

Los juveniles hacen un gran esfuerzo en busca de sus sueños / S.Casali
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Llega el frío polar más crudo del año: en La Plata anticipan tres días seguidos bajo cero
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
"¡Actúa en 10 minutos!" Alertan por veneno que mató a una mascota en La Plata
Murió “Chinchu” Gasparini, histórico ex intendente bonaerense
"Vos que sos bilardista, sabés muy bien": Cristina le habló "resultadismo" a Milei
Peñarol se adjudicó el Apertura de la Primera B y va por el ascenso en la Liga Amateur Platense
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Sábado de derrotas para el rugby de la Región: caídas de La Plata, Los Tilos y San Luis
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
Frío y lejos de casa, Santa sufrió un nueva caída en hockey femenino
Rock en el Playón: cuatro bandas colmaron de música Plaza Rocha
Un refugio de animales de La Plata pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los juveniles hacen un gran esfuerzo en busca de sus sueños / S.Casali
A lo largo de los años fueron cientos los juveniles que pasaron por las pensiones de Estudiantes y Gimnasia. Algunos llegaron a triunfar en Primera, mientras que otros ni siquiera tuvieron la posibilidad de sumar algunos minutos en la máxima categoría. Todos pasaron días y días lejos de sus casas con el sueño de ser futbolistas profesionales.
Roberto Colucci, juvenil albiazul de la categoría 2001 que vive en la “Casa de Lobos” desde hace tres años, y Franco Osez, jugador de la 2002 albirroja que estuvo durante tres años en la pensión “Edgardo Fabián Prátola”, hablaron con este medio para contar sus experiencias en ambos lugares.
-¿Fue difícil al principio por estar lejos de sus casas?
-(Colucci) Fue complicado, pero la motivación de estar haciendo lo que me gusta me ayudó a superar los malos ratos.
-(Osez) Para mí no fue difícil porque siempre estás acompañado por alguien o haciendo algo, entonces no te pones a pensar que estás lejos de tu casa.
-¿Cómo fueron recibidos por sus compañeros en la pensión?
LE PUEDE INTERESAR
Historial entre Racing y Estudiantes
LE PUEDE INTERESAR
Otra vez el Pincha visita a Racing con un DT interino
-(C) La verdad que el recibimiento fue excelente, somos todos chicos de afuera, lejos de la familia y cuando llega alguien nuevo lo tratamos de recibir de la mejor manera.
-(O) Muy bien, ya desde el primer día los chicos te hacen sentir que estás en tu casa, te integran al grupo y te remarcan que tenes que ser respetuoso.
-¿Qué es lo que más les gusta de la pensión?
-(C) Lo que más me gusta de la pensión es que todo el tiempo respirás el ambiente del club, eso hace quererlo y que crezca nuestro sentido de pertenencia cada vez más.
-(O) A mí lo que más me gusta es el respeto con el que se maneja todo, desde los cocineros hasta el encargado, pasando por los chicos que están hace más tiempo y los que son nuevos. A todos se los trata por igual.
-¿Cómo es la relación con los empleados?
-(C) E muy buena, entre las dos partes siempre nos tratamos con respeto. Además sirven mucho de contención para nosotros.
-(O) Es como la relación de padre e hijo. Te aconsejan, si necesitás algo ellos hacen hasta lo imposible para tratar de ayudarte. Es buenísimo que eso sea así porque aunque no sean tu papá o tu mamá actúan como tales.
-¿Entre los compañeros de pensión se crea una relación de hermanos?
-(C) Sí, se crea una relación similar a la de hermanos. Estamos lejos de la familia y los compañeros son tu apoyo en cada momento. También compartimos el mismo sueño y día a día trabajamos para alcanzarlo, además de estar las 24 horas juntos.
-(O) Sí, con algunos podés tener más afinidad que con otros pero si te pasa algo ahí están todos los chicos para tratar de ayudarte porque como siempre se dice en el club, y en la pensión está muy presente que somos una familia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí