
VIDEOS. Estudiantes vs Barracas: así fueron los fallos arbitrales que encendieron la polémica
Múltiples operativos en La Plata para prevenir las caóticas caravanas de motos
"No tengo dudas de su honorabilidad": Milei respaldó a Espert tras la renuncia a la candidatura
Boca goleó 5 a 0 a Newell's en La Bombonera y es el nuevo líder de la Zona A
La tormenta tiró dos árboles en medio de Camino Centenario: caos de tránsito
Estudiantes y Barracas empataron 1 a 1 con la justicia deportiva envuelta en las peores sospechas
River perdió con Rosario Central, que es el único invicto del Clausura
El cruce de Elba Marcovecchio y la hija de Jorge Lanata en los Martín Fierro: "Fue super oscuro"
Un choque en 13 y 32 dejó un vehículo sobre la vereda y tres heridos
Thiago Medina dejó terapia intensiva: cómo sigue la salud del ex Gran Hermano
Horror en Moreno: detuvieron a un hombre acusado de asesinar a su hijastro de cuatro años
Bomberos de Arturo Seguí participaron en el rescate de un gatito en las alturas
VIDEO. Sueño cumplido: Tricolores inauguró su nuevo polideportivo
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
Franco Colapinto tuvo una sólida actuación, pero terminó en el puesto 16 del GP de Singapur de F1
Domingo lluvioso en La Plata: ¿cómo seguirá el tiempo en lo que resta del día?
García Cuerva en Luján: “La pobreza y el narcotráfico pesan, pero no vamos a detenernos"
Disturbios y enfrentamientos en la visita de Javier Milei a la ciudad de Santa Fe
El rayo “turisteador”, la cena de los caimanes y las “propiedades” de la farmacopea amazónica
Tembló La Plata: Babasonicos hizo el show más grande de su historia en la ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En una intervención con tono de campaña, defendió su gobierno y aseguró que trabaja “en equipo, dentro de Cambiemos”
Después de un fin de semana en que volvieron a instalarse versiones y especulaciones sobre su futuro político, la gobernadora María Eugenia Vidal volvió ayer a descartar la posibilidad de que haya movimientos de candidaturas dentro de Cambiemos, al ratificar que tanto ella como el presidente Mauricio Macri competirán por la reelección.
Loi hizo ante un grupo de empresarios de distintos rubros en una comida que se realizó ayer en el Alvear Palace Hotel del barrio de Recoleta. Antes, la Gobernadora se había mostrado con Macri en el marco de una recorrida por las obras de la Ruta 8, en Pilar.
Única oradora del almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CiCyp), que preside el empresario Daniel Funes de Rioja, Vidal aprovechó para enviar un mensaje con tono de campaña electoral.
La Gobernadora hizo un recorrido de su gestión, realzó el trabajo en equipo con el Gobierno nacional y dijo que la mayoría “no quiere más líderes mesiánicos”.
Cuando ya se servían los postres y el café, que la invitada no probó, Vidal se vio casi compelida a develar qué posibilidades había de que fuera ella y no Macri quien encabece la fórmula presidencial del oficialismo para las elecciones de octubre; la gobernadora respondió de manera escueta a la única pregunta que se le hizo (argumentó un retraso en su agenda), y buscando mostrarse respetuosa de las jerarquías partidarias, señaló: “El Presidente (Macri) en la Nación, y yo en la Provincia”, dijo.
La gobernadora se permitió agregar, como un punto a favor, que Cambiemos era “la única fuerza que tenía a sus postulantes definidos”, que no es el caso de los principales partidos de la oposición.
La gobernadora arrancó diciendo que era “muy bueno” el balance que hacía de sus casi cuatro años de gestión en la Provincia, pese a los “momentos difíciles” del país: “Tuvimos una cantidad de logros estructurales que si los prometía en la campaña de 2015, nadie me hubiera creído”, señaló desde un estrado, acompañada de gráficas que mostraban números positivos en distintos renglones, desde aspectos en materia de salud y de educación, hasta las reformas policiales y penitenciarias.
“Los ejes de nuestra gestión han sido, desde el primer día, una mejor administración, obras que le han cambiado la vida a millones de bonarenses, más inclusión y la lucha contra las mafias”, enumeró la gobernadora ante el grupo de empreesarios.
Respecto de la obra pública, se ufanó de “no haber discriminado nunca a ninguno de los 135 partidos” bonaerenses; a los cuales dijo haber visitado ya “en tres oportunidades” desde que asumió su cargo. “Si los bonaerenses me reeligen terminaré de recorrer las 591 localidades de la Provincia”, prometió.
Aseguró también que desde que es gobernadora, se acabaron las complacencias con los punteros y con los narcos, que según su mirada hubo durante los años del kirchnerismo.
Contabilizó también como conquistas haber implementado el “ajuste de la política”, al eliminarse jubilaciones de privilegio, y “acabar” con los llamados “barones del conurbano”, por los intendentes peronistas que se eternizaban en sus cargos por la vía de reelecciones indefinidas, a las que su administración dio un corte.
“Cuando empezamos me decían ‘ojo con los barones’...En las elecciones de 2023 ya no habrá más barones, quién diría, si esto lo hubiera dicho en 2015, nadie me habría creído”, cerró.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí