

Jan hurtado y Jesús Vargas son inseparables. Aquí durante la práctica en Estancia Chica / Gonzalo Mainoldi
Pantallas digitales y diseño moderno: así serán las nuevas paradas de micros de La Plata
Conmoción en La Plata: encontraron a una mujer muerta en la vereda
Más fondos le piden a la jueza Preska recibir acciones de YPF
Colapinto terminó 16º en la primera práctica libre en Silverstone
Música, teatro, shows y más: la agenda para este finde en La Plata
Gran revuelo por el nuevo escudo de Estudiantes: tras las críticas, ¿dan marcha atrás?
Fentanilo: allanan más de 20 domicilios ligados a responsables del laboratorio HLB Pharma
Facturas truchas: la contadora Foresio apuntó a una testigo y trató de desligarse de todo
Un auto perdió el control y se incrustó contra un vivero en La Plata
Medicamentos: menos plazo de vencimiento ante caída de ventas
Fue a ligarse las trompas, le amputaron una pierna y tuvieron que trasplantarle el corazón
Robo y vandalismo en la Escuela Municipal de Los Hornos: "Hicieron destrozos"
“Ladrones perfumados”: el delito dejó su impronta en La Loma
Se supo: a 14 años de la ruptura, los verdaderos motivos que separaron a Shakira y Antonio de la Rúa
¡Asesinos! Envenenaron a un perro para entrar a robar en una forrajería
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este viernes 4 de julio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los delanteros oriundos del país caribeño están dando que hablar en el Lobo. Jan es una realidad y Jesús empieza a prometer grandes cosas. En charla con este diario, destilan ilusión de cara al Clásico
Jan hurtado y Jesús Vargas son inseparables. Aquí durante la práctica en Estancia Chica / Gonzalo Mainoldi
Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com
El fútbol tiene estas cosas tan cambiantes. “De la nada a la gloria me voy...”, cantaba el Indio Solari al frente de Los Redondos en el tema “Motor psico”. Solo dos semanas atrás, Jan Hurtado junto a su padre y a un desconocido por entonces para los hinchas, Jesús Vargas, salían caminando solos del estadio y se perdían en la noche por Avenida 60 tras la dura derrota con Defensa y Justicia que terminaría dejando afuera a Pedro Troglio, el hombre que confió en ambos. En solo 15 días, la salida del Bosque fue diferente, por que fueron el centro de prácticamente todas las notas, acapararon las fotos y las cámaras de televisión los tomaron con esa bandera que hicieron familiares y dice: “Hurtado y Vargas, orgullo venezolano”.
Se los nota felices, sonríen y contestan a todos de manera educada. Son chicos con responsabilidades de grandes. Hurtado hoy está cumpliendo recién 19 años; Vargas los cumplió el 26 de agosto pasado, y juntos conformaron ante Independiente la dupla de ataque en un partido donde el Lobo debía ganar sí o sí. Hace poco más de un mes, lo hacían en el Sub-20 de Venezuela durante el Sudamericano en Chile.
“Jesús es muy desequilibrante. Ayudó mucho y aportó al equipo. Fue la figura del partido. Es muy bueno tener un jugador así”
Jan Hurtado
Ambos dialogaron con este medio sobre la victoria ante el Rojo, pero no dejaron de lado que se viene el partido que paraliza a la Ciudad, nada más y nada menos que el clásico.
LE PUEDE INTERESAR
“No llegamos de la mejor manera, pero debemos mostrar nuestro orgullo”
Vargas tuvo que esperar dos partidos sentado en el banco sin entrar (Defensa y Justicia y Aldosivi), pero por fin le llegó la chance. “Estaba ansioso por jugar, un jugador siempre quiere estar. Para eso trabajo cada día y cada semana, para poder jugar”, comienza diciendo, y enseguida agrega, “me sentí muy bien jugando con toda la gente, con la confianza de los profes, eso me da mucha alegría. Uno hace y juega como lo sabe hacer, ir para adelante, ser atrevido. Cada minuto que pasa vas agarrando confianza, y es mejor cuando los compañeros que tenés alrededor te dicen que hagas lo que sabés. Eso es muy lindo”.
Por su parte, Hurtado mostró toda su felicidad por lo vivido frente al Rojo. “Fue una linda noche la que tuvimos, se ganó que era lo que buscábamos. Así que estamos muy felices por este resultado que lo necesitábamos más que nunca en este momento”.
Para Jesús todo es nuevo con la camiseta del Lobo y se sorprende. “Lo de la gente es espectacular, como apoya en todo momento, y eso es lo que necesita siempre un jugador, que tu gente esté siempre apoyándote”, dice.
A la hora de referirse a la parte futbolística y cómo se dio el partido, Vargas se adelanta: “Independiente es un muy buen equipo, sabemos la calidad de jugadores que tiene, pero Gimnasia hizo un gran partido y creo que fue un justo ganador”.
Hurtado asiente con la cabeza y agrega, “se jugó bien, todos los compañeros dejaron todo en la cancha. Creo también que estamos teniendo un poco más la pelota y eso es muy bueno, apuntamos a seguir mejorando partido a partido y sumando la mayor cantidad de puntos posibles”.
“Jan es excelente jugador y una persona muy humilde. Me habla y apoya. Es un gran compañero”
Jesús Vargas
Jan tiene de ventaja haber jugado el semestre pasado en el Lobo, pero Jesús está viviendo sus primeros días en el fútbol argentino, y el último domingo el rival le hizo sentir su rigor. Con una sonrisa cuenta que: “Y... fue duro por momentos. El fútbol argentino tiene esa característica de ser muy físico, de roce, así que hay que acostumbrarse. Venía muy mentalizado a hacer lo que hice. Siempre analizo antes de los juegos, visualizo cómo voy a jugar y lo intento hacer. El fútbol venezolano es muy técnico, se tiene más la pelota y aquí es muy físico y rápido. Igual no me achico, siempre voy para adelante y por suerte pude hacer lo que me pidió el técnico”.
Más allá de la gran alegría por el triunfo ante el Rojo, donde ambos tuvieron la presencia de familiares en el Bosque, el próximo domingo se jugará el clásico. Los dos ya lo palpitan por que el mismo plantel y los propios hinchas le han transmitido lo que significa.
“Me han hablado mucho de ese partido, los clásicos son lindos y tengo muchas ganas de jugarlo. No se me dio el gol con Independiente, así que sigo esperando que llegue, y ojalá llegue en el clásico ¿no? Sería muy lindo”, dice Hurtado. A su turno, Vargas sobre el clásico dijo que: “Sé y entiendo la semana que se va a venir. Quiero dar lo mejor en este partido tan lindo como el clásico, y para ganarlo tenemos que estar más unidos que nunca. Todo el mundo quiere jugarlo, se que acá se juega a muerte, y yo quiero jugarlo”.
Jan hurtado y Jesús Vargas son inseparables. Aquí durante la práctica en Estancia Chica / Gonzalo Mainoldi
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí