ex diputado y ex embajador Jorge Yoma (PJ) expresó su "profunda pena y consternación por el fallecimiento de nuestro comprovinciano Héctor Olivares. Mi solidaridad con su familia y correligionarios".
El ex jefe de Gabinete e intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, dijo que "lamento el fallecimiento del diputado nacional Héctor Olivares. Mis condolencias a la familia y a todos sus seres queridos".
El diputado Fernando "Chino" Navarro, referente del Movimiento Evita, también envió por Twitter sus "respetos a la familia del Diputado Héctor Olivares en este difícil momento".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí