VIDEO. La Plata: una joven se tiró de la bicicleta para escapar de un hombre que la manoseó
Reabrió la paritaria docente en Provincia: ¿Qué pasará con el aumento y el aguinaldo "condicionado"?
La Plata bajo alerta "Amarillo" por la tormenta: hasta cuándo lloverá
Convocan a una marcha por las víctimas del fentanilo adulterado en La Plata
Gimnasia ante Unión por los playoff: cómo le fue ante el Tatengue en los últimos cinco partidos
VIDEO. El piquete en la avenida 44 terminó con incidentes, amenazas y detenidos
Un conductor intentó esquivar a un ciclista, perdió el control y volcó en plena Av. 120
Murió Gary "Mani" Mounfield, bajista de The Stone Roses y Primal Scream
Thiago Medina contó cómo sigue su relación con Daniela Celis
Intento de entradera en City Bell: hay dos detenidos tras un operativo cerrojo
Insólito: la AFA reconoció a Rosario Central como Campeón de Liga 2025
Uber Shuttle llega a Argentina: cómo y desde cuándo funcionará el "Uber-bondi"
"Copa secada de nuca": estallan los memes tras el revuelo de Central campeón
Por “maltratos”: así fue la renuncia de Eugenia Tobal a Masterchef
Carla Conte enfrentó a Mariano Iúdica tras el escándalo con Marcelo Tinelli: “Es injustificable”
Morena Rial y un nuevo conflicto en la cárcel a causa del celular
Conmoción en La Plata: un hombre murió tras descompensarse en la comisaría cuarta de La Loma
El Gobierno nacional lanzó la licitación administrar cuatro rutas que atraviesan la Provincia
Qué dijo Cristina Kirchner en su descargo por el juicio Cuadernos de las Coimas
La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
Aldana Masset, de líder de una banda platense a sorprender a todos como Miss Universo Argentina 2025
Viernes a pura música y streaming con Olga en La Plata: las bandas que estarán en Plaza Moreno
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La diputada nacional Elisa "Lilita" Carrió (Coalición Cívica- ARI) denunció hoy al falso abogado Marcelo D'Alessio, actualmente investigado por llevar adelante supuestas maniobras extorsivas, por los delitos de enriquecimiento ilícito y evasión, y al ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, por un posible encubrimiento agravado.
La denuncia, que la diputada compartió a través de las redes sociales, fue presentada esta mañana ante el Juzgado Federal Nº 1 de Buenos Aires, a cargo de María Romilda Servini, según confirmaron fuentes de la Coalición Cívica.
En su escrito, Carrió habló de la necesidad de investigar el origen y el incremento patrimonial de D'Alessio ya que fue funcionario público, y este enriquecimiento pudiera ser "consecuencia de su paso por la gestión". A su vez, apuntó que debería investigarse "la posible cobertura que, para consumarla, le hubieran proporcionado las autoridades de AFIP, de esa misma gestión", entre quienes puntualizó a Echegaray.
Entre los bienes de D'Alessio, Carrió puntualizó la tenencia de al menos 30 vehículos de alta gama y una presunta inconsistencia, en 2013, de "desajustes entre declaraciones de impuesto a las ganancias y bienes personales, por montos superiores a los $ 500.000".
Según afirmó Carrió en su denuncia, "fue privilegiada la protección que la Afip le diera a D'Alessio" al permitirle enriquecerse "blanqueando bienes muebles e inmuebles cuyo origen no se explica sino, desde el plano ilegal".
"D'Alessio se valió de esa red de protección organizada y activa desde el interior del propio organismo, bajo la dirección de Ricardo Echegaray y con la participación de funcionarios claves del organismo", denunció la diputada, para quien D'Alessio fue "o un 'protegido' o parte de la red".
LE PUEDE INTERESAR
Buscan prohibir en territorio bonaerense a los cuidacoches y limpiavidrios
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí