Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
No es IA: Johnny Depp lució la camiseta de Gimnasia tras su paso por La Plata
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Millonaria denuncia contra Wanda Nara: ex empleada reclama en la Justicia
VIDEO. Un día de miércoles en la Autopista La Plata: triple choque y varios kilómetros de cola
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
La Reserva del Lobo venció a San Lorenzo y clasificó a la semifinal del Torneo Proyección
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nuevo operativo contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro deja dos muertos y dos heridos
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las interrupciones del suministro eléctrico volvieron a generar malestar, ayer, entre los vecinos de distintos puntos de la región. A los casos puntuales en los que algunos usuarios, denunciaron, acumularon varias horas sin servicio, se sumó un corte que se extendió por espacio de algo más de media hora y que afectó a amplias zonas del casco céntrico y diferentes barrios de la periferia. Desde Edelap salieron a explicar los motivos y aclararon que se debió a “un problema nacional”, ajeno a la operación de la firma como distribuidora.
Sobre los cortes, al unísono, desde calle 5, entre 528 y 529; 7, entre 526 y 527; 456 y 21 d; 19 y 58 y 73 y 20, también daban cuenta sobre la interrupción en el servicio eléctrico. En la mayoría de los casos indicaron que la luz se cortó en horas de la mañana. Allí el servicio se restableció recién entrada la tarde.
Entre quienes pusieron el grito en el cielo está Eleonora, de 523 entre 4 y 5, quien se quejó por los vaivenes del servicio. “Esta semana en la cuadra se cortó varias veces. Dicen que lo vienen a reparar pero luego se rompe de nuevo enseguida”, dijo la mujer que hizo los reclamos 2064291 y 2083517. “Llamé al área de atención al cliente y pregunté si había resarcimiento por las horas sin servicio y me dijeron que no”, agregó.
Por su parte, un vecino de Plaza Güemes contó que en las últimas horas “la luz se cortó y volvió en al menos tres ocasiones y además se puede observar en la luminaria de su habitación que hay baja tensión. Frente a este panorama, el hombre sostuvo que prefiere seguir creyendo que la luz no volvió ya que no está dispuesto a que sus artefactos se dañen por esta intermitencia”.
No obstante, la mayor cantidad de quejas se recibió alrededor de las 15, cuando la interrupción del servicio se extendió a diferentes puntos de la ciudad. Según Edelap se debió a un evento del mercado eléctrico mayorista, ajeno a la operatoria de la firma. “Debido a un evento ocurrido fuera de su red y área de operación se han accionado una serie de automatismos que restringieron la distribución de energía eléctrica en su área de concesión entre las 14,30 y las 15 horas de esta tarde por instrucción de CAMMESA, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico”, dijeron.
“El corte de suministro afectó a parte de Villa Elisa y City Bell, parte de Ringuelet y Tolosa, sectores del centro y casco histórico de La Plata, y parte de Magdalena.
LE PUEDE INTERESAR
Por dónde siguen
LE PUEDE INTERESAR
Diluvió en la Región y provocó anegamientos en las calles
Todas las empresas distribuidoras del país, como Edelap, poseen escalones de restricción de su servicio ante contingencias ocurridas fuera de su área de operación, a nivel del SADI (Sistema Argentino de Interconexión), como parte de un protocolo de operación del sistema eléctrico nacional”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí