Martín Bossi, de jueves a domingo en el porteño Teatro Astral / Web
La Asamblea en la UNLP eligió a Fernando Tauber como nuevo presidente para el período 2026-2030
La Plata: le robaron la bicicleta a un estudiante del interior, la usaba para ir a la facultad
Se emocionó al ver su propia historia en EL DIA: la reacción de Osvaldo que conmovió a todos
La Suprema Corte bonaerense dejó firmes las multas contra Rappi y Pedidos Ya
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
Triunfazo de La Plata en el Top 14: todos los resultados del rugby
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Tragedia en la ruta 227: murió un matrimonio y tres cadetes de policía heridos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Crimen de Néstor Copoletti en La Plata: el jardinero acusado se negó a declarar
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
"Bajá un cambio”: la nueva campaña vial para generar conciencia en La Plata
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Imperdibles y con descuentos, la ofertas de este finde en El Nene
Caso Loan | Se conoció la fecha del juicio por "sustracción y ocultamiento" del niño de Corrientes
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mientras prepara una gira internacional, el inquieto artista presenta la temporada 2019 de su “Master Show” con novedades y picantes comentarios para un año político
Martín Bossi, de jueves a domingo en el porteño Teatro Astral / Web
Martín Bossi no para. Es verano, pero en vez de mudarse a Mar del Plata para mezclar temporada y placer, el carismático showman se quedó en el Teatro Astral de calle Corrientes, donde ya es récord: a los 44 años, se convirtió en la figura que hace más tiempo permanece en la calle Corrientes -9 años y 1,5 millones de espectadores- con su “Martín Bossi Master Show”, que este año político incorpora un homenaje al inolvidable Tato Bores y en el epílogo al cuartetero Rodrigo.
Hace rato que Bossi deja la sensación de que tiene todo lo necesario para subir un par de escalones más en su carrera, y de hecho ya anticipa una larga gira internacional que incluye Madrid y México, dos plazas que ya ha visitado, y la novedad de Nueva York.
¿El secreto del éxito es ser en el escenario como en la vida, carismático, histriónico? Para nada, asegura. “El contraste de lo que hago en el escenario conmigo es importante. Soy como vos. Por ahí cualquiera que me mira subir al escenario dice “este pibe debe ser un loco”, pero no, no es así”, se ríe el artista, aunque acepta que “cuando no actuaba era un loco de la guerra, porque al no tener un espacio en donde sacar lo que tenía adentro usaba la vida para eso. Ahora qué lo puedo hacer soy de mirar mucho para adentro, adónde quiero ir... Empiezan a pasarme cosas mucho más humanas”.
Pero aunque la reflexión le haya ganado al histrionismo, Bossi avisa que, acorde a lo que se ve en el escenario, “con respecto a la actuación soy un animal, al nivel de que para estar acá le metí mucho amor, estudio, noches de no dormir… Posta, como si fuesen tres carreras de medicina”.
Bossi muestra su “Master Show” de jueves a domingo, con función doble los sábados, y seguirá sumando funciones y aplausos hasta septiembre, cuando “me instalo cinco meses afuera, un mes y medio en España, primero veinte días la Gran Vía, en Barcelona y un festival de humor en Mallorca. Sigo con Sevilla, La Coruña, Galicia, y después viene Nueva York, Miami y México”, anuncia. Un paso más en una meteórica carrera que también suma tevé: tras ser parte de “El Host”, ese híbrido entre ficción y talk show de Adrián Suar para Fox, volverá a trabajar en la señal y con El Chueco. “Ahora se me va a presentar nuevo desafío porque como me dijo Adrián: ‘Ahora no hay máscaras, sos vos, y a vos te van a pasar cosas, a vos te va a llegar una mujer, y así...’. Esta va a ser una composición mucho más seria”, se adelanta.
“A veces dicen ‘un espectáculo para emocionarse, para reír’, pero eso es algo muy liviano. Es un espectáculo donde la gente se ríe todo el tiempo pero no es de humor”
LE PUEDE INTERESAR
“Un cine en concreto”: el albañil que amaba las películas y armó su propia sala contra todo
LE PUEDE INTERESAR
Falta y Resto: una murga furtiva viaja de Uruguay a La Plata
Bossi tiene proyectos, también sueños, siempre con una ambición tan grande como su talento y esfuerzo. “Sueño con hacer mucho cine, trabajar en Broadway, que me conozcan en todo el mundo”, lanza casi como un adolescente.
Lo mueven los desafíos. Siempre los desafíos. “Creo que es momento de sentirme incómodo una vez más. Un actor no puede estar demasiado tiempo cómodo”, explica. Y no solo fuera del escenario del Astral: el show sumó, en un año muy político, a Bores, y se despidió de Olmedo, Portales y Porcel. A Tato lo veía de chico pero, confiesa, “no entendía demasiado”.
Con Tato intenta “caminar por la cornisa” en tiempo de visiones políticas agrietadas, donde es difícil hablarle al público de la realidad. “Creo que como hablamos todos de lo mismo, no puede haber grieta en lo que vemos. Igual pasa algo raro en los comentarios de la gente: no hay nadie que esté en desacuerdo, y mirá que se dicen cosas duras... El monólogo está muy cargado de verdad. Mi Tato solo dice lo que pasa”, explica su acto de funambulismo.
Pero además de algunas punzantes y polémicas sentencias de “su” Tato Bores, también despliega en un largo monólogo su forma de interpretar el universo del “parecer” que las redes sociales han impuesto como prioridad de los jóvenes que no imaginan como era eso de no tener un celular en el bolsillo.
Allí, dice, hay una explicación para su éxito en tiempos de profunda crisis para el teatro y el país: “En los tiempos en donde todos se muestran, veo que la gente que hay, que a veces es mucha y otras poca, me eligió por el mensaje. Creo que vivimos en la cultura del parecer, y hablo de eso en el escenario”, analiza.
Así, entre personajes y monólogos, siempre dispuesto a escapar al humor convencional, Bossi viaja al pasado con sus personajes y también reflexiona sobre el presente. “A veces dicen ‘un espectáculo para emocionarse, para reír’, pero eso es algo muy liviano. Si me corrés un poco, es un espectáculo donde la gente se ríe todo el tiempo pero no es de humor. La gente piensa que viene a ver un show de humor, pero no, no es humor, es otra cosa”, opina Bossi.
Otra cosa para el público, y también para él: “Para mí lo interesante es que estoy sobre el escenario comunicándome con la gente, a la que le gusta poder ver a Rodrigo en un ring, a Freddy Mercury, a Bob Marley... Mi show es una gran misa llena de experiencias”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí