
El frío trajo crisis energética: una semana sin GNC y siguen los cortes de luz en La Plata
El frío trajo crisis energética: una semana sin GNC y siguen los cortes de luz en La Plata
Facturas truchas: la contadora Foresio apuntó a una testigo y trató de desligarse de todo
El Gobierno le puso número al dólar para fin de año y a la inflación pero... ¿se lo creerá?
“Ladrones perfumados”: el delito dejó su impronta en La Loma
Música, teatro, shows y más: la agenda para este finde en La Plata
Gran revuelo por el nuevo escudo de Estudiantes: tras las críticas, ¿dan marcha atrás?
Gimnasia rechazó otra oferta por Castillo: lo que pide el Lobo y lo que ofrece Lanús
Colapinto terminó 16º en la primera práctica libre en Silverstone
"Estrellas y Estrellados", hoy gratis con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera
Medicamentos: menos plazo de vencimiento ante caída de ventas
Un auto perdió el control y se incrustó contra un vivero en La Plata
Fue a ligarse las trompas, le amputaron una pierna y tuvieron que trasplantarle el corazón
Se supo: a 14 años de la ruptura, los verdaderos motivos que separaron a Shakira y Antonio de la Rúa
¡Asesinos! Envenenaron a un perro para entrar a robar en una forrajería
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este viernes 4 de julio
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
Elon Musk, inamovible como el más rico del mundo según Forbes
Investigan la muerte de un hombre que apareció apuñalado en Belgrano
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La gran victoria en el Parque Independencia se vivió de manera especial dentro del vestuario mens sana, antes de pegar la vuelta
En la previa, desde la filial “Lobos de Rosario” hubo apoyo / EL DÍA
ROSARIOEnviados Especiales
Todo era expectativa en la previa al juego trascendental ante Newell´s. El plantel arribó cerca de 13:45 al Coloso Marcelo Bielsa envuelto en sonrisas, concentración y el deseo ferviente de revertir una historia que había comenzado adversa en el Bosque. Así fueron descendiendo uno a uno los distintos protagonistas dentro de una tarde que comenzó con mucho sol en Rosario, pero que se fue nublando a medida que se acercaba el inicio del cruce con la Lepra.
El día anterior al encuentro de ayer, la Filial “Lobos de Rosario” se acercó al hotel donde estaba concentrado el plantel, para dar el apoyo y obsequiarles alfajores especialmente preparados para la ocasión, con el envoltorio albiazul para la ocasión.
Una vez instalados en el vestuario visitante, con Darío Ortiz sentado en la puerta del mismo mientras sus jugadores dejaban sus pertenencias, cada uno de los integrantes del equipo se fue interiorizando aún más en lo que sería un partido con muchos condimentos en la tarde de domingo.
Cerca de una hora después de arribar a la cancha, comenzaron los movimientos precompetitivos. Alexis Martín Arias junto con Sebastián Moyano fueron los primeros en salir a la cancha. El resto del equipo realizó las tareas en la zona mixta.
Mientras, en las tribunas, la gente local se acercaba lentamente a alentar a un equipo que no termina de convencer. La murga “Estallados de Lepra” intentó despertar a una parcialidad tan cambiante como el trámite de los 90 minutos.
Al momento de presentar las formaciones iniciales, hubo tibios aplausos para Lorenzo Faravelli, hijo de la casa, y otros, bastante menos, para Santiago Silva, quien tuviera un paso por la institución. El reconocimiento al “Loro” se mantuvo e incluso se potenció tras la expulsión, mientras que en el caso del uruguayo sucedió lo contrario, más aún cuando en la primera pelota que tocó convirtió el gol de la igualdad, ese que volvió a alterar los nervios de una parcialidad que se expresó con el clásico “movete, Newell´s, movete”.
LE PUEDE INTERESAR
El Lobo ahora espera la definición para el partido de ida frente a Defensa
En el tramo final y en el post partido, en el Parque Independencia se dio el juego de los contrastes. Por un lado, la furia, por otro, la fiesta.
La furia tenía como protagonistas a los hinchas locales, que explotaron contra los jugadores, pero por sobre todas las cosas contra la comisión directiva: “Newell´s va a salir campeón, el día que se vayan todos los h... de p... de la comisión”, explotó el Coloso Marcelo Bielsa, mientras hubo insultos individuales en la platea y hasta discusiones entre los propios hinchas locales, hartos de la crisis futbolística que atraviesa el primer equipo.
Como contrapartida, la fiesta la armaron los jugadores triperos en el camarín visitante. A pura cumbia, baile y cánticos de cancha, los protagonistas triperos festejaron a lo grande el triunfazo logrado en el Coloso Marcelo Bielsa.
A tal punto está unido el grupo que incluso jugadores que no fueron de la partida, dijeron presente. El suspendido Ayala viajó con la delegación, mientras que Lucas Calderón y Gianluca Simeone lo hicieron en auto particular. Lo vivieron desde la boca del túnel y se sumaron al gran festejo post partido una vez consumado el 3 a 1 sobre los rojinegros.
En la previa, desde la filial “Lobos de Rosario” hubo apoyo / EL DÍA
Este diario accedió a la intimidad del camarín tripero: aquí el registro de la rienda suelta a la alegría del plantel mens sana / Dolores Ripoll
La fiesta tripera en la antesala del vestuario visitante / Dolores Ripoll
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí