La Gata Fernández organiza un ataque del Pincha anoche en el Ducó, en el debut de Milito / Dolores Ripoll
La Plata bajo alerta amarillo por tormentas fuertes: ¿a qué hora llegan?
Manifestantes de la UOCRA acampan frente a una obra de ABSA en Ensenada
VIDEO. Caos vial en el Centro por un piquete frente a Gobernación: no descartan cortar la Autopista
“Milei, devolvele toda la plata que le robaste a la Provincia”, exigió Kicillof
Violenta pelea entre trapitos frente al Bingo de La Plata: cinco aprehendidos
Operativo y rastrillajes en la zona oeste de La Plata tras la desaparición de la joven en Abasto
Casi 38 mil ingresantes llegan a la UNLP en 2026: cuáles fueron las tres carreras más elegidas
La calidad de vida en el Gran La Plata también se defiende informándose
Trump recibe a María Corina Machado mientras afianza el diálogo con Caracas
Pinamar: habló el conductor de la Amarok que chocó contra el arenero en el que iba Bastian
VTV La Plata: hoy es el último día para verificar el auto antes del aumento del 21,8%
En febrero, nuevo aumento del boleto de micros en La Plata: las tarifas
Estados Unidos incauta otro petrolero sancionado vinculado a Venezuela
VIDEO.- Conmoción en Los Hornos: una mujer y dos nenas murieron en un incendio
Cuatro de cuatro: las muertes viales en La Plata, todas en moto
El sueño de la cancha propia: las chicas de Brandsen tendrán su predio
Irán desmiente que el manifestante Erfan Soltani vaya a ser ejecutado
El Gobierno reanuda las reuniones con gobernadores por la reforma laboral
La ANMAT prohibió el uso y venta de varios productos cosméticos ilegítimos
AFA-gate: revelan cómo se habrían desviado millones de dólares
WOW, origen platense y una mirada contemporánea sobre la ciudad y la publicidad en vía pública
El Inmobiliario vence en febrero y la Patente se pagará desde marzo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El mediocampista tiene la intención de colgar los botines en junio, pero en Estudiantes quieren que continúe seis meses más
La Gata Fernández organiza un ataque del Pincha anoche en el Ducó, en el debut de Milito / Dolores Ripoll
Todo parecía indicar que Rodrigo Braña se iba retirar del fútbol profesional cuando finalice el presente semestre pero, en los últimos días, empezó a tomar fuerza la posibilidad de que continúe. El jugador tiene en la cabeza colgar los botines ahora, pero en Estudiantes quieren que siga hasta fin de año y harán lo posible para convencerlo. Se vienen días claves en relación a este tema.
Braña no jugó los últimos tres encuentros por lesión (ante Racing, contra Gimnasia, y ayer frente a Huracán) y buscará aprovechar la fecha FIFA del próximo fin de semana para poder estar presente el lunes 1º de abril en el encuentro ante San Martín de Tucumán. Ese día podría despedirse de los hinchas de Estudiantes si finalmente se retira ahora y, por ese motivo, se esperan novedades esta semana. Los hinchas ya se ilusionan con poder seguir viéndolo jugar un par de partidos más.
El experimentado volante de 40 años (los cumplió el pasado 7 de marzo) dejó en claro en varias entrevistas que este era su último semestre como jugador profesional e inclusive se lamentó no poder disputar el último clásico platense. Pero tanto la dirigencia como la secretaría de fútbol profesional intentarán seducirlo para que siga hasta diciembre. Gabriel Milito y su cuerpo técnico también verían con buenos ojos contar con él un par de meses más.
En caso de que finalmente se retire una vez que se termine la Copa de la Superliga, certamen que comenzará inmediatamente después del cierre de este torneo, la dirigencia podría buscar un número 5 en el próximo mercado de pases. El nombre de Javier Mascherano empezó a sonar como posible refuerzo teniendo en cuenta su buena relación con Milito, Andújar, la Gata, entre otros. Igualmente, tal como contó este medio la semana pasada, nadie en el club hizo gestión por el Jefecito hasta el momento.
Por otro lado, vale aclarar que Mascherano tiene contrato hasta fin de año con el Hebei Fortune de China y, en caso de regresar al fútbol argentino, en varias ocasiones dejó en claro que su intención era jugar en River, el club que lo formó.
Además de Braña, en el actual plantel hay varios volantes centrales: Iván Gómez, Enzo Kalinski, Nahuel Estévez, Franco Sivetti y el juvenil Andrés Ayala. La posible llegada de otro jugador en el puesto estaría relacionada con la experiencia que perdería con el supuesto retiro de Braña. Igualmente, por el momento, la dirigencia no quiere hablar de refuerzos ya que tiene la cabeza puesta en el cierre del actual semestre, que es clave para Estudiantes.
LE PUEDE INTERESAR
El árbitro
No hay dudas que Rodrigo Braña es ídolo de Estudiantes por todo lo que jugó y ganó. Llegó en el 2005 sin hacer mucho ruido y rápidamente se ganó un lugar en el once titular. Al año siguiente fue una pieza fundamental del equipo que ganó el Apertura.
Fue vital su juego en las obtenciones de la Libertadores 2009 y el Apertura 2010 y, en 2013, decidió marcharse a Quilmes. Regresó en 2016 para su segundo ciclo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí