
Conmoción en La Plata: un comisario apareció muerto con un disparo en la cabeza
Conmoción en La Plata: un comisario apareció muerto con un disparo en la cabeza
Dura advertencia en La Plata: bajó 50% la cantidad de donantes de sangre y solicitan dadores
Angustia en pleno centro de La Plata por el agua de ABSA: baja presión y encima sale turbia
Furfaro, el empresario apuntado por el fentanilo mortal: "Cómo no la voy a admirar a Cristina"
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy sábado en EL DIA
Como las frecuencias, las aplicaciones del micro atrasan a la gente
Bullrich candidata a senadora y más tensiones de LLA con el PRO
La Justicia de EE UU suspendió la entrega del 51% de acciones de YPF
Día del Niño en la era digital: en electrónica, de $30.000 para arriba
En medio del escándalo por el fentanilo mortal, Milei miró la película de Francella en Olivos
Fentanilo mortal: el fuerte cruce entre Furfaro y la madre de Renato Nicolini
No repunta: el consumo masivo de julio reflejó una nueva caída con respecto al año pasado
La agenda de este sábado en La Plata para disfrutar con la familia
Inflación: advierten que la suba del dólar está teniendo más impacto en agosto que en julio
Dalila confirmó que es “amiga con derechos” de El Polaco y fue lapidaria con Barby Silenzi
Sábado fresco, húmedo y con probabilidad de lluvias: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Entre las maratones y las ganas de correr: cómo salir a entrenar sin riesgo
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
¿Lista de papel o boleta única? Cómo se vota el 7 de septiembre en Brandsen
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras recibir denuncias por cuestiones de limpieza, salubridad y contaminación; la Municipalidad de La Plata inspeccionó ayer dos granjas avícolas de El Peligro e intimó a sus propietarios a mantener las condiciones de higiene y sanidad correspondientes.
Según se informó, para garantizar el cumplimiento de la Ordenanza 11.455 vinculada a la actividad avícola, y de los artículos 45 al 50 de la 6.147, relacionados con las faltas generales contra la sanidad e higiene; inspectores de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano visitaron la granja “Mi Jardín” de calle 241 entre 409 y 420, y “El Deseo”, de 218 y diagonal 410.
Al respecto, el director de Control Ambiental local, Sergio Garritano, detalló: “En conjunto con la Dirección de Bromatología, estamos realizando controles periódicos enmarcados en la ordenanza que regula las granjas avícolas, con el objetivo de verificar y exigir el control de plagas y roedores, además de la limpieza general y específica que requiere la actividad”.
Sobre los establecimientos radicaban denuncias por vuelco de guano, en el primer caso, y presencia de roedores, en el segundo; motivo por el cual el personal municipal anticipó las tareas estipuladas según el plan de fiscalización y llevó adelante el operativo.
“La granja “El Deseo” presentó la correspondiente habilitación municipal, así como las constancias que acreditan controles periódicos de un ingeniero matriculado en lo que respecta al control de plagas; y no hemos constatado la presencia de roedores”, aseguró Garritano.
Sobre el predio “Mi Jardín”, el funcionario detalló que “los dueños cuentan con el permiso del Renspa para el vuelco y el tratamiento del guano, lo que demuestra que trabajan dentro de los parámetros permitidos por el SENASA y demás organismos competentes”.
LE PUEDE INTERESAR
En Veterinarias realizan un simulacro para saber actuar ante emergencias
LE PUEDE INTERESAR
Dónde y cuándo habrá cortes programados en el servicio eléctrico
Tras realizarse un recorrido por ambos establecimientos, se labraron las respectivas actas y se notificó sobre una nueva visita en el plazo de quince días para chequear el mantenimiento de las condiciones.
Con la llegada de las altas temperaturas, la Comuna intensificó los controles en predios de este tipo con el objetivo de prevenir la propagación de infecciones o patologías; verificar el debido uso del agua y de los fertilizantes, entre otras cuestiones vinculadas con la producción avícola.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí