
La Plata, sin agua este viernes: a qué barrios afectan las obras de Absa y un corte de luz
VIDEO. El Club Tricolores inaugura su nueva sede y polideportivo
Activan el alerta amarillo por fuertes tormentas en La Plata: para cuándo se esperan
Conmoción en la zona oeste de La Plata: encontraron muerto a un joven de 16 años en su casa
La Municipalidad de La Plata, en el año 2050: así la Inteligencia Artificial remodeló el edificio
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Objetivo 2026: Estudiantes y un año diferente que se avecina
Gimnasia sigue acorralado por las deudas con viejas transferencias
Denuncian la presencia de "encapuchados" en la protesta de PAMI en La Plata
Cuenta DNI metió cambios y ya permite enviar el doble de dinero por día
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Susto en Palermo: se desplomó un ascensor del 7mo piso y nueve jóvenes fueron rescatados
VIDEO. Abel Pintos en EL DIA: “El público de La Plata me conoce, me siento parte de la Ciudad”
Quién es Dante Gebel, el misterioso pastor-influencer argentino al que le "sembraron" una Ferrari
VIDEO. Llegó el ladero de “Pequeño J”: indagan a Ozorio y abren los celulares
Emotivas confesiones de Gerardo Romano que reveló intimidades de su lucha contra el Parkinson
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hoy a la mañana se realizarán las bendiciones de ramos en la misa de Domingo de Ramos que da comienzo a la Semana Santa católica. En distintos templos de la Ciudad se vivirá esta tradicional ceremonia que cuenta, habitualmente, con la presencia de numerosos fieles.
La Catedral platense, y el resto de las iglesias y capillas de la Ciudad empiezan una semana especial en la que se llevarán a cabo diferentes actividades con misas alusivas a cada jornada, la procesión de las siete iglesias, el lavado de pies, el vía crucis, y la coronación de las celebraciones con las misas del Domingo de Pascuas, en este caso el próximo 21 de abril.
El domingo de Ramos proviene del hecho que se conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, cuando la multitud lo recibió con hojas de palma. Antes de la misa suele realizarse una procesión y los fieles suelen llevar hojas de olivo para luego ser bendecidos.
En tanto, anoche, como cierre de los Encuentros de Cuaresma, centrados en la reflexión sobre cinco salmos, el Grupo de Teatro La Anunciación de Ringuelet puso en escena la pieza ‘Descenso a los Infiernos” en el Seminario Mayor San José, de 24 y 66.
En tanto, hoy a las 11,45 se realizará en 14 y 53 la bendición de los ramos de quienes concurrirán a una de las misas de Domingo de Ramos que se llevará a cabo en la Catedral local.
En la parroquia San Francisco de Asis, tendrá lugar la bendición de ramos a las 10,30, en el Parque Saavedra, y luego se hará la procesión hasta el templo de 12 entre 68 y 69 para llevar a cabo la misa correspondiente.
LE PUEDE INTERESAR
Emotivo homenaje al héroe de Malvinas, Pedro Vojkovic
LE PUEDE INTERESAR
Actividades
En el resto de los templos de la Ciudad también se han programado diversas misas durante esta jornada dominical.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí