La Asamblea en la UNLP eligió a Fernando Tauber como nuevo presidente para el período 2026-2030
La Asamblea en la UNLP eligió a Fernando Tauber como nuevo presidente para el período 2026-2030
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
El Pincha va por la recuperación en UNO: formaciones, hora y TV
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Crimen de Néstor Copoletti en La Plata: el jardinero acusado se negó a declarar
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
"Bajá un cambio”: la nueva campaña vial para generar conciencia en La Plata
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Caso Loan | Se conoció la fecha del juicio por "sustracción y ocultamiento" del niño de Corrientes
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
Imperdibles y con descuentos, la ofertas de este finde en El Nene
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Sábado inestable en La Plata con humedad y chances de chaparrones
La agenda deportiva del sábado con toda la info: eventos, horarios y transmisión
Piden informes sobre anomalías en el cobro de infracciones viales
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy sábado con EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un grupo de vecinos fue a insultar a la Gobernadora cuando estaba en un acto, entre ellos, la suegra del intendente
María Eugenia Vidal está embarcada en completar la recorrida por los 135 municipios. Y está a siete visitas de concretar su objetivo. Fue así que el viernes llegó a Leandro N. Alem para ver la unidad de terapia intensiva del Hospital de Vedia (la cabecera del distrito), una obra de $ 4 millones que fue financiada por la Provincia a través del Fondo de Infraestructura Municipal.
En Alem gobierna desde hace varios períodos el kirchnerista Alberto Conocchiari. Y el alcalde participó del acto junto a la Gobernadora. Pero antes de que se celebrara, un grupo de vecinos realizó un escrache a la Gobernadora en el que abundaron reclamos e insultos.
Vidal ha sufrido episodios de esta naturaleza en sus recorridas. Hace algún tiempo, un hecho similar se produjo en la escuela de Chascomús. Pero la particularidad de lo ocurrido en Vedia tiene que ver con que entre los manifestantes estaba la suegra del jefe comunal.
Frente a los insultos, Conocchiari dijo a los medios que lamentaba la situación. “Valoramos su visita. Cualquiera que venga a nuestro territorio se nutre de la realidad que vivimos, más allá de las diferentes miradas que tengamos”, comentó.
Pero la polémica estalló algunas horas después cuando se supo que una de las participantes del escrache era la suegra del jefe comunal.
Conocchiari rechazó haber formado parte de la organización de esa movida. “No hubo nada premeditado. Si hay alguien vinculado, lo lamento. No le pedí a nadie que vaya a decir nada”, argumentó. Y agregó: “Está ahí (mi suegra) pero yo no tuve contacto con ella durante la visita de la gobernadora. Se está llevando a un plano en el que parece algo pensado. Se está magnificando la situación”.
LE PUEDE INTERESAR
Salvador mete presión y dice que tiene que haber un radical en la fórmula de Cambiemos
LE PUEDE INTERESAR
Radicales críticos del Gobierno se despegan de Cambiemos
La concejal de Cambiemos, Natalia Quintana, aportó otra visión de los hechos. “Había gente del núcleo íntimo del intendente. Nos conocemos todos porque somos vecinos. Entre los que protestaban estaba la suegra”, aseguró.
También remarcó que en redes sociales se alentó a que la gente vaya a “tirarle fruta” a Vidal. “Desde que asumí como concejal recibimos todo tipo de violencia. Pero hay gente que se maneja siempre así. Es un núcleo pequeño, pero hicieron pasar un mal momento”, agregó Quintana.
Desde el radicalismo salieron a cruzar duramente al jefe comunal. El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, defendió a la Gobernadora y sentenció que el escrache es un “acto cobarde y que no se condicen con la plena democracia que vivimos”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí