Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
No es IA: Johnny Depp lució la camiseta de Gimnasia tras su paso por La Plata
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Millonaria denuncia contra Wanda Nara: ex empleada reclama en la Justicia
VIDEO. Un día de miércoles en la Autopista La Plata: triple choque y varios kilómetros de cola
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
La Reserva del Lobo venció a San Lorenzo y clasificó a la semifinal del Torneo Proyección
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nuevo operativo contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro deja dos muertos y dos heridos
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Luego de la derrota en el clásico vuelve a jugar por la Superliga. Enfrenta a un rival directo por la permanencia del próximo torneo, pero sin olvidar que necesita puntos en el actual. Cuatro cambios
Es momento de dar vuelta la página y en Gimnasia lo saben todos. Es por eso que la misión del Lobo ante Newell’s es clara y evidente: dejar los tres puntos en el Bosque, sumar ante su gente y enfocarse de la mejor manera posible en lo que resta de la actual Superliga de fútbol.
De esta manera, el equipo de Hernán Darío Ortiz hará las veces de local ante la Lepra, desde las 19, con arbitraje de Fernando Echenique y televisación codificada de la señal de cable Fox Sports Premium.
El clásico dejó secuelas en las cuales el Tripero no debe hacer foco. Su rival es Newell’s y el equipo del Indio necesita concentrar sus energías en el conjunto rosarino para volver a sonreír luego del buen triunfo ante Independiente de hace solo dos semanas.
Así las cosas, y con tres bajas sensibles debido a las suspensiones (Martín Arias y Faravelli, expulsados y Piovi que llegó a la quinta amarilla), el elenco albiazul buscará rearmarse con regresos que intentarán buscar que las ausencias pasen desapercibidas.
De esta manera, el Indio incluiría dentro del equipo titular a Sebastián Moyano en lugar de Alexis, Germán Guiffrey en la defensa central por Gonzalo Piovi y Franco Mussis por el rosarino Faravelli, vital en el andamiaje Mens Sana.
Sin embargo, y pese a las modificaciones obligadas, el DT tendría en mente otro retorno: el del ex Racing Brian Mansilla por el venezolano Jesús Vargas, sustituido en el clásico tras la expulsión del ex Newell’s.
LE PUEDE INTERESAR
Los que se quedarán y quiénes se irán del Pincha tras la temporada
LE PUEDE INTERESAR
El Tiburón recibe al Sabalero
Para pasar en limpio, Ortiz plantará a los suyos en un esquema que variará las posiciones dependiendo de quién posea la redonda, de un 4-3-3 en el ataque, a un posible 4-4-2 para defenderse.
Los intérpretes del mismo serán: Sebastián Moyano; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Lucas Licht, Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Franco Mussis y Brian Mansilla; Jan Carlos Hurtado y Santiago Silva.
Newell’s no atraviesa su mejor momento tras un reinicio de Superliga que parecía alejarlo definitivamente de la zona baja. De hecho, el conjunto de Bidoglio viene de perder con River en el Monumental por y con Talleres, en Rosario, por lo que hace dos jornadas que no suma.
Para colmo, en su visita a la ciudad de las diagonales, Bidoglio no podrá contar con su capitán, referente y máxima figura, Maximiliano Rodríguez, quien padece una distensión muscular y tampoco será de la partida en la jornada de mañana.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí