VIDEO.- La tormenta dejó árboles caídos y calles anegadas en la Región
VIDEO.- La tormenta dejó árboles caídos y calles anegadas en la Región
Elogios del FMI por las reservas y confirman la misión en febrero
VTV “salada”: ya roza los $100.000 y en un año casi duplicó su costo
Para criar a un niño se necesitaron $586.627 mensuales en diciembre
Nuevo operativo en otro loteo ilegal y denuncia en la Justicia
Un apagón en CABA y el Conurbano afectó a más de 800 mil usuarios
Bomba en Estudiantes: ¿Marcos Rojo podría o no pegar la vuelta?
AFA: amplían la causa por la mansión de Pilar y citan a Faroni
Polémica: ¿quién pagó el viaje de diputados del PRO y libertarios a China?
Poner a punto el auto: un servicio necesario y cada vez más caro
En febrero, una nueva suba en el boleto del micro: el mínimo cerca de los $800
Médicos bonaerenses exigen paritarias y denuncian pérdida salarial “histórica”
VIDEO. Siempre que llovió, paró: la tremenda postal del arcoíris que relució en la Ciudad
Convocan a la comunidad para participar en la prevención de adicciones
Vecinos de Gonnet piden más bidones de agua para afrontar el verano
Ya tiene fecha el festejo del Año Nuevo Chino: 21 y 22 de febrero
Veinte tiros contra una vivienda y un barrio atravesado por el temor
Una mujer de 35 años blanco de un aberrante ataque en Abasto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Marcelo Bielsa quedó de nuevo en el medio de la polémica / AFP
Marcelo Bielsa volvió a hacer una de las suyas, una locura más, y tras protagonizar un episodio verdaderamente insólito dividió las aguas. ¿Qué hizo el Loco? Le ordenó a su equipo, Leeds United, que se dejara hacer un gol para compensar una anotación con los jugadores de Aston Villa parados dentro del campo de juego reclamando por la atención médica de un lesionado. El partido correspondió al campeonato de la Segunda División de Inglaterra, y el empate dejó al rosarino sin la posibilidad de lograr el ascenso en forma directa.
Bielsa aclaró que no regalaron el gol del empate sino que lo devolvieron, respetando los principios del “fair play”, y encendió una larga polémica con opiniones bien distintas, sea en lo que tiene que ver con la decisión del equipo como la determinación de quien se hizo cargo: su entrenador.
Mientras un grupo sostuvo que fue una reacción propia de alguien con “códigos”, fiel a un discurso que sostiene desde que es parte del fútbol; otros sospecharon que se trató de una postura que debió adoptar al quedar preso de sus antecedentes respecto de la interpretación del deporte, y que de lo contrario hubiera quedado a contramano de lo que pregona.
“El gol no se lo regalamos, se lo devolvimos. Los hechos son los que se vieron y la interpretación de los hechos la expresamos a través de la conducta y la decisión que tomamos”, explicó el rosarino en declaraciones posteriores a uno de los episodios del domingo.
Bielsa ordenó a su equipo que le concediera el empate al Aston Villa y con el 1-1 final el Leeds quedó sin chances de coronar el ascenso directo a la Premier League.
“El fútbol inglés es reconocido en ese sentido, por lo cual, no soy quien debe expresarse en un lugar donde esa forma de actuar es un valor”, justificó.
Por separado, el entrenador de Aston Villa, Dean Smith, reveló que fue él quien le sugirió a Bielsa que su equipo se dejara “hacer el gol” para igualar el partido y que estuvo “de acuerdo”.
“(Mateusz) Klich (autor del gol de Leeds) me pidió disculpas después del partido, especialmente por haber atacado sabiendo que teníamos a un jugador nuestro lesionado”, manifestó Smith en declaraciones la TV oficial del encuentro.
Luego, el DT de Aston Villa reveló que fue él quien le sugirió a Bielsa que Leeds se dejara “hacer el gol” para igualar el partido correspondiente a la penúltima fecha del campeonato de segunda división de Inglaterra.
“Le sugerí a Bielsa que nos dejen hacer el gol del empate y él estuvo de acuerdo. Le tengo mucho respeto”, agregó Smith, quien también destacó la “deportividad” de su colega.
Esta inesperada situación volvió a poner al argentino como centro de una escena que recorrió el mundo, y es probable que las circunstancias hayan acelerado una respuesta al menos polémica. Todo comenzó a los 28 minutos del segundo tiempo cuando Mateusz Klich marcó para Leeds en una jugada que desató la ira de sus rivales, que se quedaron reclamando que el equipo de Bielsa parara el juego.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí