
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
Boca empató 1 a 1 ante Unión en la vuelta de Paredes al fútbol argentino
La primera hipótesis apunta a que el incendio en La Plata pudo haber sido intencional
VIDEO.- El incendio de La Plata y una obra de arte en medio del desastre
El dólar oficial volvió a subir y cerró la semana en $1.300: las claves para entender el salto
El Tren Roca no llegará a La Plata este fin de semana: qué pasó y hasta qué estación circulará
Murió Roberto Zywica, una de las figuras emblemáticas de La Barredora de Gimnasia
"No vamos a parar hasta que haya justicia", dijo Milei en el acto por el atentado contra la AMIA
VIDEO VIRAL.- ¡Grande profe! Pasillo y despedida a una docente de La Plata que se jubiló
"Si quieren una asamblea ahora, adelantemos las elecciones": Gimnasia y una reunión clave
Este finde se sale en La Plata: la agenda con shows, teatro, música y más
El Gobierno anunció que privatiza AySA: tarifas por inflación y cortes por falta de pago
El antes y el después de la vivienda derrumbada por el incendio del depósito: "No era solo una casa"
El Papa León XIV le reclamó a Netanyahu por el ataque israelí a la iglesia católica en Gaza
El manotazo de ahogado de Donald Trump, arrinconado por el escándalo Epstein
CEO infiel y viral en el show de Coldplay: tras el papelón publicó un statement con un disclaimer
"La Compu" Cerúndolo derrotó a Casper Ruud y dio el golpe en la mesa en Gstaad
Lula da Silva califica la carta de Donald Trump de “chantaje inaceptable”
Tragedia en La Plata: chocó contra un camión y murió en la Ruta 36
Golpes, destrozos y tensión en la Estación de Trenes de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el Mes de la Mujer y en conmemoración de un nuevo aniversario del golpe cívico y militar, la Secretaría de Cultura local presenta una muestra que revaloriza el enorme trabajo de documentación de la recordada Madre de Plaza de Mayo y activista en la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Adelina Dematti de Alaye.
La muestra de la “Madre fotógrafa”, con imágenes de su archivo personal, será inaugurada hoy a las 19.30 en la sala Mugafo del Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51. La misma recorre fotos de las primeras rondas de las Madres, además de sus encuentros en Buenos Aires y La Plata, los centros clandestinos de detención, las marchas de la resistencia y el emblemático “Siluetazo”.
Para Adelina Dematti de Alaye todo comenzó el 5 de mayo del año 1977, durante la última dictadura cívico militar en la república Argentina, cuando sufrió el secuestro y desaparición de su hijo Carlos Esteban de 21 años de edad.
Con vocación de docente, intuición de fotógrafa e investigadora, pero sobre todo con impulso de madre, Adelina recolectó y conservó toda pista que pudiera acercarla de nuevo a su hijo.
Fue así que miles de fotografías, cartas, expedientes judiciales, investigaciones personales y recortes periodísticos fueron construyendo un archivo documental que se hizo público cuando ella misma lo donó al Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires.
Ella no se consideraba fotógrafa, aún así, con una cámara Kodak escondida entre sus ropas registró todo lo que pudo en plena dictadura militar. Con la vuelta de la democracia no dejó de hacerlo y allí están las imágenes de los juicios a los responsables de la dictadura, los escraches a los genocidas y los actos por la Memoria Verdad y Justicia.
LE PUEDE INTERESAR
Sergio Denis “continúa estable”, dijo su hijo
LE PUEDE INTERESAR
Jorge Lanata volvió al ruedo y cenó con Marcelo Tinelli
La muestra podrá ser visitada hasta el 31 de marzo, de lunes a domingo de 10 a 21, con entrada libre y gratuita.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí