
La "Ruta del dinero F" en La Plata: suman a la causa la denuncia de la contadora contra su colega
La "Ruta del dinero F" en La Plata: suman a la causa la denuncia de la contadora contra su colega
Milei en la encrucijada: los desafíos del liderazgo político y el desgaste con los gobernadores
La Justicia de La Plata ratificó la continuidad de las fotomultas en la provincia
Bombazo de Ángel De Brito: Wanda Nara y el romance que sacude al mundo Boca
Para agendar Pinchas y Triperos: días y horarios confirmados de las tres primeras fechas
Salvaron la vida de dos bebés gracias médicos ambulantes del hospital de niños de La Plata
El fallecimiento de Tomás "Wimpy" García, ex decano de la Facultad de Arquitectura de La Plata
Rodrigo Castillo a un paso de irse de Gimnasia: principio de acuerdo con Lanús
VIRAL | Una mujer le dio mate y galletitas a su carpincho hembra y está fue la reacción
Conmoción en La Plata: encontraron a una mujer muerta en la vereda
Fluminense se impuso 2 a 1 ante la revelación del Mundial de Clubes
Pantallas digitales y diseño moderno: así serán las nuevas paradas de micros de La Plata
Luciana Elbusto y el romance con Brancatelli: "No me arrepiento, me hice cargo"
Desbaratan una banda acusada de vender VTV truchas y obleas de GNC falsas en la Provincia
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La restricción regirá de lunes a viernes en el horario de 7 a 24 horas. Ya le avisaron a los vecinos. La limitación será en ambas manos
se vienen las restricciones para estacionar sobre diagonal 73/ d. ripoll
Ya no se podrá estacionar en un tramo clave de la diagonal 73. Al menos en jornadas hábiles y durante el día. Así lo informó la Municipalidad de La Plata, que desde mañana pondrá en marcha una serie de restricciones al estacionamiento entre las plazas Moreno y Azcuénaga.
La medida, que seguramente encontrará ciertos reparos entre quienes a diario hacen malabares para encontrar lugar donde dejar el auto en esa zona céntrica, apunta a “mejorar la fluidez del tránsito vehicular, reducir los tiempos de traslado y dar más seguridad a transeúntes”, se indicó.
Como se dijo, estará prohibido estacionar sobre Diagonal 73, en el tramo que comprende entre Plaza Moreno y Plaza Azcuénaga (19 y 44). La medida será en ambos sentidos, los días hábiles, entre las 7 y las 21 horas.
Los cambios que comenzarán a regir desde mañana y se suman a las tareas de restauración de la calzada que se vienen llevando adelante desde calle 1 a 31 de la diagonal 73, con intervención en las zonas donde anteriormente había adoquines.
En relación a las tareas ejecutadas, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos local, Luis Barbier, resaltó que “se está trabajando de forma integral para mejorar el tránsito y la movilidad en esta arteria tan importante, con pavimentación, demarcación de calzada, la constitución de una bicisenda y la instalación de luminarias con tecnología LED”.
Así las cosas, se anunció que regirá una prohibición para estacionar sobre diagonal 73, los días hábiles, entre las 7 y las 21 horas, en ambos sentidos del tramo que comprende ambas plazas.
LE PUEDE INTERESAR
Concluyeron los trabajos que resintieron el servicio de agua
LE PUEDE INTERESAR
Tras los paros, mañana se normaliza el dictado de clases
“Buscamos mejorar el tránsito y avanzar en un Plan de reordenamiento vial acorde a las necesidades que la Ciudad presenta, generando cambios que permitan ahorrar tiempo y brindar mayor seguridad vial al vecino”, explicó el subsecretario del Movilidad Urbana de la Comuna, Juan Francisco Martínez Mendioroz.
Destacó que la iniciativa “busca generar una mayor fluidez con el transporte público para que no interfieran las paradas de colectivos con el flujo de autos, por ello también se trabajará con cartelería indicativa y demarcación de calzada”.
Apuntan a mejorar la fluidez de transporte público, evitando que autos estorben las paradas
En rigor, las limitaciones a la hora de estacionar en ese sector ya habían comenzado. Tiempo atrás, en la primera etapa, el Municipio liberó de estacionamiento las cuadras donde paraba el transporte público; en tanto que ahora se completará la totalidad del tramo de la diagonal 73 desde 14 a 19.
Ante ello, se detalló que se avanzará con la colocación de la señalética correspondiente que indicará la prohibición de estacionar para los automovilistas.
Para hacer cumplir la restricción, desde la Secretaria de Convivencia y Control Ciudadano, afirmaron que se diagramarán controles, con la premisa de informar a los vehículos sobre la nueva modalidad y evitar que estacionen indebidamente.
Según se detalló, y de acuerdo a los cálculos oficiales, gracias a esta iniciativa se prevé un ahorro de hasta 10 minutos en el recorrido que conecta actualmente dos zonas neurálgicas de la ciudad.
Hasta ahora era posible estacionar en ambas manos, por lo que en horas pico lo habitual es que quedara un sólo carril por sentido para circular. Por ello, los embotellamientos eran moneda corriente. En el Municipio aseguraron que ya avisaron a los frentistas sobre la nueva disposición.
La idea es que en el microcentro los autos vayan dejando lugar a otros vehículos más sustentables, como las bicicletas. Por eso, la obra que se encuentra en ejecución sobre la diagonal 73, contempla la demarcación de la bicisenda que recorre toda la traza.
“Una vez finalizada esta etapa, los trabajos unirán Plaza Matheu con Plaza Azcuénaga con bicisenda y, a futuro, ésta va a empalmar con el diagonal 76 hasta el Parque San Martín”, detalló Martínez Mendioroz.
Según informó el funcionario, “a partir de la repavimentación de diagonal 73, que posibilita una mejor circulación del transporte público y una mejor accesibilidad para el ciclista y el peatón, se unen las ramblas con pintura termoplástica, generando los cruces verdes que unen las bicisendas que se ejecutaron hace unos meses”.
“Estamos trabajando desde Plaza Moreno hasta Plaza Azcuénaga y luego se continúa con el tramo que va desde 1, Plaza Matheu, hasta 7, Plaza Rocha”, continuó Martínez Mendioroz y agregó: “Los trabajos contemplan el ensanche de esquinas y pintura de dos componentes para generar áreas destinadas al peatón, logrando cruces más cortos y seguros”.
“Tenemos el desafío de minimizar el uso del auto y avanzar hacia una ciudad más sustentable, generando las condiciones necesarias para que los partícipes del tránsito se comporten debidamente, respeten al otro y circulen seguros”, concluyó el funcionario.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí